Política

Manuel Valls: "La figura del relator es un gol por la escuadra de Torra a Sánchez"

En la imagen, Manuel Valls, ex primer ministro francés.

Sus adversarios le acusan de ser el candidato de los ricos, del establishment, un paracaidista recién llegado a la ciudad donde nació, Barcelona, y dicen que con él se ha pinchado el suflé, por mucho que haya sido primer ministro francés y alcalde de Evry. Manuel Valls (1962) se crece ante la crítica, haciendo gala de sus orígenes, que han conformado a un político de largo recorrido. "Soy hijo de un pintor español y de madre suiza italiana. Mi abuelo Magi Valls fue un catalanista, fundador del diario El Matí en 1929 y siempre he estado orgulloso de mi origen catalán", suele decir. Cuando le preguntas si es un mestizo ideológico, que ha pasado de ser un socialista pata negra a presentarse apoyado por Cs en la plataforma Barcelona, capital europea, dice que es un progresista que viene de la socialdemocracia .

"Soy un social liberal que cree en la alianza entre la democracia, la economía de mercado, la economía abierta y el Estado social reformado. Esos son los valores en Europa del centroizquierda y del centro derecha, pero, sobre todo, los del sentido común". Sus mejores recuerdos los sitúa en su casa familiar de Horta, a la que acuden importantes amigos de sus padres escritores (Eduardo Mendoza, Joan Brossa, Maria Aurelia Capmany) a artistas (Leopoldo Pomés, Paco Todo), arquitectos (Ricardo Bofill, Óscar Tusquets) y políticos (Carlos Sentís, Pasqual Maragall)-. Es plenamente consciente de que realizar toda su trayectoria política en Francia es un handicap. Dice que no se juega nada, que ya lo ha hecho todo, que quiere ser útil, "porque hay que salvar Barcelona del populismo dañino y estéril".

¿Qué hace un exprimer ministro galo en una aventura incierta como la de intentar ser alcalde de Barcelona?

Barcelona es una marca increíble, una ciudad cosmopolita que representa la convivencia y la tolerancia. Es una ciudad catalana, española, mediterránea, europea, que representa ahora esa confrontación que hay en Europa sobre los valores de la democracia representativa frente al populismo. Yo soy barcelonés, he nacido en el barrio de Horta, y me apasionan los retos de las ciudades, el cambio climático, la movilidad, el urbanismo, la arquitectura, los problemas de seguridad, de convivencia. En Barcelona nos jugamos el futuro de Cataluña, de España y de Europa, y ese reto es muy importante.

¿Se está jugando su futuro político? Algunos creen que si pierde se marchará, que esto se le hace pequeño...

Yo no me juego nada, ya lo he hecho todo; quiero ser útil y, por supuesto, ganar Barcelona. Ser alcalde de esta ciudad para alguien que ha nacido aquí es increíble, pero además sería una victoria de un relato europeo. Nunca ha ocurrido que un exprimer ministro vuelva como candidato a su ciudad, y yo quiero hacer ese camino íntimo y personal. Además, creo que hay que salvar Barcelona del populismo dañino y estéril.

Sus adversarios dicen que ha bajado el suflé, que llegó con una fuerza importante pero el globo de su fórmula se desinfla porque es usted un mestizo ideológicamente hablando...

Eso de que el suflé se desinfla es propaganda barata que utilizan mis adversarios para atacarme. Cuando llegó la noticia de mi candidatura, ya dijeron que no vendría, que mi candidatura era un globo sonda, y aquí estoy. Es verdad que yo no propongo una alianza entre partidos, sino una alianza de electores para el cambio, para recuperar Barcelona, y por eso mi fórmula molesta a todo un sistema que nos ha llevado al desastre.

¿Es un socialdemócrata, un hombre de centroizquierda, un liberal...?

Yo me defino como un progresista que viene de la socialdemocracia. Soy un socialdemócrata, un social liberal, que cree en la alianza entre la democracia, la economía de mercado, la economía abierta y el Estado social reformado. Esos son los valores en Europa del centroizquierda y del centroderecha, pero sobre todo son los valores del sentido común, y los que definen a Barcelona. Soy un progresista y esta ciudad necesita un progresismo europeísta y constitucionalista. Yo soy el único que puede representar el cambio, después de la gestión pésima, desastrosa, terrible de la señora Colau, y frente a la alianza del populismo y del separatismo, que sería un desastre.

