Política

Los indultados del procès abandonan la cárcel tras la orden del Tribunal Supremo

  • El BOE publicó esta mañana los decretos con los nueve indultos

El líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, han salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles pasadas las 12h, tras haber quedado en libertad al recibir el indulto del Gobierno. Por su parte, la exconsellera Dolors Bassa ha salido en libertad de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona) a las 12.16 horas y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha hecho lo propio a las 12 horas en la prisión de mujeres de Barcelona Wad-Ras.

Apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara indultarles, los siete presos en Lledoners han salido juntos de la prisión con una pancarta en la que se podía leer 'Freedom for Catalonia' (Libertad para Cataluña), y con una 'estelada' y han caminado hacia la salida de la cárcel donde les esperan cerca de un centenar de personas en la entrada.

Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers Violant Cervera y Josep Maria Argimon, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz adjunto, Josep Rius, el exconeller y presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, además de familiares de los indultados.

Esta mañana, la Sala II del Tribunal Supremo había remitido mandamientos a las cárceles donde cumplían condena los nueve condenados en la causa del procès que han sido indultados, para que se procediese  a su inmediata libertad, tras la publicaciónen el BOE de los Reales Decretos de indulto de la pena privativa de libertad que les queda por cumplir.

El presidente de la Sala, el magistrado Manuel Marchena, ordenaba a los directores de las prisiones la puesta en libertad de los presos indultados, salvo que se diese el caso de que alguno de ellos "estuviera privado de libertad por otra causa o motivo legal"".

El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana los decretos con los nueve indultos, concedidos por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

En ellos se explica la situación penitenciaria de cada uno de ello, como consecuencia de la condena dictada por el Tribunal Supremo y concluye que: "Atendiendo a las circunstancias del condenado y, en particular, a los motivos de utilidad pública que se exponen en la propuesta del Ministro de Justicia, de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, se estima que concurren las citadas razones de utilidad pública, a propuesta del Ministro de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de junio de 2021.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

La puesta en libertad de unos golpistas.

Y si, a partir de ahora, estos golpistas se convierten en asesinos en serie, irán nuevamente a la cárcel. Pero los volverán a indultar.

Puntuación 9
#1
Carlos
A Favor
En Contra

los que apoyan al chulo golpista son corruptos , Dia triste para la democracia Española , un golpe al estado de derecho, sin separación de poderes no hay democracia posible, los GOLPISTA y el gobierno se ríen de todos los ESPAÑOLES , o el rey nos defiende o terminaremos en un gulap , lo que tengo claro es que no consumo ni un euro de productos catalanes , si todos dejáramos de comprar sus productos esto cambiaria muchísimo, por eso NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES .

Puntuación 7
#2
ACG
A Favor
En Contra

Parece evidente que se conforman con un simple "indulto" descafeinado, cuando en poco tiempo se les habría impuesto una amnistia a ellos. Los indultos deberian reservarse, en su caso, para aquellos miembros del sistema judicial que han llevado hasta este punto la situación. Da la impresión de que es ya completamente irreversible...

Puntuación -4
#3
diego
A Favor
En Contra

golpistas como tu amigo fugado juan carlos, facha, facha y refecha

Puntuación -4
#4
pep
A Favor
En Contra

Hoy, 23 de junio de 2021, el president ha dado 9 puñaladas, una por cada preso delincuente politico indultado, a la Constitución Española y al sistema de vida y de sociedad que todos los españoles nos hemos dado para nuestra convivencia en paz.

Otra gran contribución para la posteridad de este nuestro presidente de lo social y de lo propio.

Gracias socialismo siglo XXI por colaborar a deshacer tan rápidamente nuestros pilares democráticos.

Puntuación 5
#5
Asco
A Favor
En Contra

ya era hora

Por muy patriota que seas no has de ser un sinvergüenza, éramos y somos la vergüenza de Europa al tener presos políticos y todos los paises tumbando peticiones extradición, y jueces dando la razón a ellos.

Al ver el comportamiento de España con policías golpeando a abuelos que querían votar (si te consideras español y no te afecta que policías golpeen a mujeres, ancianos etc, es que estas mal de la cabeza) ver policías rompiendo guarderías y lo siguiente con informes falsos , Villarejo, el Rey dando pol saco a todos sus sacroconfesos, Vox volviendo al pasado etc etc. en resumen, vergüenza ajena Asco total y ha tenido que venir Europa a indultarlos a cambio de ayudas (aunque queda en secreto).

