Política

Rafael Hernando: "No habrá urnas o referéndum en Cataluña ni moción contra Rajoy"

  • Tres preguntas al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE. Este jueves, justo el día en el que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pasan el último trámite en su comisión parlamentaria y emprenden el camino al debate de la próxima semana en el Congreso, se ha mostrado positivo sobre la aprobación de las cuentas. Tres preguntas a Javier Maroto: "A medida que España siga generando empleo el populismo irá perdiendo sentido".

En este sentido, y en un encuentro con elEconomista, Hernando se ha mostrado confiado en que los PGE de 2017 den oxígeno al Gobierno y le permitan continuar con su senda reformista. Pero para ello, ha recalcado, es necesario que el PSOE de Sánchez esté dispuesto a negociar los grandes temas de Estado, como son las pensiones. De momento, aseguran, permanecen a la expectativa y sin noticias al respecto desde el nuevo PSOE que ha salido de las primarias socialistas. 

Por otra parte, y en relación a la vida parlamentario, Hernando no alcanza a explicar los motivos de la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Pablo Iglesias, "ahora que abanderamos el crecimiento económico de la zona euro y también las tasas de generación de empleo".

Eso sí, se muestra confiado en que dicha moción no prosperará y no llegará a producirse o debatirse en el Congreso de los Diputados. 

Por último, el dirigente popular ha garantizado que en Cataluña "no habrá ni urnas ni ni referéndum" ya que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy esta vez no lo permitirá. Así, y pese al desafío soberanista en el que se insiste desde Cataluña, asegura el desenlace final serán nuevas elecciones autonómicas donde ERC puede ser el ganador de las mismas, junto a En Comú Podem, y el PdeCat - la antigua Convergencia- los perdedores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky