Política

El PSOE ordena un Congreso a la búlgara para gloria de Sánchez

  • Adriana Lastra seguirá como número dos en la nueva Ejecutiva

Sin disensiones y con el mínimo debate interno para que nada ni nadie enturbie el objetivo principal de apoteosis y ensalzamiento de Pedro Sánchez. Así están preparando en la sede socialista de Ferraz el 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra el próximo día 15 en Valencia y en el que los redactores de la ponencia marco, bajo el lema de Proyección hacia el Futuro, han fijado la justicia social, la sostenibilidad, el reto demográfico y el valor del socialismo como ejes de la nueva forma de hacer política de un partido que, en palabras de un veterano dirigente, "consumará la transformación del PSOE en el PSánchez", expresión con la que resume el espíritu de la ponencia cuando afirma que "tampoco estamos con la socialdemocracia vieja y en declive".

La transformación de la economía para hacerla "más igualitaria y justa", la creación de empleo, la transición ecológica, serán otros de los temas fundamentales a incluir entre los objetivos prioritarios por los delegados en el cónclave.

Ninguna referencia crítica a la gestión económica, a la pobreza energética por la subida de la luz, o a cómo afrontó el gobierno socialcomunista la pandemia del Covid-19, para poner en valor lo que consideran principales logros del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, como la campaña de vacunación y el inicio de la recuperación de la economía y el empleo. Ese será el núcleo de la intervención de Pedro Sánchez, que cerrará el Congreso en un ambiente de aclamación y culto al líder y evitando cualquier alusión que pueda herir las sensibilidades del socio podemita o de sus aliados independentistas de la !Frankestein!

Sí se insistirá en el enfrentamiento de las izquierdas contra la extrema derecha personalizada en Vox, pero en la que también incluyen al PP y se mantiene al énfasis en la memoria histórica lo que algunos de los críticos con el sanchismo denuncian, como una obligación de elegir entre las dos Españas, "acabando con el espíritu de la Transición". Pero de la Mesa de Negociación con la Generalidad de Cataluña, los pactos con los independentistas catalanes y con Bildu, se hablará lo mínimo imprescindible y se impondrá una "ceguera de obligado cumplimiento", incluso entre aquellos barones que se han mostrado más detractores con la política territorial del Ejecutivo, como Lambán o García Page. También se han eliminado de las ponencias temas espinosos como la plurinacionalidad, los vientres de alquiler o la Monarquía.

"Aquí se viene a aplaudir" avisan dirigentes de Ferraz a delegados regionales

Sánchez lo quiere todo atado y bien atado. Un Congreso federal a la búlgara. Varios delegados de distintas comunidades autónomas comentan que dirigentes de la sede madrileña de Ferraz ya han avisado que "aquí se viene a aplaudir·. Incluso, aseguran, con el nuevo sistema de elección de delegados, desde la organización se están tachando nombres de las listas de asistentes que se envían desde las federaciones regionales, destacando el caso de Madrid, donde el partido está intervenido directamente por Ferraz y La Moncloa.

Para garantizar esta unidad de destino y unanimidad, el mismo día de la inauguración los organizadores han programado una foto del presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista con todos los líderes territoriales. Imagen que se repetirá el sábado en la que Sánchez posará arropado por los expresidentes Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y por el exministro y excomisario europeo Joaquín Almunia.

También ha confirmado su asistencia el exministro de Transportes y exsecretario general del partido, José Luis Ábalos, a pesar de que no es delegado. Con este gesto se quiere acabar con los rumores sobre las desavenencias entre Ábalos y Sánchez a raíz del cese del primero en la remodelación del Gobierno del pasado mes de julio.

La nueva Ejecutiva

También se espera aclamación y reverencia en la elección de la nueva Ejecutiva. "Ya está designada por Sánchez", aseguran y el debate interno ni ha existido, ni se espera. Desde ámbitos próximos a La Moncloa apuntan que Adriana Lastra saldrá fortalecida como número dos del Partido, tras el caudillo Sánchez, para compensar su apartamiento como portavoz en el Congreso. Igualmente se presume la continuidad de Santos Cerdán como número tres y secretario de Organización, cargo que asumió tras la salida del citado Ábalos y se da casi por segura la incorporación del nuevo jefe de Gabinete de Moncloa, Oscar López.