¿Qué piensa cuando oye decir que usted es el candidato de los ricos?

Eso es falso, algo que se han inventado para debilitarme electoralmente. Soy el candidato de todos y para todos los barceloneses. Es verdad que Colau es la candidata del top manta, del narcopiso y de la inseguridad. Barcelona necesita empresas y talento en el ámbito económico, de nuevas tecnologías, de la cultura, del deporte. Quiero combatir la inseguridad, que es una desigualdad más para la gente de los barrios humildes, para las personas más frágiles, las mujeres, los ancianos o los jóvenes. El tráfico de droga y la pobreza ha subido; un 20% de los barceloneses vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 960 euros por mes. Soy el candidato de la Barcelona real, y claro que deseo la apertura al mar, afrontar los retos de la vivienda, el cambio climático y otras muchas cuestiones que nos obligan a devolver a Barcelona la ilusión.

Usted ha dicho que la señora Colau es una mala alcaldesa, pero una buena candidata, ¿en qué sentido?

Digo que ha sido una mala alcaldesa, pero una buena candidata populista, y por eso hay que desenmascararla, porque ¿cuál es la definición del populismo? Es la demagogia, y la demagogia siempre puede convencer. Colau ha gobernado muy mal esta ciudad y la gente lo sabe.

¿Me está diciendo que ha dejado Barcelona como un erial económico?

Lo peor es que Colau ha dado una imagen de Barcelona opuesta a lo que siempre ha sido, con ella ha pasado de ser una ciudad emprendedora, que invierte para el futuro, a una ciudad insegura, sucia y herida. Los barceloneses que están orgullosos de serlo sienten su orgullo herido en todos los ámbitos. Hay más pobres, más inseguridad, menos vivienda, los precios se han disparado y eso por cuatro años de populismo y demagogia; hay que poner fin a todo esto.

¿Qué le pareció que 'la mano que mece la cuna' del presidente de la Generalitat sea un fugado de la justicia? ¿Es una anomalía democrática? ¿Cómo se ve en Europa?

Aquí han ocurrido muchas cosas, se ha vulnerado la legalidad de muchas maneras: con el Estatut, el reglamento del Parlament, etc. pero tratar de romper un Estado-nación y un país como España es muy grave. Por eso Europa reaccionó con un mensaje de solidaridad y de apoyo a España. Y los causantes de esa situación tienen que afrontar lo que hicieron.

¿Me está diciendo que el relato que hacen los separatistas no tiene otro futuro que el judicial?

La gran mentira del separatismo fue hacer creer que la independencia, la república, la ruptura con España era posible quedándose en Europa y en la zona euro. Esa fue la gran mentira, y siguen insistiendo en lo mismo. Por eso tenemos que recordar que no hay futuro posible fuera de España y de la UE. Ni Cataluña será independiente ni Europa aceptará las pretensiones de los independentistas.

¿Cree que Torra le ha metido un gol a Sánchez con la figura del relator?

Sánchez ha cometido un grave error. Ha sucumbido al chantaje separatista. No todo vale en política para mantener el poder. Aceptar la figura del relator implica asumir el marco mental impuesto por aquellos que rompieron todas las reglas del juego. Sánchez está consolidando el escenario de bilateralidad entre Cataluña y España, una humillación intolerable para el Estado. Es un gol por toda la escuadra de Torra. Y una severa derrota para los demócratas.

¿Y el juicio del 1-O se puede convertir en un gran acto de propaganda política que puede incidir en el resultado de las municipales, o no?

Aquí no hay presos políticos, hay políticos presos. Esos políticos sabían cuáles serían las consecuencias de sus actos, y por eso algunos se fugaron. Ahora tienen que enfrentarse a la justicia, con la presunción de inocencia por delante, por supuesto, pero todo el mundo tendrá que aceptar las decisiones de una justicia completamente independiente en un Estado de Derecho pleno. Acusar al Estado español de no ser una democracia y votar en el Parlament, o en el Ayuntamiento de Barcelona, que la Constitución española es antidemocrática es políticamente muy grave. Los presos tienen derecho a defenderse, pero la sociedad española tiene que permanecer unida frente a los que tratan de hacer saltar por los aires la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho.

¿La aplicación del 155 sería un problema o una solución en este punto?

En su día fue una solución, pero soy de los que creen que el 155 se tiene que aplicar, y no hablar de ello.

