Política

Page dice que "lo de Bildu no tiene un pase" y ve con preocupación que Podemos marque la agenda del Gobierno

  • El presidente de Castilla-La Mancha habla de un "peaje doloroso"
  • Cree que Sánchez está luchando contra a una situación "casi inviable"
Foto: EFE.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que el pacto del Gobierno con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado "no tiene un pase" y ha visto con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo central.

En una entrevista en la Cadena SER, García-Page ha concretado que el pacto con Bildu "no tiene un pase" desde el punto de vista de fondo porque ni está en un proceso de normalización "como tal" ni tampoco ha hecho un proceso de reconciliación. "Ahora lo que hacen es lo contrario, exigiendo a cambio de seguir aportando votos. Por tanto yo no lo veo".

Según ha indicado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo un intento por hacer viable la "casi inviable" situación política del país y los PGE, ha añadido, son un documento "perfectamente homologable" en la dinámica de un presupuesto socialdemócrata. "El problema es que el documento de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso", ha añadido.

"Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE", ha manifestado, para agregar que "lo difícil" de todo es que para poder sacar adelante su proyecto, el Gobierno "tiene que pasar por algunas horcas caudinas francamente complejas".

El presidente castellanomanchego ha afirmado que se identifica con el proyecto de presupuestos del Gobierno, lamentando que "el tacticismo" se imponga a la convicción que debiera llevar todo Gobierno. "Si hace un año y medio hubiera sido posible el pacto del Gobierno con Cs hubieran salido las cuentas, pero al final se fue a un gobierno en el que tienes que estar permanentemente en vilo".

Con todo, ha sostenido que la política lleva a jugar papeles diferentes. "La pregunta que nos tendríamos que hacer todos es qué haría yo si estuviera en el papel del presidente del Gobierno y lo que estoy deseando, en esta legislatura que no acaba de empezar, es que pase el presupuesto y podamos empezar a desarrollar en serio la política del PSOE", ha manifestado.

Sobre el papel del Gobierno en la segunda ola de la pandemia, García-Page ha puesto en valor que cuando el Estado tomó el control absoluto con el estado de alarma en marzo, los gobiernos autonómicos, de un signo y de otro, afrontaron todos su responsabilidad pese a recibir sus respectivos "golpes". Ahora, ha continuado, la situación es la contraria con menos peso del Estado en las decisiones. "Pero no tengo duda de que si la situación estuviera en el borde del mismo precipicio de la otra vez habría que volver a una decisión más homogénea en toda España", ha indicado el presidente regional, que ha añadido que dice esto sin cuestionar ningún modelo.

Page asegura que tiene una buena relación con Ayuso y que de la M-30 hacia dentro "hay una España desconectada con la realidad"

Preguntado por si ha vuelto a hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión que mantuvieron ambos con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que "sí" y que tiene "muy buena relación" con su homóloga madrileña.

"Lo que no me quiero ver es envuelto en la pelea táctica entre distintos gobiernos", ha apuntado, para afirmar que en Madrid "hay un problema" y que de la M-30 hacia dentro "hay una España que se vive para sí y está desconectada con la realidad". "La tierra está también fuera de la M-30 y eso no tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha concluido.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 27
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

el farsante que se lo carga todo
A Favor
En Contra

no hace mas que ladrar.

bajito, no sea que su jefe se moleste

bla,bla,bla,bla no es mas que un bocazas que no hace nada.

Puntuación 77
#1
voxero
A Favor
En Contra

Hasta algunos socialistas con la boquita pequeña, ven una barbaridad pactar con bildu y con comunistas, y parecen no estar de acuerdo con hacer lo que sea para mantenerse en el poder.

Cuidado Page, que no se puede criticar al gobierno. Si se enfada el emperador Narciso, te echará a la calle. Y fuera de la política, hay que trabajar mucho y esforzarse.

Puntuación 73
#2
Lo tiene bien cogido.
A Favor
En Contra

Lo tiene bien cogido por algún dossier, igual ni se llama sánchez. Antes o después se sabrá.

Puntuación 56
#3
Epaminondas
A Favor
En Contra

Poco creíble el discurso de Page que hay que leer en clave de consumo doméstico para una región, Castilla La Mancha, a la que resulta incomprensible que los testaferros de la banda genocida eta y sus conmilitones de podemos estén gobernando nuestras vidas para mayor gloria del psicópata narcisista que se aloja en Moncloa. Si será falsario el lloriqueo de Page que en la anterior legislatura gobernó con los estalinistas de podemos en Castilla La Mancha, por obra y gracia de un pacto que se fraguó, antes de las elecciones, en una de las casas de Bono ( otro que tal mea) y del que fue participe principal y presencial el duque de Gulagpagar. Page, a otro perro con ese hueso y que te compre quien no te conozca. Todo empezó contigo.

