Actualidad

Sánchez insiste en tumbar la reforma laboral del PP y promete abolir la prostitución

Valencia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la intención de los socialistas de abolir la prostitución además de continuar poniendo fin a leyes aprobadas en la época del Partido Popular, en concreto la reforma laboral y la denominada Ley Mordaza en el cierre del 40º Congreso Federal del partido en Valencia.

"Avanzaremos poniendo punto final a la ley Mordaza y la reforma laboral del PP", aseguró un Pedro Sánchez que defendió la socialdemocracia y los logros conseguidos por los distintos gobiernos socialistas en España. En esa línea también aseguró que el PSOE seguirá avanzado en esas políticas "aboliendo la prostitución" desde el Gobierno actual.

En su discurso, Pedro Sánchez presumió de la gestión de la crisis sanitaria y de la crisis económica de su Ejecutivo. "Según los rankings internacionales ocupamos el puesto número 2 en seguridad frente al coronavirus", señaló, además de destacar el éxito de la vacunación y añadir que "antes de que termine este año el 90% de la población de más de 12 años estará vacunado".

En el caso de la crisis económica, Sánchez destacó que "el 94% de los trabajadores que se habían acogido a Erte hoy han vuelto a su puesto de trabajo" por el escudo social aprobado por el Gobierno. "Protegimos a más 3,5 millones de trabajadores durante el Covid. Y cientos de miles de empresas que salvamos gracias a los créditos ICO", comentó. Además defendió una de las medidas que abrió heridas en su propio Ejecutivo de coalición. "En plena pandemia subimos el SMI, dijimos que subiríamos y lo subimos". En esa línea, sacó pecho de la evolución del empleo: "España está creando empleo y lo está haciendo con fuerza".

El presidente remarcó que la crisis ha reforzado "el valor de lo público" frente al neoliberalismo y "ha mostrado el error que supone la precarización del trabajo y ha hecho visibles a todos lo que son necesarios".

Patriotismo

Sánchez también repartió críticas a la oposición y especialmente al PP. "Se acusa al PSOE de querer romper a España. No fue a este Gobierno al que se le declaró la independencia unilateral de Cataluña", señaló Sánchez en un discurso plagado de referencias a los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluso aprovechó para entrar en la polémica sobre los abucheos de hace unos días en la celebración del Día de la Hispanidad. "El mejor patriotismo se refleja en el impuestos sobre las personas físicas más que en los abucheos al presidente de Gobierno el pasado 12 de octubre".

El acto de clausura contó con vídeos de apoyo de varios líderes internacionales, entre ellos la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el líder del SPD y próximo canciller alemán Olaf Scholz; y el expresidente brasileño Lula da Silva.

Congreso a medida

El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE ha conseguido cerrar cualquier atisbo de discrepancia en el interior del partido en un Congreso que ha escenificado la unidad de las familias socialistas tras las luchas fratricidas por el poder protagonizadas por el propio Sánchez contra los barones del partido.

Además, el Congreso celebrado en Feria Valencia ha renovado la Comisión Ejecutiva de los socialistas, en el que tras su ascenso en el Consejo de Ministros, el ministro de Presidencia Félix Bolaños, también se convierte en figura central y una muestra del cierre de filas en torno a Sánchez.

El nuevo órgano de gobierno no registró ni un solo voto en contra, ya que fue refrendado con el 94,94% de los votos a favor y apenas un 5,06% de votos en blanco según anunció el presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del Congreso, Ximo Puig.

En la nueva ejecutiva apenas repiten 12 de la anterior de los 42 designados, entre quienes repiten destacan Cristina Narbona como presidenta del partido; Adriana Lastra como vicesecretaria general; y Santos Cerdán como secretario de Organización.

En la Ejecutiva, el órgano encargado de gestionar el día a día del partido, también gana peso el diputado jienense Felipe Sicilia, que entra como portavoz; la directora adjunta del gabinete de Sánchez en La Moncloa, Llanos Castellanos, como secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública; y la dirigente vasca Idoia Mendia, como secretaria de Estudios y Programa. Además, el órgano socialista mantiene el equilibrio entre las distintas federaciones territoriales.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se basta solito
A Favor
En Contra

Se basta solito ....para continuar """ jodiendo ""....a todo un pais durante otros 50 años de alternancia ppsoe que por supuesto quedan garantizados ..

