Política

Unidas Podemos convence a ERC y EH Bildu para retirar la enmienda contra los desahucios tras 'atar' el real decreto para prohibirlos

  • La medida será finalmente promovida a través de un real decreto
  • Unidas Podemos negoció con ERC y Bildu hasta última hora del lunes
  • Sánchez cedió ante Iglesias a extender la prohibición al 31 de enero

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han retirado la enmienda conjunta que habían presentado a los Presupuestos para prohibir los desahucios hasta enero de 2023 después de haber alcanzado un acuerdo dentro del Gobierno para promover esta medida a través de un real decreto.

Según informa Efe, el grupo parlamentario del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, negoció hasta última hora del lunes para que ERC y EH Bildu accedieran a retirar la enmienda que supuso un nuevo cisma en la coalición y quedó viva tras su paso por la comisión parlamentaria. 

La propuesta queda finalmente retirada tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, e Iglesias para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar a través de un real decreto que prevé que esté listo en dos semanas. De no haber llegado a un acuerdo con ERC y EH Bildu, Unidas Podemos podría haber retirado su firma antes de vencer el plazo (esta misma mañana).

Según han indicado a Efe desde la formación morada, no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los Presupuestos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Quieren otra mentira mas de Sánchez? Ahí va, "Bruselas desmiente al Gobierno y niega haber pedido reformar el delito de sedición"

Pasará a la historia como el mayor mentirosos del reino!!!

Puntuación 11
#1
Nos quieren imponer un modelo
A Favor
En Contra

Que aquí no es necesario. Madrid no tiene embajadas. Pero si le obligan a recaudar ese dinero quizás sea necesario el plantearse embajadas madrileñas en Europa. Madrid no ha sido separatista. ¿Está el Gobierno alentando un nacionalismo "madrileño", para hace lo mismo que ERC y Bildu?. Creo que Madrid aporta muchísimo a España y deberían de dejarnos en paz con nuestro modelo autonómico. Son unos envidiosos y no saben gestionar. Solo tiran el dinero de los contribuyentes y luego ni asisten a la inauguración de un gran hospital costeado íntegramente por los madrileños.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Ahora, tanto el coletas rata como el golpista sanchez, se solapan en la tv., el uno sale por una y el otro sale por otra, uno igualando a la eta con la gurtel, y el otro diciendo que los presupuestos son los mas solidarios de la historia, ( sobre todo con las colas kilométricas del hambre ) y mientras los etarras, diciendo que una vez que se hayan aprobado los presupuestos, ahora toca pagar ¡ y van a pagar ! de momento ya le están exigiendo la puesta en libertad de los golpistas, además de un referéndum de autodeterminación, para declarar la independencia de cataluña, y vascongadas, después de toda esa maraña, que este gobierno nos ha creado, sale el tal zparo, el del talante, que nos dejó la ruina, que todavía en la actualidad estamos pagando, diciendo que él fue el que lo empezó todo, ¡ claro que si ! a costa de la sangre de doscientos Españoles y miles de heridos, por un atentado que le proporcionó el gobierno de España, el precio fue demasiado alto ¡ tanto ! que todavía no lo hemos terminado de pagar ¿ que hemos hecho los Españoles para dejarnos embaucar por esos cuatro piojosos, como el golpista sanchez, el coletas rata, el charnego rufián, y el terrorista otegui ? el golpe de estado está llegando a su fin, solo queda el derrocamiento del rey, para proclamar la república añorada, por los comunistas, los anticonstitucionales, los separatistas y los terroristas, seremos los Españoles los que paguemos toda esta ruina, por nuestra irresponsabilidad.

Puntuación 7
#3
y llevaran la muerte a propia morada
A Favor
En Contra

la vacuna no va a quitar al coronavirus de alguien contagiado. opor querer volver a su vida de sucios empeorarán la pandemia.

Puntuación 0
#4