Pero, ¿el juicio por el 1-O puede influir en el resultado de las municipales?

Ellos van a tratar de colar el juicio en la agenda de las elecciones municipales, y no debemos caer en esa trampa. El debate es entre una Barcelona tolerante y una Barcelona populista. Esa es la realidad, y los juicios o las sentencias por los delitos cometidos es cosa de ellos. Lo importante es cómo salvamos Barcelona de la situación de gran peligro en que está, aunque los independentistas pretendan crear toda una ceremonia de la confusión sobre unas acciones que sólo atañen a la justicia.

¿Cuando insta a la rebelión frente al pensamiento único, se refiere a esos que boicotean los actos en los que participa con Albert Rivera?

Boicotear nuestros actos es una forma de presionarnos, un intento de amedrentar, como han hecho en los últimos años con todos los políticos que les plantan cara. Lo hacen con Albert Rivera, con Inés Arrimadas o con cualquiera que no acepte el pensamiento único que quieren imponer, y eso requiere una rebelión cívica. Yo recomiendo leer Patria de Aramburu, porque, aunque aquí no hay muertos ni terrorismo independentista, la presión social en Cataluña se está haciendo insoportable y creando un ambiente irrespirable para mucha gente. Cataluña no puede ser representada solo por un bando, el de los independentistas, y el resto permanecer silentes y resignados.

¿Qué futuro le augura a Rivera?

Ciudadanos y Rivera gobernarán en España. Estoy seguro que Albert tiene las capacidades necesarias para ser un gran presidente de Gobierno.

¿El hecho de que Inés Arrimadas no intentara formar Gobierno, aunque ganó las elecciones, puede ser un hándicap para todos ustedes?

No fue una mala estrategia, porque era imposible formar Gobierno con una mayoría independentista formada por el PDeCat, Esquerra y la CUP, pero lo importante es que el partido más votado en Cataluña y en Barcelona fue Ciudadanos, que es una fuerza increíble, que representa el futuro para los que se sienten catalanes, españoles y europeos. Que Cs haya ganado ha servido para mucho.

Pero ganar si no se gobierna lleva a la melancolía, ¿no?

La victoria de Arrimadas ha servido para plantar cara a los independentistas intolerantes, para decir que aquí hay gente que se siente catalana, española y europea, que se puede hablar en catalán o en castellano, y que hay otra forma de hacer política. Lo que es paradójico es que la burguesía catalana, acorralada por la corrupción, se haya apoyado por partidos antisistema, y haya entrado en ese bucle.

En un encuentro con empresarios dijo que Barcelona necesita un juicio severo basado en la verdad, ¿es una ciudad acomodada sometida al populismo, o algo se mueve?

Hay una gran voluntad de cambio, porque los barceloneses han vivido lo que es la demagogia, la mentira del populismo, y las consecuencias del separatismo. Viven la fuga de empresas, la nefasta gestión de Colau, el incremento de la pobreza y la inseguridad. Los barceloneses tienen un laboratorio de las consecuencias que trae la demagogia, el populismo y el separatismo, que son la misma cosa.

¿Cómo valora lo ocurrido en Andalucía con Vox? Fue muy crítico con que Ciudadanos aceptara entrar en un Gobierno apoyado por ellos...

Los andaluces querían un cambio importante, y Cs lo ha llevado muy bien. Hizo un pacto de gobierno con el PP, sin hablar y sin pactar con Vox, y ahora la pelota va a estar en el tejado del PSOE, que si no quiere jugar con Vox puede apoyar las reformas que los andaluces necesitan.

¿Y qué haría si finalmente necesitan los votos o la abstención de Vox?

He dicho y mantengo que no pactaré ni con los populistas ni con los separatistas ni con la extrema izquierda ni con la extrema derecha. Creo que necesitamos los valores del Seny, del sentido común, del progresismo, del centroizquierda y del centroderecha y del constitucionalismo. Necesitamos la Barcelona abierta a España, a Europa y tolerante. Lo que falta aquí son buenas dosis de tolerancia.

¿Vox es un partido de extrema derecha al estilo de otros europeos?

Puede haber diferencias, pero el populismo, de derechas o de izquierdas, siempre actúa igual, buscando enemigos: los musulmanes o los inmigrantes, unos; las empresas o los turistas, otros. El gran peligro de los populismos de derechas o de izquierdas es para la democracia, por eso tenemos que ser muy claros denunciando sus propuestas y formas de actuar.