Que hayas nacido en un país no implica que no sea un país de m.

Porqué Escocia puede votar y Catalunya no?? Pues porque no somos democracia.

No me extraña que se quieran independizar, yo lo haría.

Puntuación -5
#6
-
A Favor
En Contra

Tranqui chicos, podéis ser independentistas, pero nunca seréis libres ni republicanos (según real constitución española 1978). Y la UE lo sabe.

Puntuación 5
#7
Abandonaron la cárcel?
A Favor
En Contra

Ah, que Llenoders es una cárcel? Jajaja. Para esos delincuentes ha sido un spa resort de vacaciones con habitación individual, WiFi piscina, visitas sin límite y menú 5 estrellas todos los días. Menos mal, que no fueron muchos porque la mayor parte del tiempo estaban en casa. Ayer , sin ir más lejos, estaban de permiso por San Juan. De 3 años no han estado ni uno y medio. Cuando vuelvan por reincidencia, mañana mismo viendo la foto, espero que cumplan condena en Jerez. Y si les acompañan todo el consejo de ministros prevaricadores mejor

Sanchinflas, te quedan dos telediarios Y LO SABES

Puntuación 7
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Vamos a ver.

En los continentes de América y África, cada país se ha ido independizando. Pero porque eran colonias. Repito: colonias.

¿Acaso Cataluña es una colonia de España? Hombre, según los libros de Historia que se estudian en Cataluña (España), sí. Pero porque son libros escritos por pseudohistoriadores que tergiversan la historia de España a propósito.

Sánchez ha actuado de una manera muy cristiana. "Os indulto". Y da igual si los golpistas indultados no se arrepienten. Cristianamente hablando, se ha hecho lo correcto. Lo correcto es perdonar a nuestros enemigos. Por muy HDLGP que sean. El problema lo tendrán los golpistas indultados, que, además de ser unos desagradecidos, irán de cabeza al Infierno. Pero allá ellos.

Pero no creo que Sánchez haya hecho esto porque se haya convertido, de la noche a la mañana, en un pastor evangélico. Que podría ser. No lo descarto. Hay muchísimos cantantes, sobre todo de Hispanoamérica, que antes cantaban tonterías (letras de canciones repletas de palabrotas). Y, de pronto, pasaron a ser cantantes de música cristiana, con letras de alabanza hacia Dios y Jesucristo. Hicieron un cambio radical en sus vidas. Uno mismo acaba por darse cuenta de que la vida pecaminosa no conduce a la felicidad. Y, entonces, no te queda otra solución que alejarte de las cosas mundanas y empezar a leer la Biblia.

Todos los políticos, sean de izquierdas o de derechas, solo persiguen una sola cosa: seguir teniendo un sueldo de 300.000 euros al mes. Por eso es tan apetitoso dedicarse a la política.

Un político debería ganar 950 euros al mes (que es el salario mínimo actual). Y dedicarse por completo, en cuerpo y alma, a los problemas de los ciudadanos. Ningún político se preocupa por los ciudadanos. Eso sí: suben los impuestos porque necesitan más dinero. Para sus bolsillos, no para destinar los impuestos a la sanidad, a la educación, a arreglar carreteras, etc.

Es que, en realidad, nadie, absolutamente nadie, debería acudir a votar. No hay que votar a nadie. Los políticos no deberían existir.

La CUP es un partido político. Se podría dedicar a vender camisetas independentistas, a 1 euro cada una. Pero, lógicamente, prefieren ser un partido político, pues se gana muchísimo más dinero. Y eso que se definen como "anticapitalistas" (sic).

Pagamos impuestos mediante la presentación telemática de varios modelos. Por ejemplo, el modelo 100, que es la declaración de la renta; el modelo 714, que es el impuesto sobre el patrimonio (es decir, lo que pagan las personas que tienen varios bienes inmuebles), etc.

Hay personas que son propietarias de varios pisos. Lo mismo que hacen los bancos. Estas personas viven en un piso, como vivienda habitual, y, aparte, tienen cinco o seis pisos alquilados. O vacíos. Bueno, pues esto, a muchos izquierdosos les parece mal. "Que si los ricos son unos sinvergüenzas, que si no sé qué...". Es envidia. No es otra cosa que envidia.

