Política

Iglesias no se plantea dimitir: "Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación del Supremo"

  • "Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo", y culpa a la derecha
  • "Pedro Sánchez es perfectamente consciente de lo que está pasando"
  • Insiste en que tras su persecución política y judicial están "las cloacas"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha descartado este miércoles dimitir tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, de pedir al Tribunal Supremo su imputación por el 'caso Dina' por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. No lo hará de momento y no concibe tener que hacerlo en el futuro porque ve "imposible que el alto tribunal le impute

"Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación", ha respondido Iglesias durante una entrevista en Rac1 al ser preguntado si se plantea dimitir: "Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo", ha añadido para añadir que ve "imposible" que el Supremo le impute. 

"El hecho es que a Dina Bousselham le robaron el móvil y su contenido aparece en el ordenador de Villarejo", ha señalado para reconocer que cuando se quedó con la tarjeta "posiblemente me equivoqué", pero ha insistido que lo hizo para proteger a su compañera, que exculpó a Iglesias, y evitar que fotografías íntimas pudieran caer en manos "de gentuza".

"Se va a acabar archivando aunque tendremos dos, tres o cuatro semanas en las que no se hablará de otra cosa"

El vicepresidente ha indicado que su imputación es inconcebible porque se le estaría imputando "por sus ideas". En este sentido, Iglesias ha recordado que "estamos hablando de un caso de espionaje que pide que se me investigue a mí porque las cloacas del estado así lo quieren. Esto está probado".

Ha culpado a la derecha de la "persecución" que está sufriendo tanto él como Podemos a nivel político y a nivel judicial con varios frentes abiertos: "Se va a acabar archivando aunque tendremos dos, tres o cuatro semanas en las que no se hablará de otra cosa", ha dicho y ha subrayado la poca repercusión que tuvo que la Audiencia le devolvió la condición de perjudicado.

Según Iglesias, que se ha mostrado sorprendido por que la noticia saliera ayer justo en el momento en el que el presidente Pedro Sánchez desglosaba el plan de recuperación, "la derecha de este país está dispuesta a todo para hacer caer este Gobierno". Y eso, dice, lo sabe  Sánchez, quien asegura que le mostró su apoyo ayer tras conocer la petición de la Audiencia: "Sánchez es perfectamente consciente de lo que está pasando".

Y es que para el vicepresidente, las coincidencias son sospechosas. También la de que el juez García Castellón sea el mismo magistrado que instruye la operación 'Kitchen' y quien se encarga de la pieza sobre la examiga del rey Corinna Larssen. "No voy a hacer comentarios al respecto, qué casualidad".

Esta ha sido la primera reacción de Iglesias a la noticia después de que ayer evitara cualquier referencia a la misma en la presentación del plan de recuperación que prepara el Gobierno.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¡¡¡¡Cómo va a dimitir la Sra. Pabla!!!, ahora que se acostumbró a moqueta, poltrona y buena paguita, él, y su barragana, con un ejército protegiendo su "CASTA-illo" las 24 horas, es lo que tiene esta "neo-burguesía-pijo-progre", ¡¡¡Hala....perroflautas, "okupas", gorrilllas y peticionarios a las puertas del súper, seguid apoyando, al "marqués-burgués" y barragana, pero miraros el ombligo, y veréis adonde han llegado ellos, y donde seguís vosotros !!!

Puntuación 99
#1
alf
A Favor
En Contra

"Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo" pues sí, controlado por la derecha... cierto, y todo el mundo sabe lo que va a decir la fiscalía, controlada por la izquierda... (es una buena definición de la justicia en España).

Este mismo señor, cuando la foto era la contraria y otros órganos de la justicia controlados por la izquierda acorralaban a la derecha, decía que confiaba plenamente en la justicia del país (es una buena definición de los políticos en España).

Ahora, el hecho de que el movimiento del 15M esté liderado por un misógino condenado por violencia machista, sería impagable. Aunque no creo que esto le haga perder ya votos.

Puntuación 64
#2
das
A Favor
En Contra

en esa SIM sale el chepas y la mora haciendo warrerias

Puntuación 62
#3
Así estamos?
A Favor
En Contra

Este individuo parece que ya sabe lo que va a decir el Supremo. Si eso es así, esto es Venezuela.

Puntuación 88
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Las declaraciones de Iglesias en 2016 sobre corrupción: "Apertura de juicio oral, dimisión"

Puntuación 78
#5
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Un cliente entra en una papelería y pregunta al dependiente:

- Buenos días. ¿Tienen hojas DIN A4?

Y el dependiente, que era muy podemita y gran defensor de El Coletas, le responde gritando:

- ¡Fuera de aquí, facha! ¡Quien vuelva a hablar del "caso Dina", le vuelo los sesos!

Puntuación 57
#6
Robespierre
A Favor
En Contra

Claro el Supremo está sólo para juzgar a partidos de derecha, ni bolivarianos ni independentistas,ya sabemos que estas razas están por encima del bien y del mal.

