Política

Torra recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  • Además, solicita a Ayuso "medidas más drásticas" contra la pandemia
  • Entre ellas estaría la prohibición de viajar fuera a todo aquel con síntomas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional, y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica". Coronavirus, última hora, en directo.

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por covid-19, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "medidas más drásticas" como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas de covid-19.

Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" para que esto no sea necesario. Así, espera que Isabel Díaz Ayuso dicte "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo".

"Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote esta volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

"No vamos bien", se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GALFO
A Favor
En Contra

Ni nosotros a Cataluña tonto el haba.

Puntuación 36
#1
aa
A Favor
En Contra

Si, ya, pero los Catalanes están apañaos tambien jejej, que jodio este Torra, estara pensando,el que dispara primero, dispara dos veces.

Puntuación 26
#2
das
A Favor
En Contra

a quien le importa lo que diga el malhecho engendradcor de niños malhechos

Puntuación 25
#3
Un poco de vaselina
A Favor
En Contra

Jejejeejej, tranquilo torra, puedes quedarte con lo mejorcito de todo, okupas, terroristas, genocidas nazionalistas y de izquierdas, para ti todos. Que mediocre, bueno, igual de mediocre que los catalanes, claro.

Puntuación 33
#4
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Pues en Madrid Te tan las GRACIAS....

Puntuación 33
#5
OTOÑO
A Favor
En Contra

Pues igual que nosotros pedazo de zoquete.

Puntuación 26
#6
Ana
A Favor
En Contra

Yo, que vivo en carabanchel, creo que ire de fin de semana a cataluña para conocer Barcelona de cerca.

Puntuación 20
#7
-
A Favor
En Contra

#7.- Bienvenidos a todos los que traigan buenas intenciones a Catalunya.

Puntuación 0
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Y con este sujeto se va a reunir Sánchez! Bueno no me extraña de este presidente. No se hasta donde puede caer este mentiroso pero espero que mucho.

Puntuación 14
#9
AlexJB
A Favor
En Contra

Pues decir que Torra es el peor presidente que uno puede tener, pero los números son claros y si Madrid no se llamara Madrid estaría confinada hace días, los numeros son alarmantes, Barcelona no esta bien pero tiene cuatro veces menos casos por habitante, así que tiene razón, para entrar y salir de Madrid debería de estar controlado, es un polvorín que se va a cargar todo el país, aquí solo hay un culpable y es Ayuso que peor gestión imposible, pensaba que peor que Torra no era posible, pero lo ha superado, este país está lleno de sorpresas.

Puntuación -14
#10
Fernando
A Favor
En Contra

Torra es ... Cataluña es de la que peor lo está haciendo.

En su día ya hicieron recortes reales en sanidad para mantener las "oficinas de turismo".

De todas formas no entiendo nada. Es Grecia la que ha puesto las restricciones a Cataluña, porque la paga con Madrid.

Puntuación 10
#11
honorato
A Favor
En Contra

que este tranquilo mister oink oink que si va alguno sera pagando

Puntuación 8
#12
Manuel
A Favor
En Contra

Este racista, compañero de tropelias de Qum Fraude solo destila odio y rencor. Dime con quien te juntas y te diré cómo eres.

Puntuación 15
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

El catanazi Torra es parte inseparable del entramado mafioso que desgobierna en España, y está claro que la Comunidad de Madrid es el gran objetivo a batir por toda esta gentuza.

Puntuación 13
#14
Jaume
A Favor
En Contra

Esta claro que las medidas empleadas por esta fantástica CAM no están dando resultados. Deben incrementar las plegarias , organizar más funerales de Estado, incrementar condrcoraciones a las fuerzas del orden , incorporando a la legión si es preciso, agotar los trapos roji gualda agotando los bazares chinos si es necesario para engalanar centros de salud. El mundo está atónito ante la extraordinaria eficiencia practicada por estos iluminados de la CAM. Que vergüenza.

Puntuación -2
#15
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Vamos a ver.

Torra no lo dice con malicia. Simplemente da una muy buena recomendación: "catalanes, no viajéis a Madrid".

Pero no es por el odio que pueda tener hacia Madrid, sino porque en Madrid hay muchísimos casos de COVID-19. ¿Quién tiene ganas de contagiarse? Para eso, de manera temporal, se recomienda no viajar a Madrid. A no ser que sea estrictamente necesario.

Y os lo digo yo, que soy anti-Torra.

Puntuación 4
#16