Política

Ramón Espinar dimite de todos sus cargos en Podemos y aviva la crisis interna del partido

  • "Acabo de presentar mi dimisión en los órganos de Podemos", anuncia
  • Alega que en las circunstancias actuales no puede realizar su proyecto
  • Podemos se enfrenta a una situación muy crítica desde la salida de Errejón

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dimitido de todos sus cargos en el partido, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. Se trata del último revés a Podemos desde que Íñigo Errejón anunciara su plan en Madrid que desbarajustó el rumbo predeterminado por la dirección del partido.

Según ha explicado en la carta hecha pública este viernes, "en la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse".

Espinar deja el cargo de secretario general, el escaño en la Asamblea de Madrid y la portavocía en el Senado pero mantiene la militancia, "a disposición de todos los compañeros y compañeras que me han enseñado en estos años tantas cosas". Sin embargo, parece que la salida se ha dado tras una reunión en la que el desencuentro con la dirección nacional ha llegado a un punto irreversible provocado por el 'caso Errejón'.

Plan de crisis en Podemos

La dimisión ocurre después de la crisis abierta en Podemos tras anunciar Íñigo Errejón que se presentaría  a la Comunidad de Madrid junto a la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

La Ejecutvia de Podemos ha citado con carácter urgente para el sábado 2 de febrero al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -máximo órgano de dirección de su partido que no se reunía desde el 19 de marzo- para valorar la situación que atraviesa la formación. Justo hoy se han reunido en Toledo 10 secretarios generales autonómicos en busca de unidad y de una solución negociada en Madrid que, sin embargo, rechaza Pablo Iglesias.

La decisión de Errejón, sobre la que no se ha llegado a pronunciar Espinar, abrió un cisma en Podemos, que acabó con el propio candidato entregando el acta de diputado al no encontrar entendimiento en su intercolutor -no veía incompatible presentarse con Carmena como candidato de Podemos-, y con Podemos optando por no presentar candidato en solitario a la Alcaldía tras rechazar ir junto a la actual alcaldesa. El partido sí presentará un candidato para la Comunidad de Madrid.

Los tentáculos de esta crisis son largos y plantean un panorama complejo de cara a las elecciones de mayo. Esta noticia destartala el intento de "pasar página" tras el terremoto Errejón pero no solo pone en un brete a Podemos, el PSOE teme a Más Madrid Comunidad por su potencial para barrer votos que en un principio irían al socialista Ángel Gabilondo.

La herida duele. Así lo muestra Juan Carlos Monedero también en Twitter, que se ha tornado tablero oficial de cruce de acusaciones. Sin mención a Espinar, el fundador del partido ha arremetido contra Errejón: "No sé si le compensará que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar. Otros tendrán que explicar por qué, otra vez, dividen".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

das
A Favor
En Contra

venga si hijo vete con tu papito el de la black card y pidesela para especular con otra vpo, vaya jeta tienes macho hay gente con cara pero lo tuyo ya es insuperable, no se como no se te caía la cara de verguenza, LADRON!!!!

Puntuación 44
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Bahhhh!!!, forklore, forklore, este ya pilló "poltrona", y "paguita" y no la va a dejar así como así, este se va para el partido de Errejón y la Abuela Carmena, y sino, al tiempo, ¿a qué se va a dedicar?, con lo fácil que se vivir de la "sopa boba" y del "parasitismo" de la política, ¡este no se va de la política ni con aguarrás...!, y sino, al tiempo.....

Puntuación 45
#2
Tra ca tra, tras tras
A Favor
En Contra

tic tac tic tac, vaya ostia en la generales se van a pegar...tic tac tic tac...

Puntuación 45
#3
Carlos
A Favor
En Contra

A este lo va enchufar su padre en el PSOE.

Podemos se hunde, solo es otra rata que abandona el barco.

Pensad con la cabeza de un podemita. Se pasaron de euforia y ahora están sobrepasados de pesimismo.

Así funciona el cerebro de las cigarras, de los que tienen que vivir del trabajo de los demás.

Puntuación 49
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Este es le quitó a una familia un piso social mientras estudiaba que le facilitó su padre ( de la P$OE ) y el dinero se lo dio su abuela , que jeta ,panda ladrones, pero la PSOE está peor con su dictador OKUPA que tiene al partido secuestrado, pena de país , ELECCIONES YA , OKUPA , que eres peor que el Espinar , no dejas el lujo y el avión ni con aceite hirviendo .

Puntuación 43
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que mala memoria tengo!!!!

¿ Que animalitos saltaban del barco antes de que se hundiese ?

Que listos los "bichitos"

Puntuación 41
#6
PISITOS
A Favor
En Contra

PISITOS ESPINAR SA !!!!!!

