
El candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls ha asegurado que irá a la manifestación convocada en Madrid el domingo contra la política de Pedro Sánchez "sin ningún dilema y sin ningún compleja" pese a la presencia de Vox, partido hacia el que ha mostrado sus reticencias en toda la fase de negociación para formar nuevo Gobierno en Andalucía.
En varios apuntes en Twitter este viernes, Valls ha subrayado que se trata de "una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista" celebrada el 8 de octubre de 2017 en Barcelona.
Ha considerado falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha, y ha animado a "todos los constitucionalistas y progresistas" a apoyar la marcha.
Valls ha sostenido que acudirá a Madrid para defender la Constitución y la unidad de España, algo que considera necesario "en un momento histórico".
La manifestación cuenta con el apoyo del PP, Cs y Vox y ha sido convocada después del anuncio del Gobierno de la inclusión de un relator que participe en una eventual mesa de diálogo con Cataluña.