Política

Sánchez busca calmar a Podemos con la aprobación de la ley de vivienda

  • La formación morada pide reunir la mesa del acuerdo de coalición de Gobierno
  • El Ejecutivo anuncia 100 millones más en ayudas por la subida de la luz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso socialista de Extremadura. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de poner paz con sus socios de Ejecutivo, Unidas Podemos, tras la confrontación durante la semana pasada sobre quién dirigirá la negociación de la reforma laboral. El choque entre ambos partidos por liderar la coordinación de estos trabajos llevó a la formación morada el pasado viernes a solicitar una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE, que se celebrará esta semana.

Con la polémica sobre la mesa, Sánchez busca calmar las aguas y anunció este domingo que el Consejo de Ministros aprobará este martes el anteproyecto de la ley de vivienda, una normativa encabezada por Podemos, con el objetivo de enviarlo al Congreso como proyecto de ley antes de que termine el año.

El anuncio del presidente, realizado en Mérida durante la XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que ha reelegido a Guillermo Fernández Vara como líder de los socialistas extremeños, llegó tan solo un día después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comprometiera a derogar la reforma laboral del PP. Díaz, que intervino el sábado en el XII congreso de CCOO (donde salió reelegido Unai Sordo como secretario general), lanzó un dardo a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, al asegurar que hay muchas "resistencias" para derogar esta reforma.

Desencuentros por la norma

En plena crispación entre los socios de Gobierno, Sánchez trata de destensar la cuerda sacando adelante una ley que se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla en el Ejecutivo de coalición. El principal escollo en la negociación de esta nueva normativa ha sido la limitación de los precios del alquiler que defienden desde la formación morada. Una intervención del mercado que desde PSOE han intentado suavizar e incluso no aplicar, apostando por la vía de los incentivos a aquellos propietarios que bajarán las rentas.

La definición de gran tenedor ha sido otro de los puntos de polémica en las negociaciones, así como realizar diferencias entre las personas jurídicas y las físicas a la hora de aplicar las nuevas medidas para este grupo de propietarios. Por otro lado, la prohibición permanente de los desahucios a personas vulnerables y la salida de vivienda vacía al mercado del alquiler han sido también dos puntos de separación entre ambos partidos.

Por otro lado, Sánchez aprovechó el congreso socialista para anunciar que el Consejo de Ministros también aprobará el martes un decreto ley por el que se destinarán 100 millones adicionales para ayudar a las hogares más vulnerables y a empresas por la subida de la factura de la luz y de cara al invierno.

El presidente precisó que con este decreto, con el que se pretende seguir dando respuesta al alza de los precios en los mercados mayoristas, se ayudará a 1,2 millones de familias vulnerables, y también a industrias y empresas a proteger su contratos, además de dar transparencia en la formación de los precios de la tarifa eléctrica.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WIN, WIN
A Favor
En Contra

En las próximas elecciones generales de España

VOX, entre 97 y 115 escaños.

PP, entre 83 y 96 escaños.

PSOE, entre 76 y 85 escaños.

ERC, entre 6 y 11 escaños.

UP, 5 u 8 escaños.

Cs, 5 u 8 escaños.

A mi juicio, Vox ganará las elecciones pero sin gobernar. Un gobierno de Cóctel gobierna por PP, PSOE, ERC, UP, CS, y restos sin VOX.

Y otra posibilidad sería Santiago Abascal presidente e Isabel Ayuso vicepresidenta. jijiji

Analizamos, la conexión de Truth Social desbloquea la censura de los gobiernos progresistas en las redes sociales y los medios de comunicación. El clave es "los tres primeros meses de 2022" singnifica que a partir de esa fecha los progres perderán votos en las urnas porque no pueden engañar a los tontos. jijiji En caso de España, significa que cada día los progres pierden la confianza de los votantes incluso PSOE será un partido polítco pequeño de 30 escaños jiji y el listillo PP será de 56 escaños jiji

un consejo de mi abuelo, hay que convocar elecciones anticipadas lo más pronto posible para sobrevivir jijiji



En fin, jiji

Puntuación 6
#1
San tapolero porc y negrero (José)
A Favor
En Contra

No es más pobre el que menos tiene si no el que mas necesita. Precio es lo que pagas valor es lo que recibes. Cara, cara es una acción de telefónica a cuatro euros.

Puntuación 0
#2
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

¿Pero qué "formación morada" ni que mi.er.da? Y dale con la "formación morada". NO es ninguna "formación morada". Es la EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA CHAVISTA Y BOLIVARIANA que nos llevará a la ruina, a la pobreza y a la miseria. Ya está bien hombre! Ya está bien de tomarnos el pelo!

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

A ver satánico Sanchinflas, qué fotos hay en ese dossier por el que te tienen cogido por tus partes los de Potemos ?

Puntuación 9
#4
A Favor
En Contra

Princeps gloriosíssime, cæléstis milítiæ, sancte ???????, defénde nos in prælio adversus príncipes et potestátes, advérsus mundi rectóres tenebrárum harum, contra spirituália nequítiæ, in celéstibus. Veni in auxilium hóminum; quos Deus ad imáginem similitúdinis suæ fecit, et a tyránnide diáboli emit prétio magno. Te custódem et patrónum sancta veneratur Ecclésia; tibi trádidit Dóminus ánimas redemptórum in supérna felicitáte locándas. Deprecáre Deum pacis, ut cónterat sátanam sub pédibus nostris, ne ultra váleat captivos tenére hómines, et Ecclésia nocére. Offer nostras preces in conspéctu Altíssimi, ut cito antícipent nos misericórdiæ Dómini, et apprehéndas dracónem pedro sanchez, serpéntem antíquum qui est diábolus et sátanas, et ligátum mittas in abyssum, ut non sedúcat ámplius gentes

Puntuación -4
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Es una ley que no conseguirá ningún resultado ya que las competencias en vivienda están transferidas a las CC.AA. Una vez más se demuestra que sólo buscas el titular. Una ley como esta se ha aplicado en otros países y no ha funcionado y también en Cataluña y tampoco.

Puntuación 5
#6
Kiko
A Favor
En Contra

#1 Con esa capacidad predictiva, yo en tu lugar me dejaría de chorradas y compraría directamente los números ganadores del bonoloto, la primitiva, la lotería nacional, las quinielas y hasta la cesta de navidad que sortea la carnicería de mi barrio. En serio tío, tienes un don de clarividencia que estás desaprovechando. Deja que el día de las votaciones decidan los ciudadanos - siempre ganan todos- y dejemos las cábalas para otras ocasiones. Una cosa más; si tuviéras a bien mandarme los números y combinaciones de sorteos, en caso de que sigas mis consejos, pues te agradecería grandemente el detallazo. Los pones en algún comentario de estos y así sólo tu y yo los conocemos je je.

Vaaalee, tu mismo.

Puntuación -1
#7
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Otra amorradita más al pilón...... y van......



Sánchez comes la po_lla como una verdaera profesional.

Puntuación 1
#8