Puntuación 14
#1
País de psicopatas
A Favor
En Contra

Abolir la prostitucion, dice. El amiguito de sus compis en los eres, esos que se gastaban el dinero de los trabajadores en prostitutas y cocaina. Menudo psicopata mentiroso mafioso. Los españoles son responsables de que este psicopata esté en el poder junto con los terroristas e independentistas. La población española es patetica

Puntuación 19
#2
A Favor
En Contra

¿Abolir la prostitución?…Y que será lo siguiente... ¿La ley seca?...Parece mentira que este señor tenga estudios superiores… ¿Es que no le enseñaron historia en la facultad?... Deje de crear más problemas a los pobres españoles que ya tenemos suficientes, porque además, todo indica que se esperan muy pronto malos vientos.

Puntuación 16
#3
orwell
A Favor
En Contra

Como lo llama Fabián C. Barrios, ahora Pedro I, el Guapo, va a por el voto de los obreros poco productivos y con probabilidades de despido ( los caraduras de toda la vida). Y también va a por el voto de las mujeres beatas.

Señor Sánchez, se ha parado a pensar que un incremento de las violaciones y agresiones machistas pueden tener un factor de correlación importante con la disminución de la prostitución.

Qué va a saber usted de la vida real. Si de la escuela paso a la Universidad privada a comprar el título, y a partir de ahí a parasitar de lo público totalmente alejado de la realidad.

Puntuación 21
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Pues os buscáis muñecas hinchables o os cortáis lo que os cuelga pero las mujeres son meros objetos para muchos hombres precisamente por la existencia de la prostitución.

Puntuación -23
#5
in
A Favor
En Contra

#5, ¿ has probado a acostarte con un "muñeco" hinchable?. a que no es lo mismo. Por eso vosotras demandáis el satisfire Entiendes ahora porque los hombres prefieren prostitutas de carne y hueso. Por cierto, las prostitutas hacen una muy buena labor social. Y además en la gran mayoría de los casos lo hacen de forma totalmente voluntaria porque cobran mucho más que limpiando escaleras. ¿ lo entiendes?

¿ por qué no pueden haber prostitutas y sí políticos?. unas se lo ganan trabajando y los otros robando. La política es lo que habría que prohibir.

Puntuación 18
#6
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Es como una cosa boba si no fuera por que todo esto nos va a arruinar para tres generaciones diría qué kuki! Qué progre soy verdad!

Lo que no logro entender es como Europa le va a dar dinero gratis a semejante banda de anormales, algo no cuadra. Derogar la reforma laboral, dejar a medias las pensiones y gastar a manos llenas no puede ser que le dejen hacerlo. Ya veremos lo que dice el holandés y compañía sobre semejante borregada.

Puntuación 11
#7
pepe
A Favor
En Contra

ja aja pobre `pueblo español , pobres votantes del PSOE que van jodiendo todo un pais.... ja que va abolir el que ? ?ilusos vende motos si ruedas...."Registros sumerios que datan de ca. 2400 aC son la primera mención registrada de la prostitución como ocupación. Estos describen un burdel del templo operado por sacerdotes sumerios en la ciudad de Uruk. Este kakum o templo estaba dedicado a la diosa Ishtar y era el hogar de tres grados de mujeres." y este va y lo arregla ja ja ja aj aj.

sabeis algo " La tolerancia llegara a tal nivel que las personas inteligentes tendran prohibido pensar para no ofender a los imbeciles" Dostoyeusky

Puntuación 9
#8
Kiko
A Favor
En Contra

¿Reforma laboral...? Hay que llamar así a esa puñetera mierda implantada por el 7 plagas y su marabunta inútiles ( todos ellos expulsados del gobierno por corrupción institucional del PPcorrompido). Esa mierda ya debería haber sido derogada por lo nefasta y dañina que ha resultado ser para todos. Respecto a la prostitución...da igual que la prohiba o no, va a seguir como la droga por todas partes. Y es ilegal...

Puntuación -10
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Hay mujeres en el mundo de sobra si quieres carne y hueso, currátelo y ganátelas bien, no como si fueran mercancía.

Puntuación -19
#10
Carmen
A Favor
En Contra

No, no es ilegal. Lo ilegal es la trata de personas etc.