Serán de los pocos supervivientes de la Ejecutiva actual, muchos de los cuales saben ya que dejarán el cargo, tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes, convocada por Pedro Sánchez quien les anunció que tiene intención de realizar una "profunda renovación" de la dirección del partido.

Portavoces de Ferraz pronostican que la nueva Ejecutiva será más reducida, con mayoría de mujeres y con entrada de jóvenes procedentes del ámbito municipal, con el objetivo de relanzar al partido en las encuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, y como paso previo a las Generales posteriores.

Un clon de Tezanos para el INE

Y, al margen del Congreso, pero también incluido en la estrategia de posicionamiento para los próximos compromisos electorales, en la sede de Ferraz se comenta con insistencia que el tándem Sánchez-López está buscando "un Tezanos para sustituir a Juan Manuel Rodríguez Poo en el INE. La enmienda del Instituto Nacional de Estadística a la ministra Nadia Calviño, rebajando el crecimiento del segundo trimestre del 2,8% a sólo el 1,1% ha colmado la paciencia de un equipo monclovita acostumbrado a las cocinas del servil José Félix Tezanos, que ha hundido la credibilidad del CIS a nivel cero. Al contrario que el ahora caído en desgracia, Rodríguez Poo, que si de algo puede presumir es el de haber mantenido el alto grado de confianza que mantiene la información estadística oficial.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

HDLGP

Puntuación 7
#1
Manuel
A Favor
En Contra

En ROMA decían: RECUERDA QUE ERES MORTAL.

Puntuación 9
#2
Joaquin
A Favor
En Contra

Ojala no le aprueben los PGE y Europa le ponga limitaciones públicas porque el gobierno formado por funcionarios están haciendo excesos hacía lo que tiene que ver con sus compañeros y ganarse votos.

Puntuación 7
#3
John
A Favor
En Contra

Caer caerá. La cuestión es si se llevará al País a lo Zapatero con él o quedará algo en pie para poder reconstruirlo.

Todos los dictadores hunden al pueblo en la miseria en nombre de la libertad y el progreso inventando un enemigo al que evitar y resulta ue el enemigo lo tiene en casa.

Todos sus adláteres desean darle 23 puñaladas como a Cesar pero mientras vaya haciendo el trabajo sucio en u beneficio, le mantienen con vida

Puntuación 6
#4
Kiko
A Favor
En Contra

El derroche tonto de dinero que está haciendo este gobierno contrasta fuertemente con las inversiones inteligentes, justas y eficaces que hizo el anterior antes de que los expulsaran por corrupción. (Rescate a los bancos, obras inútiles carísimas, privatizaciones a 1 euro, venta a fondos buitres de vivienda pública, eventos fracasados...la lista es pequeña). Pero claro, eso son inversiones porque van a los ricachones, lo de estos son derroches, paguitas y mamandurrias porque van a ciudadanos de apié, curiosamente los que pagamos los gastos del gobierno anterior.

No se vosotros, pero yo prefiero que mis impuestos vaya a paguitas para gente joven y famílias normalitas que para bancos, constructoras, eléctricas, florentes y toda esa caterva e turistas panameños.

Puntuación -5
#5
incierto
A Favor
En Contra

ESTE DELINCUENTE ES UN SACO SIN FONDO,TIENE TAL FIJACIÓN

DICTATORIAL,UN TIPEJO SIN ESCRÚPOLOS, SIN VERGUENZA, SIN MAS

PRINCIPIOS NI FINES QUE EL ABSOLUTISMO NARCISÍSTICO CRIMINAL,

SOLO SE "VE" EN EL FALCON CONTAMINADO EL MEDIO MIENTRAS

PREDICA A SUS BEESSSSSSSEEEEE TODO LO CONTRARIO......Y LE

MIRAN EMBOBADOS......ASÍ QUE ALLÁ VA A LA BÚLGARA O A LO

QUE PUEDA AD MAJOR GLORIAM......

¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ TIPEJO DESTRUCTIVO ENGOLADO, A LO SUYO !!!!!!!!

Puntuación 4
#6
Meses
A Favor
En Contra

Es cuestión de meses que tenga que salir corriendo, en cuanto le corten el grifo se verá la cruel realidad.