Yo aceptaría una República Catalana, pero con las siguientes condiciones: prohibir la fabricación, la compraventa y el consumo de tabaco, porros y bebidas alcohólicas. No quiero ni un solo musulmán en la República Catalana. Ni un solo okupa, ni un solo carterista, ni un solo asesino, etc. Es decir, un "nuevo país" con unas nuevas leyes, tal y como yo las quiero.

Evidentemente, los independentistas quieren legalizar todas las drogas. Que todos seamos musulmanes (es decir, prohibir el cristianismo). Legalizar la okupación y prohibir la propiedad privada. Por eso va a ser la República Catalana. No va a ser otra cosa que eso. Y, por supuesto, prohibir la lengua española para imponer la lengua catalana. Incluso, dentro de tu propio hogar, tendrás prohibido hablar en español, ya que habrá un espía catalufo con una oreja pegada en la puerta de tu casa.

En el 23F, se usaron armas porque los golpistas eran militares. Pero tampoco veo mucha diferencia entre usar armas y quemar contenedores o romper escaparates. Porque los catalufos hacen eso: romperlo todo, quemarlo todo y ensuciarlo todo. Que es algo que no soporto. No solo es violencia física hacia otras personas, sino hacia las cosas. Romper para luego reparar. Una reparación que cuesta mucho dinero. No es algo gratis.

La policía tiene el deber y el derecho, si así lo considera, de hacer uso de la fuerza. Mediante porras o mediante cualquier otra arma (incluidas las de fuego). Claro que sí. Faltaría más. Una cosa es manifestarse pacíficamente. Sentarse en el suelo, en mitad de la calle y desobedecer a la policía, no es manifestarse pacíficamente. Si desobedeces, mereces que te golpeen con una porra por todo el cuerpo. Y ya no digamos si te dedicas a lanzar piedras hacia la policía. Si haces eso, lo normal es que te detengan y te metan preso durante 30 años (sin derecho a ningún abogado, por gi.li.po.llas).

Yo jamás he tenido la necesidad de acudir a una manifestación. Ni siquiera a una manifestación españolista. Lo encuentro tan absurdo. Ir a pasar el rato. Ir a perder el tiempo. Cuando puedes quedarte en casa haciendo otras cosas. Parece como si tuvieras muchas ganas de perder un ojo, o bien, los dos ojos. ¡Vivan las pelotas de goma! ¡Claro que sí!

Este país se llama España y tiene las fronteras que tiene. Este país podría ser más pequeño o más grande. Y se podría llamar perfectamente "Fumadoreslandia", ya que hay muchos fumadores. Yo encantado de que se llame "Fumadoreslandia".

Los indepes no son conscientes de que muchos catalanes españolistas (ya no digo el conjunto de los españoles de toda España) no queremos esta mi.er.da de la República Catalana. Queremos mantener la unidad de España. Porque no queremos que los españoles estemos enfrentados. Que, de hecho, ya estamos enfrentados: el bando de la secta del lazo amarillo y el bando de las personas normales (los españolistas).

De verdad. Esto puede acabar muy mal. En una nueva guerra civil española. Quizá, no con armas (a no ser que el Ejército actúe), pero sí con protestas catalufas, cada vez más violentas, de quema de contenedores, grafitis, que si Pablo Hasél, que si no sé qué...

Y volveremos siempre a lo mismo. Indultos, amnistía... Es decir, un político (sobre todo, si es indepe) siempre será indultado, o bien, amnistiado. Mientras gobierne el PSOE, esto siempre será así.

Presos políticos hay en Venezuela. En Venezuela, vas a la cárcel por no estar de acuerdo con Nicolás Maduro.

En España no hay presos políticos. Ni siquiera Lluís Companys fue un preso político. Lluís Companys fue un asesino. Al igual que lo fue Che Guevara. Este último era sudaca.

En España, vas a la cárcel por cometer un delito. Sobre todo, si hay pruebas evidentes de que has cometido un delito. Tú puedes alegar que eres inocente. Pero está clarísimo que hubo rebelión y sedición.

Eso de "la voluntad del pueblo de Cataluña" es una chorrada. Si el referéndum es ilegal, ¡es ilegal! Y punto. Hay que cumplir las leyes. Es como si decimos: "la voluntad del pueblo de Cataluña es poder hacerse una paja dentro de cualquier cementerio". Es de locos.

