Política

Sánchez avisa a la militancia del PSOE de que se pactará con Bildu si es necesario: "Todos los apoyos son precisos"

  • El presidente pide a las bases de su partido cerrar filas con sus alianzas
  • El entendimiento con Bildu provoca rechazo de barones, históricos y militantes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado una carta a la militancia de su partido tras las discrepancias internas por el entendimiento entre el Gobierno y EH Bildu a la hora de acometer los primeros trámites parlamentarios de los Presupuestos. Tras las críticas de militantes, barones territoriales e históricos de la formación a posibles pactos con los 'abertzales', Sánchez ha llamado a cerrar filas en su misiva dejando claro que se pactará con quien sea necesario.

"Contamos con un respaldo parlamentario que engloba, desde luego, a la alianza con Unidas Podemos (...), pero que pretende extenderse cuanto sea posible y no excluye a nadie porque todos los apoyos son precisos", zanja Sánchez en el escrito, argumentando que la aprobación de las cuentas públicas llega "en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía".

Dejando entrever la polémica con Bildu, Sánchez lamenta que, mientras que el contenido de los Presupuestos ocupa "poco espacio en el debate público", la atención "se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles".

"Nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él", ha remachado el presidente apelando a sus bases.

"No hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él", señala también Sánchez, aunque admite que la "misión no es sencilla" y deberán emplearse a fondo para dar cuenta de unos Presupuestos en un momento en el que "se difunden primero acusaciones falsas y llamativas, fake news; se promueve en segundo lugar el odio y la polarización; y, en tercer lugar, se niega legitimidad a los resultados electorales, y se escamotean sus consecuencias, sea en el ámbito del Poder Judicial, en el Tribunal Constitucional o en cualesquiera de los demás órganos constitucionales", en referencia a la oposición, poniendo el foco en el PP..

Acusaciones de "deslealtad"

Este entendimiento con Bildu en los compases iniciales de la tramitación de los Presupuestos, algo que también está sucediendo a nivel autonómico en Navarra, ha soliviantado a parte de las filas socialistas, revelando públicamente su rechazo dirigentes territoriales como Emiliano García Page, Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara. En la última Ejecutiva del PSOE, en la que estaba presente Vara, Sánchez les reprochó su "deslealtad".

En plena vorágine creada, alimentada por los intentos de Podemos de publicitar una posible alianza con Bildu, además de otros socios como ERC, las dos principales voces a nivel orgánico del PSOE, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, han salido a decir que todavía no hay ningún pacto concreto con Bildu.

comentariosforum41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dromedario de Papadalapagar
A Favor
En Contra

Hay alguien que milite en el psoe por una razon diferente a conseguir trabajo en su red clientelar?

Es el partido menos ideologico que existe.

Entiendo que haya gente que tenga ideas y apoye a Podemos, PP, Vox, etc... sin recibir nada a cambo.

Pero el PSOE es un no-partido, sin ideas, y quienes lo apoyan es unicamente por conseguir algun beneficio economico.

Puntuación 13
#25
JonS
A Favor
En Contra

Aquí, alguno tiene el cinismo de decir en en un régimen criminal, el franquista, que, a través de un golpe de Estado criminal que trajo consigo un conflicto armado que provocó la muerte de 500.000 personas, de las cuales 150.000 fueron directamente asesinadas por los golpistas criminales y de esos 150.000, más de 100.000 de ellos están bajo tierra, repito. En ese régimen solo te pasaba “algo” si hacías “algo gordo”. Espero que la prometida Ley de Memoria Democrática deje bien claro quiénes fueron los demócratas y quiénes los criminales en 1936. Esa será la única verdad legal. El resto, lo que opinen 4 franquistas, la verdad, me importa bien poco.

Puntuación -18
#26
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

26

Franco no dio ningún golpe de Estado. Vino a salvar a España. España estaba en manos de los comunistas. Pero menos mal que llegó Franco para solucionar el problema.

A los proetarras os cuesta muchísimo condenar el terrorismo de ETA. Sois como los pu.tos fumadores, que les cuesta muchísimo dejar la adicción al tabaco.

Puntuación 10
#27
Manuel
A Favor
En Contra

Pactaría con el mismo Lucifer si fuese necesario para mantenerse en el poder, el poder y el dinero es lo único que le importa a semejante individuo sin escrúpulos ni principios que utilizó la sentencia de un juez (De Prada) para dar un golpe de estado.

Puntuación 5
#28
Jmc
A Favor
En Contra

Si quiere se lo repito, no pactaremos con BIldu ¿se lo repito? Nunca pactaremos con BIldu. Sánchez dixit ¿cuándo miente y cuándo es sincero este señor?

Puntuación 5
#29
pepe
A Favor
En Contra

Vista la deriva que toma este gobierno comunista, cuando la oposición llegue al gobierno, habrá que cambiar muchas cosas, en todos los ámbitos. Lo primero es que habría que exigir que el recuento de votos y su gestión NO sea por medios electrónicos (ya vemos que hay muchas “interferencias”), el recuento debe de ser siempre manual, y todos los votos deben de guardarse y custodiarse durante no menos de 6 meses, las actas firmadas (en duplicados ejemplares para los interventores) por los miembros de las mesas electorales e interventores serán entregadas en mano por el presidente de la mesa a la Junta electoral y esa a su vez todas por vía fax a la Junta electoral Central, nada de vía ordenadores, móviles, PDA, etc. de esta forma es más seguro que los datos de las mesas sean lo que realmente llegue a su destino. Es decir como hace muchos años, aunque se tarde mucho más en conocer los resultados, no me fio de nada.