¿Se sentiría cómodo en una coalición PSOE, PP, Cs a nivel local o nacional?

Sí. Esa fórmula sería estupenda, y evitaría a algunos amistades peligrosas. Para España no hay otra solución que grandes pactos entre los partidos constitucionalistas. No se puede dejar en manos de los populistas, de los separatistas, el destino del país, y sería una irresponsabilidad no afrontar entre los partidos que defienden la Constitución los grandes temas de Estado, como la cuestión catalana, la inmigración o las grandes reformas.

¿Qué opinión tiene de Pedro Sánchez? ¿Su relación es muy distinta a la que tiene con Felipe González?

Tengo una relación afectiva y cariñosa con González, un hombre de Estado. Solo hay que ver la postura tan clarificadora que ha tenido con Venezuela. Sánchez es el presidente, y lo respeto. Lo conocía, pero no he tenido ocasión de hablar con él.

¿Su plataforma tiene voluntad de convertirse en partido político?

No, no nos convertiremos en un partido. Ésta es una plataforma abierta para Barcelona, que pretende ser una coalición de todos.

Hablando de Venezuela, ¿España ha estado a la altura?

Lo más importante es que la UE tenga una posición fuerte y unida sobre Venezuela. Me hubiera gustado que España hubiera enarbolado desde el primer momento más claramente el liderazgo de Juan Guaidó como presidente para preparar las elecciones, pero ahora lo más importante es ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución democrática y salir de la crisis humanitaria a la que le ha llevado Nicolás Maduro.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mucha crispación.
A Favor
En Contra

A ver, ya no queda otra que arrestar uno a uno a los líderes de los CDR, meterlos en la cárcel y forrarles a multas por la totalidad de su patrimonio, si no son solventes que paguen los padres, hermanos, etc, verás cómo vigilan al indepe. Se está generando mucha crispación, esto va a acabar muy mal.

Puntuación 18
#1
oKupa
A Favor
En Contra

El oKupa en su estado real.

Puntuación 9
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

El candidato turista, que cada vez que abre los ojos descubre un nuevo monumento y otra faceta de Catalunya.

Puntuación 10
#3
Luis
A Favor
En Contra

Este gabacho es un poco entrometido...

Puntuación 3
#4
JonS
A Favor
En Contra

Valls, eres ante todo y sobre todo un fracasado, un travesti de la política francesa, donde apoyaste a Macron contra el candidato de tu propio partido, el socialista. Y todo porque ese partido, tu partido, no te nombró a ti como candidato. Luego quisiste arrimarte a Macron, pero éste te mandó a la m., es decir, se dió cuenta enseguida de tu calaña de arribista, de oportunista que eres. Lo mismo que ahora que te has echado en paracaidas en Catalunya, en Barcelona, como lo harías sobre Shanghai o sobre Estambul, si vieras ahí algo que rascar. Eres, en definitiva un hombre sin principios ni arraigo alguno. Solo te interesa el poder. Decir que tú eres socialista es insultar a los que crearon la idea política del socialismo. Y como Dios los crea y ellos se juntan, eres muy amigo - seguro - de Felipe González, otro cínico del poder, un hombre con gravísimas responsabilidades en la Guerra Sucia en Euskal Herria, con 26 asesinatos a sus espaldas, que debería estar en la cárcel de por vida. Pero eso, a tí qué más te da. Tu moral y tu ética te permiten eso y mucho más. Espero que los catalanes te pongan en las elecciones - si finalmente te presentas - en el sitio que mereces. En la basura.

Puntuación 1
#5
Ramoncillo
A Favor
En Contra

¿Porqué tienen miedo de un relator?

Porque llevan decenios incumpliendo lo que prometen.

En caso contrario ¿de qué tienen miedo?

¿Es una traición ir a un notario?

No lo entiendo

Puntuación -18
#6
José
A Favor
En Contra

Sr Valls, mejor retorne a Francia.

Ciudadanos NO es fiable, siempre estrá del sol que más calienta, según su presidente Ribera.

Aquí votaremos a VOX, para que entre otras cosas no vuelvan los separaistas catalanes a meter ningún gol al Gobierno de España.