No sé si abandonar Internet para siempre. No quiero leer ni escuchar noticias. Ya me enteraré, asomándome por la ventana de mi casa, si ha empezado ya una nueva guerra civil española.

Por cierto, debería prohibirse también la fabricación, la compraventa y el consumo de petardos y cohetes. Odio a muerte la verbena de San Juan.

Que paséis un nefasto fin de semana. No porque yo os desee un nefasto fin de semana, sino porque Pedro Sánchez ha convertido España en un auténtico estercolero, donde las leyes españolas están totalmente de adorno, pues jamás se cumplen.

Disfrutad lo votado.

Puntuación 9
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Vamos a ver.

En los continentes de América y África, cada país se ha ido independizando. Pero porque eran colonias. Repito: colonias.

¿Acaso Cataluña es una colonia de España? Hombre, según los libros de Historia que se estudian en Cataluña (España), sí. Pero porque son libros escritos por pseudohistoriadores que tergiversan la historia de España a propósito.

Sánchez ha actuado de una manera muy cristiana. "Os indulto". Y da igual si los golpistas indultados no se arrepienten. Cristianamente hablando, se ha hecho lo correcto. Lo correcto es perdonar a nuestros enemigos. Por muy HDLGP que sean. El problema lo tendrán los golpistas indultados, que, además de ser unos desagradecidos, irán de cabeza al Infierno. Pero allá ellos.

Pero no creo que Sánchez haya hecho esto porque se haya convertido, de la noche a la mañana, en un pastor evangélico. Que podría ser. No lo descarto. Hay muchísimos cantantes, sobre todo de Hispanoamérica, que antes cantaban tonterías (letras de canciones repletas de palabrotas). Y, de pronto, pasaron a ser cantantes de música cristiana, con letras de alabanza hacia Dios y Jesucristo. Hicieron un cambio radical en sus vidas. Uno mismo acaba por darse cuenta de que la vida pecaminosa no conduce a la felicidad. Y, entonces, no te queda otra solución que alejarte de las cosas mundanas y empezar a leer la Biblia.

Todos los políticos, sean de izquierdas o de derechas, solo persiguen una sola cosa: seguir teniendo un sueldo de 300.000 euros al mes. Por eso es tan apetitoso dedicarse a la política.

Un político debería ganar 950 euros al mes (que es el salario mínimo actual). Y dedicarse por completo, en cuerpo y alma, a los problemas de los ciudadanos. Ningún político se preocupa por los ciudadanos. Eso sí: suben los impuestos porque necesitan más dinero. Para sus bolsillos, no para destinar los impuestos a la sanidad, a la educación, a arreglar carreteras, etc.

Es que, en realidad, nadie, absolutamente nadie, debería acudir a votar. No hay que votar a nadie. Los políticos no deberían existir.

La CUP es un partido político. Se podría dedicar a vender camisetas independentistas, a 1 euro cada una. Pero, lógicamente, prefieren ser un partido político, pues se gana muchísimo más dinero. Y eso que se definen como "anticapitalistas" (sic).

Pagamos impuestos mediante la presentación telemática de varios modelos. Por ejemplo, el modelo 100, que es la declaración de la renta; el modelo 714, que es el impuesto sobre el patrimonio (es decir, lo que pagan las personas que tienen varios bienes inmuebles), etc.

Hay personas que son propietarias de varios pisos. Lo mismo que hacen los bancos. Estas personas viven en un piso, como vivienda habitual, y, aparte, tienen cinco o seis pisos alquilados. O vacíos. Bueno, pues esto, a muchos izquierdosos les parece mal. "Que si los ricos son unos sinvergüenzas, que si no sé qué...". Es envidia. No es otra cosa que envidia.

Yo aceptaría una República Catalana, pero con las siguientes condiciones: prohibir la fabricación, la compraventa y el consumo de tabaco, porros y bebidas alcohólicas. No quiero ni un solo musulmán en la República Catalana. Ni un solo okupa, ni un solo carterista, ni un solo asesino, etc. Es decir, un "nuevo país" con unas nuevas leyes, tal y como yo las quiero.