Puntuación 6
#7
VOX
A Favor
En Contra

Ésta es la España que nos quieren endilgar estos HDLGP de comunistas.

Al que discrepe, cárcel o chekas.

Puntuación 8
#8
Milanuncios es mil veces mejor que Walla-pooping in your face
A Favor
En Contra

Las mentiras de Sánchez. Y sus votantes le siguen votando.

Puntuación 7
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Al PSOE le ha salido un déspota, criminal, mentiroso, un individuo sin escrúpulos que solo se mira al espejo y al que le importa una mierda el PSOE, España y los españoles. Los socialistas lo pagarán caro si no paran a este sujeto

Puntuación 5
#10
Aurelio
A Favor
En Contra

Desenterraron y enterraron a un dictador y se han quedado con otro dictador.

Puntuación 6
#11
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Dios nos juzgará a todos el Día del Juicio Final. Sin excepción. Sí, también a Pedro Sánchez, 100 % embustero.

El Gobierno de Pedro Sánchez es 100 % intervencionista. Se mete en el ámbito privado de las personas. El Gobierno tiene que decirnos qué tenemos que comer (refrescos azucados, no, por supuesto). No podemos ser heterosexuales, sino gays, lesbianas, bisexuales, travestis, etc. Tenemos que ser de extrema izquierda. Tenemos que decir "los niños y las niñas". Y un sinfín de gilipolleces más.

Evidentemente, te obligan a que estés 100 % a favor del aborto y de la eutanasia. Es decir, ¡a la mi.er.da la vida! ¡Viva la muerte! O sea, el mundo al revés.

España se ha convertido en un país 100 % comunista. Se trata de que los ricos sean pobres y de que los pobres sigan siendo pobres. Todos los españoles estamos obligados a ser pobres. Eso sí: solamente pueden ser ricos El Sanchiflas y El Coletas.

Socios del Gobierno: comunistas, etarras y lazis cacalufos. Esos son sus socios: los enemigos de la unidad de España.

El Día de la Hispanidad debería llamarse, oficialmente, el Día del Abucheo contra Sanchiflas.

Nueva Ley de la Vivienda: mansiones gratis para todos los okupas de España.

Puntuación 8
#12
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

El otro día estaba paseando por las calles del polígono industrial "Tóxico, Contaminante y Radiactivo, Como A Ti Te Gusta", en el municipio de "Don Pimpón y Doña Pimpona", en la provincia de Palencia (¡qué "palecéis" ton.tos!, como diría un chino).

Me encontré 20 millones de cintas de casete, junto a un contenedor de basura. Un contenedor que comparten el taller mecánico "¡Qué rico está el ácido sulfúrico de las baterías!" y el tanatorio "Nuestra Señora de Me Ca.go en tus Pu.tos Muertos".

He publicado un anuncio en "Walla-pooping in your face":

"Vendo un lote de 20 millones de cintas de casete, de El Fa.ry, Rumba Tre.s, Los Chun.gui.tos, An.to.ni.o A.le.ma.ni.a (sí, el de la barba), etc. He comprobado que están todas rotas. Me las encontré junto a un contenedor de basura. Vendo el lote por 20 millones de euros. Las dejo a muy buen precio. A tan solo 1 euro la unidad. Pasar a recoger con un camión tráiler. No hago envíos. Solo aceptaré pago en efectivo. Fuck A.gen.cia Buitre-taria. Lo que para muchos es basura, para mí es oro de infinitos quilates."

Puntuación 4
#13
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

13

Muchas gracias por alegrarme el día con tu brillante humor.

Está claro. La actual pandemia la crearon todos los políticos de extrema "izmierda", de todo el mundo. Principalmente, para aniquilar a más de la mitad de la población mundial.

De esta manera, al haber ahora menos población mundial, pueden vigilar más, individualmente, a cada ciudadano. Te prohíben pagar más de 1.000 euros en efectivo. Quieren saber si trabajas, estudios o eres un nini. Si eres mujer, quieren que abortes.

Y, por supuesto, siempre van a negar que el 99,99 % de las mujeres víctimas de la mal llamada "violencia de género", en España, son realmente inmigrantes africanas y latinoamericanas.

"Inmigración" es el mejor sinónimo de "delincuencia".

