Política

Ábalos considera que Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el PP con los Presupuestos

José Luis Ábalos, ministro de Transportes. Imagen: EP.

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que EH Bildu ha tenido "más sentido de la responsabilidad" que el Partido Popular con los Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, el ministro ha destacado, en una entrevista en El País, que la izquierda 'abertzale' "ha rechazado la actitud obstruccionista" del partido presidido por Pablo Casado. Para Ábalos, es "muy importante" que un partido que "no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE, esté demostrando más capacidad de futuro que el PP".

"Si el PP hubiera estado a la altura de las circunstancias, no estaríamos hablando de esto. Me parece que Bildu hace más esfuerzo en normalizar que el que hace el PP, que se instala en cuestiones muy antiguas y de tiempos que todos queremos superar", ha criticado el socialista.

No obstante, Ábalos ha hecho hincapié en que "no hay ningún pacto" con Bildu, ya que "no hay ningún pacto de formación de Gobierno, no hay ninguna alianza". "No forman parte del Gobierno", ha sentenciado.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 50
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Señores del economista, si quiero ver mentiras me voy a leer lo país o veo la secta. Si vengo a este periódico es porque espero otra cosa. Vida, libertad y propiedad.

Puntuación 90
#1
Dios los cría
A Favor
En Contra

Y ellos se juntan

Hace falta tener poca vergüenza.

Puntuación 109
#2
Mark
A Favor
En Contra

Este hombre es un crack!, con ministros así no tendremos problemas...

Puntuación 47
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Este tiene las manos manchadas de sangre, como Sánchez y Zapatero, como colaborador de blanqueo de asesinos y sus colaboradores. Solo les falta llamarlos "luchadores por la patria" y "héroes" a asesinos que por cierto también asesinaron a ocho socialistas.

Es repugnante tener que ver esto, pero hace tiempo, desde el iluminado Zapatero me lo temía.

Son basura que hacen lo que sea por mantenerse en la poltrona, incluso pactar con el diablo.

Puntuación 112
#4
De mas a menos
A Favor
En Contra

Ábalos, tenías cierta credibilidad en el pasado pero Sánchez te maneja como a un muñeco y ya no vales nada.

Me recuerdas a Solbes con Zapatero, que al final tuvo que abandonar porque ZP estaba loco.

Lo raro es que aguantes, cuando salgas de ese Gobierno ¿Qué futuro te espera?, ¿Dar tumbos por ahí como tantos y tantos del PSOE, buscar contactos y empresas refugio?.

Puntuación 93
#5
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

No se puede ser más cínico, qué carajo le importa a Bildu los presupuestos españoles.

Quero luz y taquígrafo para conocer la letra pequeña de este acuerdo.

Puntuación 114
#6
Viano
A Favor
En Contra

Que va a decir un tipo del partido comunista etarra que se reune en territorio español con una venezolana Delcy para darle cursos de comunismo.

El partido comunista etarra el nuevo modelo de como educar terroristas

Puntuación 91
#7
Lo que hay que oir
A Favor
En Contra

Ya, los de la eta mataron a 900 y pico pero con mucho sentido de la responsabilidad.

Puntuación 104
#8
Javier
A Favor
En Contra

El maletero de Delcy hace tiempo que no merece ser escuchado. Ha mentido mucho y a los mentirosos no se les debe hacer caso...

Sobran Torrentes en la política española...

Puntuación 89
#9
Luis
A Favor
En Contra

menudo hdp es este Abalos. Cuanto daño está haciendo este presidente y sus secuaces

Puntuación 82
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Pues es cierto. Pp aún está demasiado influenciado por los violentos progolpistas de vox. Aún le queda mucho para demostrar que es un partido de Estado demócrata de verdad.

Puntuación -127
#11
Robespierre
A Favor
En Contra

Como se nota que a este HP no le han matado a nadie sus amigos demócratas de ETA.

Casi mil muertos y miles de heridos para acabar oyendo esto, pero el sr. Abalos debe saber que a todo cerdo le llega su San Martín.

Puntuación 100
#12
manuelfernandoramos
A Favor
En Contra

con la banda de comunistas mentirosos todo valle . hacen todo mal y la culpa es siempre de los otros

Puntuación 73
#13
Usuario validado en Google+
paco lopez
A Favor
En Contra

Y el Abalos, no ha tenido ni tiene vergüenza

Puntuación 68
#14
Luis
A Favor
En Contra

Hay que tener poca vergüenza para decir eso

Puntuación 66
#15
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Si algún día hay justicia independiente, vuestro destino: la cárcel y por muchos años y de compañeros de rancho, los etarras (bildu).