Evidentemente, los independentistas quieren legalizar todas las drogas. Que todos seamos musulmanes (es decir, prohibir el cristianismo). Legalizar la okupación y prohibir la propiedad privada. Eso va a ser la República Catalana. No va a ser otra cosa que eso. Y, por supuesto, prohibir la lengua española para imponer la lengua catalana. Incluso, dentro de tu propio hogar, tendrás prohibido hablar en español, ya que habrá un espía catalufo con una oreja pegada en la puerta de tu casa.

En el 23F, se usaron armas porque los golpistas eran militares. Pero tampoco veo mucha diferencia entre usar armas y quemar contenedores o romper escaparates. Porque los catalufos hacen eso: romperlo todo, quemarlo todo y ensuciarlo todo. Que es algo que no soporto. No solo es violencia física hacia otras personas, sino hacia las cosas. Romper para luego reparar. Una reparación que cuesta mucho dinero. No es algo gratis.

La policía tiene el deber y el derecho, si así lo considera, de hacer uso de la fuerza. Mediante porras o mediante cualquier otra arma (incluidas las de fuego). Claro que sí. Faltaría más. Una cosa es manifestarse pacíficamente. Sentarse en el suelo, en mitad de la calle y desobedecer a la policía, no es manifestarse pacíficamente. Si desobedeces, mereces que te golpeen con una porra por todo el cuerpo. Y ya no digamos si te dedicas a lanzar piedras hacia la policía. Si haces eso, lo normal es que te detengan y te metan preso durante 30 años (sin derecho a ningún abogado, por gi.li.po.llas).

Yo jamás he tenido la necesidad de acudir a una manifestación. Ni siquiera a una manifestación españolista. Lo encuentro tan absurdo. Ir a pasar el rato. Ir a perder el tiempo. Cuando puedes quedarte en casa haciendo otras cosas. Parece como si tuvieras muchas ganas de perder un ojo, o bien, los dos ojos. ¡Vivan las pelotas de goma! ¡Claro que sí!

Este país se llama España y tiene las fronteras que tiene. Este país podría ser más pequeño o más grande. Y se podría llamar perfectamente "Fumadoreslandia", ya que hay muchos fumadores. Yo encantado de que se llame "Fumadoreslandia".

Los indepes no son conscientes de que muchos catalanes españolistas (ya no digo el conjunto de los españoles de toda España) no queremos esta mi.er.da de la República Catalana. Queremos mantener la unidad de España. Porque no queremos que los españoles estemos enfrentados. Que, de hecho, ya estamos enfrentados: el bando de la secta del lazo amarillo y el bando de las personas normales (los españolistas).

De verdad. Esto puede acabar muy mal. En una nueva guerra civil española. Quizá, no con armas (a no ser que el Ejército actúe), pero sí con protestas catalufas, cada vez más violentas, de quema de contenedores, grafitis, que si Pablo Hasél, que si no sé qué...

Y volveremos siempre a lo mismo. Indultos, amnistía... Es decir, un político (sobre todo, si es indepe) siempre será indultado, o bien, amnistiado. Mientras gobierne el PSOE, esto siempre será así.

Presos políticos hay en Venezuela. En Venezuela, vas a la cárcel por no estar de acuerdo con Nicolás Maduro.

En España no hay presos políticos. Ni siquiera Lluís Companys fue un preso político. Lluís Companys fue un asesino. Al igual que lo fue Che Guevara. Este último era sudaca.

En España, vas a la cárcel por cometer un delito. Sobre todo, si hay pruebas evidentes de que has cometido un delito. Tú puedes alegar que eres inocente. Pero está clarísimo que hubo rebelión y sedición.

Eso de "la voluntad del pueblo de Cataluña" es una chorrada. Si el referéndum es ilegal, ¡es ilegal! Y punto. Hay que cumplir las leyes. Es como si decimos: "la voluntad del pueblo de Cataluña es poder hacerse una paja dentro de cualquier cementerio". Es de locos.

No sé si abandonar Internet para siempre. No quiero leer ni escuchar noticias. Ya me enteraré, asomándome por la ventana de mi casa, si ha empezado ya una nueva guerra civil española.

Por cierto, debería prohibirse también la fabricación, la compraventa y el consumo de petardos y cohetes. Odio a muerte la verbena de San Juan.

Que paséis un nefasto fin de semana. No porque yo os desee un nefasto fin de semana, sino porque Pedro Sánchez ha convertido España en un auténtico estercolero, donde las leyes españolas están totalmente de adorno, pues jamás se cumplen.

Disfrutad lo votado.

