Política

Sánchez defiende en el Senado la gestión de su Gobierno ante una Cataluña vigilante

Pedro Sánchez en el Senado.

Pedro Sánchez comparece este martes en el Senado en un pleno monográfico sobre su gestión en general y sobre la política migratoria en particular. Esta intervención del presidente del Gobierno ocurre en medio de la crisis institucional con Cataluña de cara al Consejo de Ministros que este viernes se celebra en Barcelona y con la reunión con el president Quim Torra en el aire como consecuencia de las diferentes visiones sobre cómo debe ser el encuentro.

Fue el PP quien propició que Sánchez comparezca hoy al tramitar en agosto ante la Diputación Permanente que Sánchez aclarara cómo abordaba el Ejecutivo la crisis migratoria derivada de la apertura del puerto al 'Aquarius', el barco de rescate con más de 200 migrantes a bordo y que sentó precedente para otros casos.

Además de este punto, el PP intentó incluir en la comparecencia un punto sobre la tesis doctoral del presidente tras resurgir dudas en torno al trabajo. Sin embargo, el Gobierno declinó tal posibilidad y comunicó al Senado -donde el PP ostenta la mayoría absoluta- que Pedro Sánchez haría una comparecencia genérica sobre su gestión a petición propia y específica sobre inmigración a instancias de los populares.

Tras la negativa a dar explicaciones sobre su tesis de doctorado, el PP puso en marcha una comisión de investigación en el Senado exclusiva para esta cuestión.

Es la primera vez en 10 años que el jefe del Gobierno comparece en una sesión monográfica de estas características. Esta ocurre en un cierre de año turbulento en el que Cataluña tiene mucho que ver. Con el 21D a tres días y las discrepancias con el Govern a pesar de las impresiones de Carmen Calvo, Sánchez tiene que ganar puntos con los catalanes de cara a la aprobación de los Presupuestos -de los que dependen unas elecciones más o menos anticipadas. 

La política económica es otra de las protagonistas de la jornada precisamente por la dificultad que tiene el Gobierno para aprobar sus Cuentas al no tener garantizado el favor de los partidos nacionalistas catalanes en el Congreso. El Gobierno aprobará el viernes la subida salarial del 2,25% para los funcionarios.

Guía de tiempos de la comparecencia

Pedro Sánchez es el primero en intervenir sin límite de tiempo ensu discurso inicial ni en su réplica a los siete grupos representados en la Cámara Alta, que podrá ser conjunta o por separado.

Los grupos toman la palabra de mayor a menor representación con 15 minutos salvo el Grupo Mixto, que contará con 18. La réplica será de cinco minutos. 

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Chiquillo, por qué no te vas a la mierd., y nos dejas tranquilos?

Okupa. Llegaste al poder de forma fortuita, y debías convocar elecciones lo más pronto posible. Te has apoltronado, por miedo a perder lo que tanto ansiabas: el sillón.

Puntuación 5
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Aquí está la prueba de que los empleados de un banco suelen ser unos vagos y unos inútiles:

Entro en Ebay. Compro un disco de vinilo de Michael Jackson titulado "Michael Jackson canta rancheras y pasodobles en español". Jajaja. Es un disco muy raro y muy poco conocido. Cuando todavía era negro.

Hago un ingreso en efectivo al número IBAN del vendedor. Para ello, voy a una oficina del Banco Sabadell. Le doy un papelito con todos los datos que tiene que escribir: mi nombre, el nombre de la persona beneficiaria, el concepto y el importe. Y va el tío y escribe: "persona que hace el ingreso: Michael Jackson". Jajaja.

Hay que ser muy gi.li.po.llas. Pero me ha alegrado la mañana. Me he reído en su pu.ta cara. Jajajajajaja. ¿Cómo voy a ser yo Michael Jackson? ¡Si ya está muerto! Jajajaja. Por eso digo que los empleados de un banco suelen ser unos vagos y unos inútiles. Todo lo hacen mal. Siempre se equivocan.

Puntuación 4
#2
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

Te explicas muy mal. El papelito se lo das a un empleado del Banco Sabadell, ¿no?

No me creo que haya un disco de Michael Jackson titulado así. xD

Tú sí que me has alegrado la mañana.

Además, ¿qué tiene que ver esto con la noticia? xD

Puntuación 3
#3
Daniel González
A Favor
En Contra

# 2.

A mí también me pasó una vez. Puse en un papelito: "concepto: disco de vinilo de Johann Sebastian Bach". Y el empleado del banco escribió que yo era Johann Sebastian Bach. xD

Por eso, es mejor hacer el ingreso en un cajero automático, en lugar de acudir a la ventanilla.

Puntuación 3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

2. Y eso sin contar las veces que descuadran la caja. Ponen a cada uno...

Puntuación 3
#5
Alfonso
A Favor
En Contra

Cómo puede este elemento dar lecciones de honestidad , metiendo miedo con la caverna de VOX , pero si tu eres el infierno , lo tienes todo , mala persona ,mentiroso ,plagiador, capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder , has convertido a la PSOE en una mierda ,vete ya, que eres un tormento ,todo el dia chupandole el culo a los NAZIS, ELECCIONES YA , MENTIROSO

Puntuación 3
#6
Ana Castilla
A Favor
En Contra

Mensaje de correo electrónico que he enviado a VOX:

A la atención del partido político VOX:

Buenos días.

Vivo en Barcelona (España). En las próximas elecciones votaré a VOX. A partir de entonces, siempre votaré a VOX.

Hay que ilegalizar a todos los partidos políticos y asociaciones separatistas: la CUP, ERC, Arran, ANC, í’mnium Cultural, EH Bildu, los CDR, los nuevos GAAR, etc.

¿Qué tienen en común todos estos energúmenos, aparte de romper la unidad de España? Pues que no respetan la Constitución española. Pero, sobre todo, que actúan con violencia en las calles y, además, se enorgullecen de ello.

En democracia, no tienen cabida los actos vandálicos y la desobediencia a las leyes españolas.

Por eso, a Quim Torra, que es un hijo de la gran pu.ta, hay que meterlo en la cárcel.

Quiero que la Guardia Civil y la Policía Nacional detengan a todos los CDR y GAAR que van a colapsar Cataluña entera. Estos hijos de la gran pu.ta pretenden cortar vías de tren, carreteras, autovías y autopistas.

Somos muchos los catalanes no independentistas que estamos hasta los co.jo.nes de todos estos catalufos de mi.er.da.

Confío plenamente en ustedes.

Muchas gracias.

Atentamente,

Ana Castilla.

Barcelona, 18 de diciembre del 2018.

Si queréis decir algo a VOX, podéis escribirles a info @ voxespana . es (escrito todo junto, sin espacios).

Puntuación 1
#7