Política

El exjuez Garzón denuncia una "campaña deleznable" contra Delgado con "audios sacados de contexto"

  • Siguen apareciendo audios de la ministra con el excomisario Villarejo
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Foto: EFE

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha asegurado que las grabaciones de las que es protagonista la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en conversación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y el propio Garzón están "sacadas de contexto" y se tratan, a su juicio, de una "campaña deleznable".

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER después de que en los últimos días el medio digital Moncloa.com publicara unos audios en los que se puede escuchar a Delgado cuando era juez de la Audiencia Nacional junto al propio Garzón y Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva.

La ministra defendió este martes que los audios filtrados no estaban completos, sino que se encontraban "solapados". En este sentido, Garzón ha recalcado que estas grabaciones corresponden a una conversación de 2009 que está "sacada de contexto" y ha incidido en que existe "cierto tufo" porque "hay frases cortadas".

"Delgado es una persona íntegra, que ha dado su vida por España"

Para Garzón, estos audios, en los que incluso se puede escuchar a la ministra referirse al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con términos homófobos, forman parte de "una campaña deleznable" en contra de Delgado, a la que ha defendido porque considera que es una "persona íntegra, que ha dado su vida por España".

En esta línea, al ser preguntado por si considera que estas filtraciones pretenden acabar con el Gobierno socialista, Garzón ha asegurado que "lo que está claro es que tiene como fin enlodar el Ejecutivo". "Esto es Gran Hermano, todo el mundo entra a debatir sobre el contenido de una grabación de hace nueve años", ha sentenciado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Donde las dan las toman y callar es bueno
A Favor
En Contra

JO-DE-TE

Puntuación 1
#1
Antigaviotas
A Favor
En Contra

Cuanta cacicada de las gaviotas , lo llevan tan metido en la sangre que les da igual todo y ahora el tio que no tiene ni la EGB os preside y pide explicaciones de tantas cosas cuando el mismo no es capaz de explicar nada .

El que no vea que el comisario ese esta chantajeando a todo el mundo es que no ve mas haya de sus narices y que los audios estan mas que editados lo ve hasta un crio pero como la mentalidad de las gaviotas es dejar mierda por todos lados , y hacer ruido ya lo oyen y lo ven la gente que vive cerca de las costas , no se puede salvar lo insalvable son como un cancer o como un virus que no se cura sino que se combate.

Puntuación 0
#2
Palmeros sin fronteras
A Favor
En Contra

Antigaviotas:

Ja, ja, ja, Estáis más que acabados y lo sabéis. No os va votar ni vuestra madre. y ¿sabes por qué? porque sois lo peor de lo peor y por lo tanto ¡¡OS LO MERECÉIS!!

Puntuación 0
#3