Puntuación 67
#16
Sánchinflas y rata cheposa
A Favor
En Contra

Sáncho panza se agarra a la poltrona con la esperanza de que el caballero de la triste figura le de una ínsula en Venezuela para foll4r.. o apoyar el comunismo destartalado

Puntuación 49
#17
A Favor
En Contra

Julius

#N? 1)

En toda la frente. Los has clavado, tío. Si buscas veracidad, imparcialidad, calidad informativa y profesionalidad, estas en el medio adecuado. Aquí vas a encontrar todo lo que te pide el alma. Los ignorantes lo llamamos panfletucho de malamuerte, pero no es porque sea una mierda, no. Es porque somos unos ignorantes. Tu, colega, eres distinto. Tu buscas la verdad, la luz, la realidad. Eres claramente un ser muy inteligente rodeado de ignorantes y adoctrinados. Cuídate, colega. Tu vales mucho.

Puntuación -45
#18
A Favor
En Contra

Darío

Tampoco hace falta mucho para hacerlo mejor que el "Sonrisitas" bobaliconas.Y para los que digan - con razón- que Bildu procede de ETA también recordarles queel PPodrido es una secta de mafiosos, ladrones y corruptos.

Bildu debería ser ilegal por apoyo a terroristas. PP debería ser ilegal por apoyo la corruptos.

¿ O, no.?

De todas formas, sea como sea. Una cosa está muy clara: Casado no vale ni para hacer fotocopias en blanco y negro.

Y no es que sea bobo -solo- es que además se cree un líder de masas y el nuevo guía que necesita España para que no vuelva a ponerse el Sol.

Muy bobico es el pobrecillo, y espera tu que no lo inviten a cenar en la KITTCHEN. Porque con lo bobín que es, se come él solito todo el marrón.

Puntuación -40
#19
A Favor
En Contra

Abalos, eres UN. M I S E R A B L E y lo repetiría ante cualquier juez que la impresentable y corrupta Fiscalía Vaginal del Estado me pusiera por delante.

La Sangre de la última niña asesinada en Santa Pola por la BANDA RACISTA, CRIMINAL,COMUNISTA VASCA ...ETA...

clama justicia.

Claro que Casado tiene lo que se merece, se lo ha ganado a pulso.

Puntuación 52
#20
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Partido Socialista Obrero Español: mentira las cuatro palabras.

Partida Nacionalista Progre Antiespañola: se ajusta más a la realidad.

Indigno era Zapatero, al igual que, la mentira que habita hoy Moncloa.

Puntuación 45
#21
andrew
A Favor
En Contra

El fascismo tuvo su Nuremberg. El comunismo está pendiente, aunque ya ha sido reprobado por el Parlamento europeo. Y mientras, en España se utilizan los principios del fascismo y comunismo, para imponer el bolivarianismo.

Puntuación 41
#22
Robespierre
A Favor
En Contra

Le falta decir que como soy un puto inútil sin currículum y que si no fuese porque mi señor Sanchinflas me ha puesto de ministro estaría en las colas del hambre, pues tengo que decir todas estas gilipolleces para llevar un plato caliente a casa.

Puntuación 47
#23
JonS
A Favor
En Contra

Es que, Abalos, EH Bildu es un partido democrático, independentista sí (y justo por eso le votamos muchos vascos), pero democrático. Y el PP en cambio es un partido franquista (fue fundado como AP por ministros franquistas), además de profundamente corrupto.

Puntuación -61
#24
Socialismo y Comunismo vintage
A Favor
En Contra

En pleno siglo XXI pensar que todavía hay gente que busca ser controlada por el Socialismo y el Comunismo es para mear y no echar gota.

¿Algún algún país donde funcione en la actualidad o en el pasado y los ciudadanos no estén o hayan estado bajo el pie de sus gobernantes?.

O vives en el Gobierno de ese tipo de política caduca o como ciudadano vives de las migajas que te dejan.

En España, si votas izquierda ya sabes lo que eres, un dependiente con ideales rancios, nunca un productor. Y si tan socialista y comunista eres, comparte tu dinero con los más necesitados. ¿A qué no lo hacéis falsetes?. Solo bla, bla, bla.

Puntuación 45
#25