Puntuación 5
#30
Platero
A Favor
En Contra

Coalición legal pero ilegitima,sin principios éticos ni morales,pactan con aliados de asesinos y con quienes quieren destruir el sujeto constituyente.Totalitarismo.

Puntuación 6
#31
A Favor
En Contra

¿Y porque escribe a la militancia y no a todos los españoles, entre ellos a sus votantes?. Esto no es una democracia, es una partitocracia, que es muy diferente y mucho peor. La militancia de los partidos es la minoría fanatizada de la sociedad, y es la que dicta la política a seguir, la que designa a los botarates como el Fraudes, el moños, y demás ralea -no exluyo a ningún partido- y ¿la única a la que dar explicaciones?. Y los votantes,¿ contamos para algo?.

Puntuación 3
#32
garcia
A Favor
En Contra

¿ PERO COMO SE PUEDE SER TAN ....H .* P de darle un pésame a otro hp criminal y no decir ni media palabra para las miles de familias destrozadas y en cuanto a los 50 mil muertos con la pandemia y deja lo del 8 marzo y lo sabia por informes . Ahora ESCRIBE UNA CARTA A TODOS LOS BORREGOS Y BORREGAS PARA ANUNCIAR QUE QUIERE SEGUIR EN EL SILLÓN AL LADO DEL.... TIO DEL MOÑO . ASCAZO TOTAL

Puntuación 7
#33
Aurelio
A Favor
En Contra

Margarita Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Pedro Sánchez.

Un ministro tiene que recordar a un vicepresidente quien es el presidente! Margarita, Sánchez no esta. Esta frente al espejo, mirándose de frente y de perfil cual chuleta. El PSOE no está, esta pintándose de morado cual nazarenos.......o será mas bien podemita!

¿Queda algún socialista por ahí?

Puntuación 2
#34
Justicia!!!!
A Favor
En Contra

En España, nos hace falta un Pablo Escobar que de lo suyo a esta basura de políticos que nos desgobiernan.

Puntuación 4
#35
Nuevo partido de Centro Izquierda
A Favor
En Contra

Como este personaje se ha atrincherado en La Moncloa y ya ni con agua caliente hay quien le despegue, lo mejor es empezar a pensar en otro partido, de Centro Izquierda. ¿Cómo debería llamarse, que siglas?.

Algo que no huela a socialista porque a la gente le da igual la denominación, tampoco Obrero porque suena a muuuuuy rancio. ¿Español? ¿Y Partido? partido en dos es como se encuentra ahora el PSOE.

Se admiten propuestas y por supuesto ¿Qué lideres de Centro-Izquierda creéis que tienen criterio de Estado?. Un partido que pueda ser alternativa al Centro-Derecha del PP y huya de los extremos.

Mayo de 2017. Solo 74.223 militantes del PSOE decidieron que Sánchez era lo que necesitaba España. ¿Pensarán igual hoy?. Tendrán que justificarse a si mismo si acertaron.

El PSOE, entre todos (incluidos sus votantes de a pie) le mataron y él solo se murió.

Puntuación 2
#36
peper
A Favor
En Contra

Jamás pensé que la democracia traería a seres tan rastreros a cargos tan relevantes por tal de mantenerse en el poder. La culpa la tenemos todos por votar siempre en contra de otro partido y no valorar a los que se presentan.

Puntuación 3
#37
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Os avisé, este elemento es capaz de prostituir a su madre y a sus hijas por un voto.

Puntuación 5
#38
José
A Favor
En Contra

Este presidente es de lo más miserable que he visto, se ha pegado mintiendo toda la vida, incluso dijo que su tesis la había verificado con un programa alemán y varias meses después lo desmintió porque se iba a saber. Acusa a la oposición de mentir, aunque sabe que los españoles no le creen, en fin me tiene agotado pero deberíamos de anotar todas sus mentiras en un cuaderno o mejor dicho, en muchos cuadernos. Dios nos libre de este elemento patógeno

Puntuación 1
#39
Absolutamente impresentable
A Favor
En Contra

"Todos los apoyos son precisos"...para que Bego y yo sigamos disfrutando de la Moncloa, de Doñana, de Lanzarote y del Falcon.

Y si tengo que mentir 1000 o 2000 veces más, pues se hace...El fin justifica los medios

Puntuación 1
#40
Nico
A Favor
En Contra

Sigan el enlace.

https://okdiario.com/espana/mentira-viral-sanchez-bildu-no-vamos-pactar-si-quieres-lo-digo-20-veces-5639282

Del "doctor-felón", mentiroso, trapacero, ambicioso y traidor, ¡¡¡NO TODO VALE, POR MANTENER POLTRONA Y PAGUITA", no se puede ni traicionar a los muertos, ni a los compañeros de partido.

Puntuación 0
#41