Puntuación 63
#4
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Está claro que con los comunistas disfrazados de socialistas, con el golpista sanchez a la cabeza, la ultra izquierda de podemos, los independentistas, y los terroristas de la eta, España desaparecerá, solo hay que ver lo que hizo este petardo, con una negociación de veintiún puntos, que los independentistas catalanes filtraron, con el fin de poner al día a los Españoles, no se iban a esconder, como estaba haciendo el golpista sanchez, que no solo regateó al senado, si no que quiso regatear también al congreso, con esa mesa de partidos, obsesionados con la destrucción de España, además de poner a un relator, que no era mas que un intermediario obediente y sumiso, con el fin de saltarse la constitución, ¡ vamos ! un golpe de estado puro y duro, ahora vuelve a retomar la hoja de ruta, y la prueba mas fehaciente es, lo que dicen ahora los de bildu, que ellos están en Madrid para tumbar el régimen, ya han dado el primer paso apoyando los PGE, y este canalla será un monigote, en manos de todos los enemigos de España, cuando tanto el pp como c´s le han ofrecido su apoyo, si no pacta con los que nos pueden llevar a la desaparición, ya veremos a ver en que queda toda esta inmundicia, y si la UE, se deja engañar y les financia el golpe de estado, al final el golpista sanchez, nos va a meter de cabeza en una guerra civil, que es lo que llevan persiguiendo, desde el año 2004, si los Españoles no lo impedimos antes.

Puntuación 50
#5
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

page no eres mas que un botarate, no te creen ni en tu casa, y los manchegos que te apoyen serán todos esos que están a expensas, de lo que les des, del dinero de todos.

Puntuación 53
#6
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El "docto-felón", vende a sus compañeros de partido, y a quien sea, con tal de mantenerse en la poltrona, disfrutar de prebendas, de buena "paguita", y de seguir teniendo bien colocadO, y bien "pagaaá" al "Begoño".

Puntuación 48
#7
Manuel
A Favor
En Contra

El SANCHISMO HA ASESINADO AL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO.

Puntuación 42
#8
estadoprofundo
A Favor
En Contra

que hay mucho llamados socialistas descendientes directos o indirectos de aquellos golpistas que arruinaron la vida de los españoles y sometieron al pueblo y que aun perduran con lo que robaron a sus legítimos propietarios

Puntuación 12
#9
pep
A Favor
En Contra

El Psoe siglo XXI ha cambiado su ideología identitaria socialdemócrata por una nueva forma de entender la política consistente en :

1.- tener un líder al que sólo le importa su imagen personal y su sueldo.

2.- sustituir los principios socialdemócratas que han tenido los votantes de centro-izquierda por la ideología comunista del momento.

A los socialistas que no ven bien este modelo sólo les quedan, a mi manera de ver, dos opciones: abandonar este psoe y dedicarse a otros menesteres ó salirse de este partido alienado por el ideario comunista y fundar un nuevo partido con ideario socialdemócrata, para alegría de muchos votantes actuales de centro-izquierdas.

Puntuación 28
#10
Falsos , hipócritas y cobardes sin sentido de Estado que solo quieren la poltrona
A Favor
En Contra

Todos los barones socialistas son unos COBARDES.

Ahora Page gimotea un poquito...pero luego no tiene bemoles a saltarse la disciplina de partido y votar en contra de un miserable loco que va a hundir nuestro país.

Cuando lleguen las elecciones a ver como convenceís a vuestros antiguos votantes. Después de tantas MENTIRAS Y MENTIRAS.

Os van a mandar al paro

Puntuación 33
#11
Manuel d
A Favor
En Contra

Page. No engañas ni a tu perro. El humo es más real que tus opiniones. Aplaude al graduado Sánchez con las orejas. Serías más creible

Puntuación 29
#12
JonS
A Favor
En Contra

García Page, otro pseudosocialista (¿estos tíos ya saben lo que es el socialismo?) que puede hacer compañía a otros ilustres facho-socialistas como Felipe González y Rosa Diez. ¿Por cierto, el PSOE se ha reconciliado con el GAL?

Puntuación -6
#13
Poco creible
A Favor
En Contra

Poli bueno - poli malo. Este juego ya está muy visto. No convence.