Creo que por fin vamos a saber dónde están realmente las cloacas del estado.

Puntuación 82
#7
Xerach
A Favor
En Contra

Otro hipócrita que muere por la boca. Consejos vendo, para mí no tengo. Qué jeta esta gente, y todavía hay descerebrados que lo defienden. Está gente se ha hecho rico en cuestión de dos tres años y es más casta que lo que ellos llaman casta. Pero ellos pueden, tienen la superioridad moral para hacer lo que les de la gana.

Puntuación 71
#8
Ana
A Favor
En Contra

En la política española, Dimitir es el hermano gemelo de Dimitri. No significa nada más...

Puntuación 42
#9
TXPDR 7500
A Favor
En Contra

La Fiscalía General del Estado al servicio de Pablo Iglesias. ¿Qué se puede esperar?

Puntuación 53
#10
Usuario validado en elEconomista.es
ayrton
A Favor
En Contra

Vaya país de mierda que somos , ojala tarde la vacuna 3 años más en ser efectiva y así se va toda la mierda por la alcantarilla , das asco vuestros comentarios . país de criticones , la boca os apesta . el puto pablo iglesias es el mejor vicepresidente de la histora , con el y con Irene hasta la muerte .

Puntuación -79
#11
Manuel
A Favor
En Contra

La auténtica cloaca eres tú y los que te votan. La justicia es para los demás tu estás por encima de la ley como cualquier dictador de una república bananera como la que pretendes implantar aquí.

Puntuación 54
#12
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Vaya no han puesto mi comentario, debe ser que a la linea editorial de El Economista no le ha gustado, pues tampoco es que fuera muy distinto de los demas que hay por aqui.

Puntuación 3
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

"Ni como mera hipótesis concebimos..."

¿Debemos interpretar eso como una amenaza, roedor misógino, maltratador y pu-tero?

Puntuación 42
#14
Este es como un niño, siempre tiene otro la culpa
A Favor
En Contra

La culpa la tienes tú por mangui y caradura mentecato. Has engañado a miles de personas que te siguen como una secta, caradura castoso.

Puntuación 38
#15
A ver qué dicen
A Favor
En Contra

Los señores de la sala segunda del tribunal supremo, sí, esa que Cosidó controla desde atrás.

Esto es lo que tiene politizar la justicia, y que se convierta en un arma arrojadiza, que no me creo naa

Lesmes dimisión!!

PP aplicación ley de partidos políticos e ilegalizacion.

Puntuación -38
#16
Pablo Iglesias "el aforao"
A Favor
En Contra

Una de las propuestas electorales de Podemos era eliminar aforamientos. ¿Qué medidas han tomado para esa eliminacion ahora que estan en el gobierno? Ninguna. ¿Por qué tiene que ser juzgado en el supremo y no por un tribunal normal como cualquiera de sus votantes?

Puntuación 46
#17
Dimisión ya !
A Favor
En Contra

JOROBADO DE GALAPAGAR = DIMISIÓN

Puntuación 44
#18
Al 11
A Favor
En Contra

Se ve que eres de la casta asesina aunque no sabes ni escribir.

Puntuación 26
#19
Boris
A Favor
En Contra

Un juez apunto de jubilarse ... prevaricando para pagar el favor hecho por sus "colocadores políticos" en su momento. Lo de España es simplemente lamentable, muy lamentable.

Puntuación -34
#20
in
A Favor
En Contra

Cómo está este país. "ni siquiera me planteo que el supremo me obligue". Es decir, están por encima del poder jurídico.Como ese muro de contención se caiga, que Dios nos coja confesados. Directos a ser Cuba o Venezuela.

Menos mal que España ya tuvo una Guerra Civil. Por lo tanto no tendría problemas en tener otra para echar a estos rojos a donde se merecen. Fuera de España ESCORIA.

Puntuación 27
#21
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Y encima tú y tu socio el FRAUDILLO sánchez tenéis la jeta de decir que es un golpe de estado de la derecha, cuando el único golpe de estado que ha habido es impedir el Rey llevar a cabo su trabajo. Que inmundicia de personajillos.

Puntuación 22
#22
Una tautología política
A Favor
En Contra

La Izquierda está libre de pecado, por decir ser Izquierda.

Puntuación 16
#23
La tautología política
A Favor
En Contra

A que votan en el Congreso contra el suplicatorio.

Puntuación 13
#24
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Venga rata cheposa, azotador de nalgas profesional, ladrón y destroyer de SIMs, junto con R2D2, la cajera de (des)igualdad, borracha, sola y con el chocho escocio, lo tienes todo ganado, y a ese juez insolente lo enviaremos a las chekas, como en el 36.

Pronto presenciaremos el escarnio en forma de escraches, y amenazas a García Castellón, por parte de TVE1, Sexta, Tele5, Público, y demás caterva de estómagos agradecidos, con el beneplácito de Pinocho.

Puntuación 37
#25