Puntuación 8
#10
KAKALUÑA ME ROBA
A Favor
En Contra

Es el mundo al revés.

Sánchez ha aplicado la solución más tonta, más fácil y más rápida.

Sánchez: - Voy a indultarlos, a pesar de que han prometido que volverán a celebrar un nuevo butifarréndum ilegal. Pero, como son mis aliados, tengo que contentarlos con los indultos.

La secta del lazo amarillo: - ¡Sánchez, que no queremos indultos! ¡Queremos amnistía! ¿Tú de qué vas? ¿Nos tomas por tontos? ¡Amnistía e independencia ahora mismo!

Esto es como el padre que le dice a su hijo adolescente malcriado y supermaleducado:

Padre: - Toma, hijo. Como hoy es tu cumpleaños, te doy un billete de 50 euros.

Hijo: - ¿Te piensas que soy gi.li.po.llas? ¿Tú de qué que vas? ¿50 euros? ¡Métetelos por el cu.lo! ¡Yo quiero un billete de 500 euros! ¡Y lo quiero ahora!

Pues esto es exactamente lo mismo. Igualito.

Sánchez: - La concordia, el diálogo, la fraternidad, el perdón...

Sánchez, si tu deseo es ser el nuevo Papa de Roma, dilo ahora o calla para siempre. Pero, mientras estés en la política, debes respetar el Código Penal español, el cual te lo has pasado literalmente por el Arco de Trajano.

Eres un pu.to traidor. Y los que te van a seguir votando también son unos pu.tos traidores.

Deseo que el PSOE desaparezca para siempre. E, incluso, que desaparezca de Wikipedia. PSOE, unas siglas que jamás debieron existir.

¡VIVA VOX!

Puntuación 8
#11
SOY EL SUEGRO DE MI TATARABUELO
A Favor
En Contra

"Racialismo en el separatismo catalán":

https://www.youtube.com/watch?v=IkFKBcge0uo

Puntuación 8
#12
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Hola, indultados.

Ahora que habéis salido de vuestra lujosa mansión-prisión, ¿por qué ya no lleváis la chapa de "llibertat presos polítics" y el pin metálico del lazo amarillo? ¿Ya no os mola llevar dichos símbolos nazis? ¿O es para que vuestras mujeres no tengan que coser tantos microagujeritos de vuestras apestosas chaquetas?

Puntuación 8
#13
Butifarra con monchetas y chinchetas
A Favor
En Contra

Poco habéis envejecido desde 2017. Yo os encerraría de nuevo hasta el año 99999999999999999999999999999.

Puntuación 8
#14
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

"Presssuuusss pulíticccxxxsss cacalufus" (2021), la nueva película cacalufa. Es un remake de "Historia de Ricky" (1991).

https://www.youtube.com/watch?v=4iYAhTY3BgA

Puntuación 7
#15
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Estas son las noticias verdaderamente importantes y las que más me gustan leer:

"Se disfraza de pájaro, se sube a un árbol y se caga encima de dos personas".

https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/disfraza-pajaro-sube-arbol-defeca-encima_122438_102.html

No, no es una noticia de broma. Es de verdad. Muy graciosa, por cierto.

En cambio, la noticia de los golpistas indultados sí parece una noticia sacada de "El Mundo Today". Es tan inverosímil, que la tontuna de Sánchez supera con creces la ciencia ficción.

Puntuación 8
#16
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

"Ja-ir Do-mín-guez To-rre-gro-sa". Escribes esto en Google, sin los guiones entre las sílabas, más "abctelefonos". ¡Y, oh, sorpresa! ¡Aparece la dirección y el número de teléfono fijo de este pa-ya-so sub-nor-mal de R.A.C.1 y T.V.3.! El que siempre dice "pu.ta Es.pa.nya".

Puntuación 6
#17
debieron darles 60 azotes
A Favor
En Contra

no hay garantias para vacunarse ninguna vacuna garantiza llegada de segundadosis hasta 2022.

Puntuación 4
#18
proces y deudores a otro predio
A Favor
En Contra

no soy antivacuna ni critico vacunas, se exigia que se dieran confirmacion de adquisicion segundas dosis antes de dos meses anticipacion para aceptar vacuna doble, no me vacune esperaba que se despejara de gente sin embargo ante nueva convocatoria de otra generacion populosa tendre que esperar a vacunarme hasta 2022

Puntuación 2
#19