Puntuación 24
#14
serafin
A Favor
En Contra

Este tío es mas falso que un Euro de madera, otro cuenta cuento como su jefe el Doctor Comunista, caudillo de España por la gracia de Dios , La P$OE esta en las manos de los Comunistas por que muchos de ellos son podomitas, solo tiene un objetivo destruir a los Españoles . muchos de los que les votaron ya están en las colas del hambre esas que esconde el gobierno comunista , OMO SE PUEDE VOTAR A ESTA A ESTA GENTE , y no estar loco

Puntuación 26
#15
EL MAGO
A Favor
En Contra

"VE CON PREOCUPACION".

BLA, BLA, BLA. Y NADA MAS.

SOIS TODOS IGUALES "DESDE FALCONETTI (EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA) HASTA TODOS LOS MINISTROS, BARONES Y DEMAS GANDALLA".

MUCHO PARLAR Y DE HACER ALGO PA (DESDE DENTRO) DERRIBAR A ESTE SER EXECRABLE: NADA DE NADA.

QUE SI TU, QUE SI LAMBAN: "MIERDA". MIENTRAS TANTO ESPAÑA DESANGRANDOSE.

SOLO ME QUEDA AÑADIR:

PRODUCIIS NAUSEAS.

Puntuación 19
#16
T
A Favor
En Contra

Page lo que hay que hacer es sodomizar a catalanes y vascos, y luego esclavizarlos, pq no pueden ni deben votar a ningún partido , pq no son democráticos , solo los socialistas somos democráticos jaaaa

Puntuación -12
#17
urobe
A Favor
En Contra

El psoe esta muerto.

Puntuación 15
#18
José Sala Turrens
A Favor
En Contra

Mentira, to mentira y un paripé para salvar la cara.

Puntuación 14
#19
No tenéis perdón
A Favor
En Contra

¿Qué os pasa, mentís todos los antiguos socialistas?, Pero si sois como el jefe. Mentirosos.

¿Queréis salvaros haciendo declaraciones a la prensa, dando carnaza?. Revelaros, Ah! ¿No os atrevéis?. Dimitir. ¿No queréis?, Vaya!

Pues no nos contéis milongas, podéis echarle otra vez del partido. Hacerle una moción de censura interna. ¿No tenéis huevos, solo tenéis lengua? Pues no mintáis a la prensa como vuestro jefe para ser noticia.

Huele a que lo tenéis todo orquestado, entre Sánchez y los actuales y los mal llamados barones. Sois unas nenazas.

Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra. Nicolás Redondo. Joaquín. Leguina., Jose Luis Corcuera. Representaron el socialismo que yo voté. Lo vuestro con Sánchez es una basura. Si así es el jefe, ¿Cómo puede ser la tropa?. Sumisa, inservible y un problema-país para las generaciones venideras. Pero os da igual, ¿Verdad?

Puntuación 14
#20
HEDOR
A Favor
En Contra

¡Puaggghh!

Puntuación 11
#21
honorato
A Favor
En Contra

Con los nazis o luchas contra ellos o eres complice, y el psoe lo tiene claro

Puntuación 5
#22
urobe
A Favor
En Contra

Que malos malisimos son los de VOX y que buenos son BILDU PODEMOS etc etc etc jajajajajajajajajajajaja

Puntuación 8
#23
Por un oído me entra y por el otro me sale.
A Favor
En Contra

Este personaje no es y no ha sido nunca socialista. Este tío es pancista, y como este, en el "PSOE, PP, etc.", hay la tira inmensa.

De toda forma, a toda esta caterva de vividores del cuento ideológico de un lado y otro, de arengueros para incultos, abducidos y chuflas en general, con las pocas en energías que gastan, deberían darle un mendrugo de pan al día como remuneración, como mucho.

Puntuación 3
#24
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

"VE CON PREOCUPACION"·

¡NO JODAS!.

¡HAY VA LA HOSTIA!.

VAYA PANDA DE HIPOCRITAS, FARSANTES, MALNACIDOS, ETC.

EN PSOE ACTUAL (SALVO HONROSISIMAS EXCEPCIONES), LLAMESE PARTI SANCHISTA: SOIS TODOS IGUAL. UNA BANDA DE TRAIDORES A ESPAÑA, QUE SOLO OS UNE EL SILLON Y VIVIR DEL SUFRIMIENTO Y SUDOR DE LOS ESPAÑOLES.

¡ARDEREIS EN LOS INFIERNOS!.

Puntuación 4
#25