Puntuación 13
#7
felipe
A Favor
En Contra

Con los CDRs hay que hacer lo mismo que se hizo con los "cachorros" batasunos cuando quemaban autobuses, contenedores o asaltaban bancos rompiendo toto, si son menores pagas los destrozos sus tutores legales y si son adultos se les embargan sus bienes y cuentas hasta saldar la deuda, además de imponer las multas que sean precisas.

Y el asunto se termina.

Medios legales hay, aplíquenlos.

Pero para eso yo votaré a VOX.

Puntuación 12
#8
miguel
A Favor
En Contra

Eres un gabacho de pacotilla ó rata de alcantarilla,como mas te guste,vete a tu pais a dar lecciones y dejanos en paz.Ojala seas el ultimo de la fila en las elecciones

Puntuación 0
#9
para jons
A Favor
En Contra

ya esta el proetarra de jons defendiendo a los asesinos jajaja que miserable eres personaje, y una cosa euskal herria no existe idiota es como narnia y la republica catalana o mordor, como os gusta las fantasias jajaja menos mal que te vas a morir español palurdo aldeano

Puntuación 12
#10
das
A Favor
En Contra

ya esta el proetarra de jons defendiendo a los asesinos jajaja que miserable eres personaje, y una cosa euskal herria no existe idiota es como narnia y la republica catalana o mordor, como os gusta las fantasias jajaja menos mal que te vas a morir español palurdo aldeano

Puntuación 9
#11
JonS
A Favor
En Contra

#10, 11

¿Eres el mismo con distintos nombres, clones de la misma mierda básica ?. Se ve que te jodo bastante, ¿no?. Pues ya sabes, a aguantar !!

Puntuación -9
#12
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Naturalmente que es un golazo el que le han metido al okupa con el relator, con ello lo único que buscaban, y han conseguido, es intentar internacionalizar el problema y nada más, hay que ser muy burro para no verlo.

Puntuación 7
#13
para jons
A Favor
En Contra

para mierda basica tu todos lo proetarras que teneis una cara de mal hechos y malfollados que no podéis con ella jajajajaja por que sois tan feos???? estáis mal hechos??? te jode lo que pone en tu dni o que?? pues cámbiate de país tienes 200 para elegir palurdo, pero una panda de cobardes proetarras no nos van a quitar nuestra tierra, acabaras en la cuneta tu todos los proetarras mal hechos, sois unos echeniques de la vida jajajaja

Puntuación 5
#14
JonS
A Favor
En Contra

Si tu valieras la quinta parte de lo que vale Etxenike te podrías dar por satisfecho.

Puntuación -2
#15
para jons
A Favor
En Contra

me comes los huevos proetarra cobarde mal hecho y mal follao, te voy a morir siendo español y te jodes pringao tu todos los que el gal se cargo me rio de tu chapela de aldeano de mierda, muy vasco si pero luego seguro que bailas el paquito chocolatero anda payaso deja de fumar porros tontaina

Puntuación 4
#16
das
A Favor
En Contra

jons tio pero si tu no vales ni una moneda de tres céntimos mierda seca que eres un meirda seca, mal hecho mal follado jajajajajajajajajajajajaja

Puntuación 3
#17
Ignacio
A Favor
En Contra

POR UNA VEZ.



POR UNA VEZ, LOS BARONES DEL PSOE PODRÍAN EVIDENCIAR EN PÚBLICO SU SENTIDO DE ESTADO Y UNIRSE A LA MARCHA DE COLÓN DE MAÑANA.



Es una pena que muchos de los que han sido gobernantes con el PSOE, sólo con la edad, se hayan convertido en hombres de Estado, España se perdió la oportunidad de crecer más y mejor, cuando gobernaron, sin embargo, el sentido de Estado les llegó pasados los 60. Una pena para España.



Pedro Sánchez es un caso distinto.



Es un tipo que no quiere diferenciar los colores porque ello le perjudica. Sánchez se mueve en los grises. Difumina los requisitos y exigencias que existen para sacarse un doctorado en España, porque él no fue, ni es doctor. Sólo con trampas consiguió obtener y que le expidieran un doctorado. Y ahí sigue, el caradura, sin admitir lo que todos vemos.



Es un tipo que no ha ganado unas elecciones para ser Presidente de España.



Nuevamente, Sánchez recurrió a artimañas para conseguir lo que otros/todos los presidentes que en democracia han sido, ganaron en buena lid, tras el refrendo del pueblo en las urnas.