El PSOE y Unidas Podemos se piensan que sus potenciales votantes son los okupas. Desconocen que los okupas son anarquistas y, por lo tanto, jamás votan. A los okupas les importa una mi.er.da el mundo de la política.

Hay un volcán, cuya lava ya ha destruido miles de casas. Pero no. La noticia más importante y más preocupante no es esa. Siempre es la última ocurrencia del Cum Fraudez, o bien, la de los iones (plural de ion) Bela-rra esa (que rima con e-ta-rra).

"Los niños y las niñas" tienen que estudiar nuevas asignaturas progres: "Lo correcto es ser gay" (nombre de asignatura de 1.º de Primaria). Sustituye a la asignatura de "Religión Católica". La asignatura de Historia de España se denomina ahora "¡Vivan las checas, los gulags -ya de paso, los kebabs- y el comunismo radical de niñatos piojosos con coleta!"

Solamente VOX puede recomponer España. Esta España troceada y azotada por la extrema "izmierda". Una España completamente hundida, económicamente, socialmente y moralmente. Una España donde las ancianas de más de 100 años de edad fuman tabaco y porros, y visten minifalda y jeans levantacolas colombianos. Donde los curas están todos en el paro, ya que nadie va a misa ni va a confesarse. Donde los grafitis en fachadas de edificios y persianas de locales comerciales están a la orden del día. Donde se criminaliza al hombre por el simple hecho de serlo. Esto es España ahora mismo.

El futuro es muy negro. Por un lado, hay jóvenes ejemplares, responsables, abstemios, que estudian y trabajan. Y no hacen otra cosa que eso: estudiar seriamente para labrar un buen futuro profesional.

Y, por otro lado, están todos aquellos jóvenes (chicos y chicas), irresponsables, que ni estudian ni trabajan. De botellón todos los días. Se emborrachan, gritan, molestan a los vecinos que quieren dormir. Como mínimo, dicen ser "universitarios", pero ni estudian ni asisten a las clases. Eso sí: se apuntan a todas las manifestaciones violentas. Porque, claro, hay que ser un independentista radical (vasco o catalán). Como fuman, tienen un mechero para quemar contenedores de basura. Y la po.li.cí.a siempre es mala. Por eso se dedican a lanzar piedras y botellas de vidrio contra la po.li.cí.a. Estos son los jóvenes "ejemplares" (sic) que defienden la CUP, ERC, PSOE, Unidas Podemos, etc. Jóvenes que que.man ban.de.ras de España y re.tra.tos del r.e.y de Es.pa.ña (tanto del pa.dre como del hi.jo). Y que no falte Instagram, Twitter, Facebook y demás redes sociales. Cometen un delito y cuelgan el vídeo en las redes sociales. ¡Qué "inteligentes" que son!

Si el maldito virus chino fuese simpatizante de VOX, que sería lo normal, ya se hubiera cargado a todos estos niñatos de extrema "izmierda". Pero parece ser que el virus chino no entiende de política y va matando indiscriminadamente, como si tuviera el síndrome de Amok.

Puntuación 3
#14
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Quieren saber si trabajas, estudias o eres un nini.

Dentro de poco, en nuestro DNI pondrá la talla de nuestros calzoncillos (o de nuestras bragas), cuántos/-as novios/-as hemos tenido a lo largo de nuestra vida y cuántas veces al día nos mas.tur.ba.mos. El Gobierno quiere saber toda esa información privada.

El Gobierno quiere saber si cantas, en la ducha, la canción "Y viva España" de Manolo Escobar. Si la respuesta es afirmativa, ya estás en la lista negra (¡eres un facha de mi.er.da!).

¿Vas a misa todos los domingos? ¡Pues prepárate! El Go.bier.no con.tra.ta.rá un si.ca.rio colombiano para que dejes de ir para siempre.

¿Vas a ser padre por primera, segunda o tercera vez? ¡Olvídate de ser padre! ¡Tu esposa está obligada a abortar! Y, si tu esposa y tú os negáis, entonces sois unos franquistas rancios del heteropatriarcado. Si os negáis al aborto, vuestro castigo será que os enterrarán vivos en el Va.lle de los Ca.í.dos.

España ya es Venezuela. ¡Exprópiese!

Puntuación 3
#15