Puntuación 40
#7
Ehhhh?
A Favor
En Contra

Por sus actos los conoceréis.

Las ratas son las primeras en huir del barco.

Puntuación 41
#8
Usuario validado en Google+
Correos Rechazados
A Favor
En Contra

Cuando alguien dimite por principios en vez por delitos, los trifachitos salen de la caverna a criticar.

Ale, ya pasó...

Puntuación -38
#9
Usuario validado en Google+
Cristina Rico
A Favor
En Contra

Las ratas abandonan el barco cuando se hunde. Este personaje se valió de la política para acceder a un piso de protección oficial sin tener derecho a el y posteriormente revenderlo para especular

Puntuación 41
#10
Ines
A Favor
En Contra

Este es un jeta, (el de las Cocacolas, el piso etc).

Puntuación 42
#11
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

para su vpo que vendio haciendo buen negocio se valió del puesto de su papito en caja mandril.

Si se fuera a la empresa privada por lo menos sería un castuzo neocomunista menos que mantener, pero no va a caer esa breva.

Puntuación 37
#12
Basura podemita, no gracias.
A Favor
En Contra

Espinar es una tremendo hijo de la gran p-u-t-a, como cualquier podemita que se precie...

Puntuación 23
#13
Juas juas
A Favor
En Contra

A ver si os informais y os enterais que Ramón Especunar es un ciudadano ejemplar, que ya no bebe la bebida de la multinacional Coca Cola, ahora se ha pasado a Pepsi, y ya no especula con VPO, especula con chalets.

Puntuación 34
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y qué ha hecho este durante todo este tiempo????

Se iban a comer el mundo, asaltar el cielo... y lo único que se ha comido son las Coca-colas del bar del Congreso !!!!

Que encuentres la paz que dejas...

Puntuación 32
#15
pep
A Favor
En Contra

Una trayectoria como político siglo XXI envidiable: ni una propuesta de ley, ni proyectos alternativos, ni desarrollo para la ciudadanía, etc. Vamos, todo un ejemplo.

Ya ha obtenido lo que quería (casa y pasta para unos años) y ahora volverá a sus quehaceres de antaño: sin trabajo y comprando casas de protección oficial para la reventa, quizás???

Otro de podemos que abandona el barco... como las ratas

Puntuación 27
#16
Al 9
A Favor
En Contra

Solo un tipo sin principios puede decir que Espinar los tiene.

Votante de Podemos detected.

Puntuación 23
#17
PEPEPINTO
A Favor
En Contra

Una cosa en predicar y otra dar trigo, estos predican pero a la hora de dar ejemplo, la pareja ideal se compran un casoplón con su lago artificial y demás minucias y donde no falta nada, incluso una pareja de guardias civiles a la puerta. Pronto se habituaron a lo bueno y abandonaron su pisito para ir mejorando de golpe.

Puntuación 20
#18
Patxi
A Favor
En Contra

El cielo se toma por asalto, dijeron ... ¡¡¡ y asaltaron Galapagar !!!.

¿Venezuela? y eso dónde está. Bolivar? y ese quién es. Maduro? sí, ya voy teniendo unos añitos, soy padre de gemelos y tengo una hipoteca como un castillo.

Unos héroes.

Puntuación 15
#19
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Pobres ratas por ser comparadas con esta banda.

Puntuación 13
#20
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

estos en tal de no trabajar y trinkar, se apuntan a.un bonbardeo.

Puntuación 8
#21
A Carmen la Desaparecida
A Favor
En Contra

Unidos Podemos.

jajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajaa

Puntuación 12
#22
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Titular de broma:

"Ramón Espinar dimite porque es un chaquetero y quiere probar suerte en VOX".

¡Ni en VOX te queremos, ton.ti.to! ¡No ensucies VOX! ¡Primero dúchate y aféitate! Dedícate a trabajar de verdad (algo que no has hecho en tu vida).

Trabaja de barrendero. Hay muchísimas colillas tiradas en las calles. Claro, porque hay muchísimos fumadores HDLGP. Bárrelas. Haz algo de provecho.

Puntuación 11
#23
Incrédulo
A Favor
En Contra

A ver, ahora que vas a dejar de parasitar del dinero público, vamos a ver realmente tu valía. Mucho me temo, a menos que tengas una manga igual que cuando adquiriste el piso, que no cobrarás ni por asomo lo que cobrabas hasta ahora.

Puntuación 8
#24
Bye bye
A Favor
En Contra

Adios hijo de p.u.t.a, cierra la puerta al salir, y si puedes prende fuego!!!

Puntuación 8
#25