Puntuación -10
#11
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

La prostitucion es el oficio mas antiguo, no se puede abolir, las leyes solo conseguiran que pase a mas clandestinidad, peores precios y condiciones para las chicas. Pero enfin, son los putxos celos de las mujeres maduras a las que ya nadie desea, enfin.

Puntuación 6
#12
J.Pedro
A Favor
En Contra

Pues haber si está tan hábil el presidente del gobierno formado por funcionarios para hacer la reforma de la administración, tenemos mismo número de funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9%, tenemos según la EPA más de tres millones de funcionarios .

Puntuación 4
#13
Granadino
A Favor
En Contra

No pudo ni Franco,ni la URSS acabar con la prostitución y va a venir este mentiroso compulsivo a acabar con ella!

Puntuación 10
#14
in
A Favor
En Contra

#10, Y por qué no puede pasar que tengo poco tiempo libre para currarme una mujer, y más a las de ahora. Y como debido a ese escaso tiempo libre existe opto por acudir al mercado libre y obtener un servicio de prostitución pagando por él como cualquier otro servicio acordado voluntariamente entre las partes. ¿ dónde esta la inmoralidad?. Inmoral es pagar impuestos de forma coercitiva, por ejemplo.

En mi caso estoy felizmente casado y no acudo a servicios de prostitución. Pero no por ello deploro, insulto o falto al respecto de las prostitutas ni a los que demandan su servicio voluntariamente por ambas partes..

¿ sabes lo que significa la palabra LIBERTAD?

Puntuación 12
#15
Carmen
A Favor
En Contra

15. Libertad no es libertinaje. Y el respeto a la mujer está por encima de cualquier palabra que os busquéis como excusa. Ninguno de vosotros respeta a las mujeres de verdad cuando relativizáis esa situación. Casados o no.

Que algunas lo vean un dinero fácil, puede ser, pero es un mundo horrible para la mayoría y del que la mayoría saldría con más interés por parte del Estado. Es humillante para la mujer, humillante es poco. Maltratos, enfermedades, abortos, drogas, pobreza... Da igual con chulo que sin chulo, con local o no. En fin, hipocresía de derechas... para qué discutir. Como críos, a lo fácil.

Puntuación -13
#16
Carmen
A Favor
En Contra

15. Y más a las de ahora? Pero si justo las de ahora están más "liberadas" que nunca. Jovencitas que para saber si alguien le gusta ya no les basta el beso, prueban el sexo y si les va, siguen. Así están los cerebros.

No será fácil, pero con ayuda del Estado para salir, seguro que más de una lo puede conseguir. No es solo prohibir, hay que darles alternativa factible para ellas. La que insulta a las mujeres sois vosotros, que en seguida estáis con "p. uta" en la boca.

Puntuación -11
#17
Usuario validado en Facebook
Chema Fernández Sánchez
A Favor
En Contra

¿Abolir el oficio más antiguo de la historia y uno de los que más dinero mueve junto con las drogas?. Lo que tienes que hacer es legalizarlo

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

¿Si somos tan democráticos y deseamos la libertad para todos, porque no preguntamos a las prostitutas lo que realmente quieren?. No lo hacen porque lo que quieren ellas es que su antiguo oficio sea totalmente legal, con su seguridad social, su declaración de la renta y sus sindicatos, como cualquier otro trabajo... pero claro eso no les interesa a los políticos (Mafiosos).

Puntuación 2
#19
De tontos esta España llena
A Favor
En Contra

Yo contrato con una y que es una preciosidad, amable y simpática. Un día le pregunté por que ejercía y me contestó que aparte que no le desagradaba pues podía elegir el cliente, que ganaba mucho dinero por poco tiempo y que por suerte para ella, al ser muy guapa no tenía que fregar escaleras y aguantar a ningún jef@ en cualquier trabajo...o sea Carmen...no tod@s piensan como tú...afortunadamente.

Puntuación 2
#20
Carmen
A Favor
En Contra

20. No sabes leer por lo que veo.

Qué asco el poco respeto que tenéis a las mujeres.

Las drogas también hacen muy ricos a algunos, y?

Espero que al menos sea lista y sepa invertir en su futuro y no caiga en manos de ningún desalmado porque la belleza es muy efímera.

Puntuación -1
#21