Ahora Sánchez, que no va a dejar un país del mundo sin visitar porque va de gorra y de gorrón mientras le dure el puesto, quiere fragmentar España. El relator, es el absurdo más disparatado si no fuera porque es tan peligroso para el mantenimiento de la unidad de España como útil para que Sánchez pueda seguir unos meses más en el cargo, viajando gratis y disfrutando de alfombra, pleitesías y privilegios que sabe, que pronto, tras unas elecciones, se le acabarán.



El relator y cualquier otra futura invención de Sánchez, sólo busca/n alargar la estadía de Sánchez, el chuleta de gafas de sol y modelo de manos, en Moncloa, pero tienen el efecto perverso que cimentar la desmembración de España con luz y taquígrafos que a nivel internacional se utilizarán en contra de la unidad de España.



No sé si Sánchez, como otros del PSOE que lo han precedido en puestos de gobierno, recibirá la gracia de la hombría de Estado pasados los 60 años. Sí sé que, hoy por hoy, España, el Parlamento y la recta y cristalina interpretación de las leyes de España y de la separación de poderes, para Sánchez son grises, son difuminables, son borrosos porque así le sirven a sus intereses puramente personales y España, que se joda hasta que llegue el día en que estará bien jodida!



POR UNA VEZ LOS HOMBRES DE ESTADO DEL PSOE, QUE LOS HAY Y MUCHOS Y BUENOS, PODRÍAN EVIDENCIAR SIN REPAROS SU HOMBRÍA DE ESTADO Y UNIRSE A LA MARCHA DE COLÓN Y DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA, EN CONTRA DEL PASITO A PASITO, TACITA A TACITA, GESTITO A GESTITO A FAVOR DE LA DESMEMBRACIÓN DE ESPAÑA QUE SíNCHEZ AMPARA PARA SU ESTRICTO BENEFICIO PERONAL.



CADA TACITA, CADA PASITO, CADA GESTITO A FAVOR DEL DISCURSO RUPTURISTA INDEPENDENTISTA, NO ES IRRELEVANTE, ES UN DESGASTE INCESANTE DE LA UNIDAD-PAÍS Y ES UNA PUÑALADITA AL CORAZÓN DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, EN DONDE LAS LEYES SON CLARAS, NO SON GRISES, COMO A SíNCHEZ LE INTERESA VERLAS.



NO SE HA CONOCIDO PRESIDENTE DE ESPAÑA QUE HUYA MíS DEL DIíLOGO EN EL PARLAMENTO, NI QUE ESCONDA MíS SU AGENDA OCULTA PARA SUS INTERESES PURAMENTE PERSONALES.



CONVOQUE ELECCIONES, SíNCHEZ, CONVOQUE, Y DEJE QUE ESPAÑA SIGA SU CAMINO ALEJADA DE USTED Y DE SUS GESTITOS EN PRO DE TROCEARLA, PARA QUE UN DÍA, NO QUEDE MíS REMEDIO QUE PARTIRLA PORQUE ESTARí PARTIDA POR ADENTRO, TACITA A TACITA, GESTITO A GESTITO, PASITO A PASITO, JUGANDO A POLÍTICA PIGMEA EN LOS COLORES GRISES, CUANDO, SIN EMBARGO, LAS LEYES DE ESPAÑA NI PERMITEN, NI TIENEN, NI AMPARAN LOS GRISES!



DEJE QUE HABLEMOS EN LAS URNAS POLÍTICO PIGMEO, A QUÉ LE TEME? DENOS LA VOZ Y CONOZCA, DE PRIMERA MANO, LO QUE PENSAMOS DE SU RELATOR Y DE SUS GESTITOS A GESTITOS!!!!!!!!!

Puntuación 0
#18
Carlos
A Favor
En Contra

Manolito ¿qué vas a hacer para evitar la foto con Vox? Veis la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el vuestro.

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Valls tiene toda la razón con la figura del relator.

Ahora que ir a compartir manifestación codo con codo con Vox, cuando se ha quedado afónico de decir lo contrario le descalifica por hipócrita o mentirosos o interesado.

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

El titular es reflejo de la escora de este medio hacia posiciones muy de derechas y "sin complejos". Dejar de mencionar que Valls se ha manifiesta de la mano de la ultraderecha de Vox, lo confirma.

Puntuación 0
#21