Política

La hemeroteca pone a Iglesias contra las cuerdas y le recuerda su "tic, tac, tic, tac..." al PP por la corrupción

  • Los populares' recuperan en un vídeo declaraciones del líder de Podemos
Pablo Iglesias, en un mitin electoral previo al 28-A. Foto: EP

La hemeroteca no deja bien parado al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que el juez imputara a su partido en la causa que investiga la financiación de la formación 'morada'. El PP ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que recopila distintas declaraciones del propio Iglesias pidiendo la dimisión para los casos de corrupción.

"Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del Gobierno de España. Alguien que se mueve constantemente en las cloacas, junto a la imputación de su partido, su cúpula y la corrupción que lo arrincona, está inhabilitado para el cargo", dice el tuit publicado en el perfil oficial del PP, y que va acompañado de un vídeo de un minuto.

En este vídeo, la formación de Pablo Casado asegura que a Iglesias "se le acaba el tiempo" y se escucha de fondo la advertencia que hacía el secretario general de Podemos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: "Tic, tac, tic, tac...".

Asimismo, recuerdan las palabras de Iglesias en el debate electoral de 2016 cuando sostenía que se debería dimitir con la apertura del juicio oral. El vídeo, también publica los titulares de prensa relacionados con el procedimiento judicial que investiga la financiación de Podemos, mientras añade declaraciones pasadas del secretario general del partido.

Por último, piden la dimisión de Pablo Iglesias en sintonía con la línea marcada este último día por distintos diputados de la formación 'popular', quienes han exigido al vicepresidente del Gobierno que cese sus funciones en el Consejo de Ministros ante esta causa.

En términos similares se ha expresado el diputado Mario Garcés, quién recuerda la fecha de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy a raíz del llamado 'Caso Gürtel' y se pregunta si el PSOE puede "gobernar con un partido imputado por financiación ilegal" y si puede Unidas Podemos "seguir en un gobierno con una mínima dignidad democrática después de su imputación". "Érase una vez un 31 de mayo de 2018", añade el parlamentario 'popular'.

Más cargos del PP, informa Europa Press, han difundido en Twitter una crítica similar a Podemos. Así, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha pedido explicaciones a Iglesias después de decir de Rajoy que "solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido". "¿Qué dice ahora de la caja B de Podemos Pablo Iglesias?", le ha interpelado.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha preguntado si "el Torquemada de Vallecas se ha convertido en el mudito de Galapagar": "¿Qué opina Sánchez sobre la caja B de Podemos? ¿Cesará a Iglesias?".

También se han hecho eco en redes sociales la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez -que lo acompaña con el mensaje "Autozasca en toda la coleta"- o el senador por Almería Rafael Hernando, que ha añadido: "Por la boca muere el pez". Y lo mismo han hecho las diputadas Ana Pastor y Pilar Marcos. "Iglesias, el incompetente", ha apostillado esta última.

El silencio de Iglesias

Terol ha exigido que Iglesias "dé la cara en las Cortes" y "deje de esconderse detrás de la mesa del Consejo de Ministros". De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha emplazado al vicepresidente segundo a comparecer y dar explicaciones urgentes. "¿Sabía de la presunta financiación irregular de Podemos, sí o no?, le ha preguntado, para añadir que Pedro Sánchez "avala con su silencio los escándalos que acorralan a su vicepresidente".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recriminado al Gobierno de coalición que "solo de la cara para recibir aplausos de los suyos". "¿Dónde están Sánchez e Iglesias? ¿Nada que decir?", ha interpelado en Twitter.

En parecidos términos, la portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, ha denunciado que Iglesias esté "en silencio" ante las informaciones que se están conociendo sobre Podemos. "¿Dónde están los líderes de los partidos del Gobierno de coalición cuando les salpican escándalos? Callados", ha denunciado en la misma red social.

La exalcaldesa de Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso, Rosa Romero, ha afirmado que "la coalición que llegó al Gobierno dando lecciones, debería dimitir y convocar elecciones". A su entender, los socios que les auparon "deberían enseñarles el camino".

El expresidente del PP vasco y diputado de la coalición PP+Cs en la Cámara de Vitoria, Carlos Iturgaiz, se ha mostrad seguro de que Iglesias "será coherente con lo que pide a los demás en similares circunstancias, y dimitirá junto a su cúpula en pocas horas".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Venezuela, Irán y Argentina, el triángulo del narcoterrorismo. Venezuela, Irán y Argentina; cuyo vicepresidente tiene cargos por homicidio, secuestro y narcolavado. Quien comparte con coletas la jefatura de la central de inteligencia. Décadas de propaganda y censura comunista/peronista. Recordatorio: Del comunismo no se vuelve.

Puntuación 50
#1
voxero
A Favor
En Contra

La izquierda es muy exigente con la corrupción de otros partidos, pero la que ocurre en sus filas parece que no tiene ninguna importancia.

Si aplicamos la misma vara de medir, debería haber dimisiones en UP, o bien el presidente del gobierno debería romper la coalición con UP.

Cuando el PP estaba afectado por casos de corrupción no dudadron en montar una moción de censura. Harán lo mismo con el gobierno actual, o tal vez quieren vendernos que la corrupción de los partidos de izquierda no es mala?

Tenemos que echar a estos inútiles lo antes posible del gobierno. A la vuelta del verano, vamos a ver el impacto real de la gestión económica que han hecho, y va a ser realmente grave. Preparense!!

Puntuación 68
#2
Usuario validado en elEconomista.es
todo el mundo feliz
A Favor
En Contra

3 noticias sobre Podemos, ni una sobre el rey

Puntuación -73
#3
yo
A Favor
En Contra

Pablo... ¿eras o no eras casta?

No me acuerdo...

Puntuación 74
#4
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Nunca viene mejor el dicho de que a todo CERDO le llaga su San Martín. La cuestión va a ser lo que se inventa para no dejar el poder. Va a dar gusto ver como se arrastran por el lodo con tal de preservar sus prebendas y sillones.

Al fin la justicia empieza a poner a esta manada de miserables nuevos ricos en su sitio, cuanto me puedo alegrar de que se arrastren por donde han puesto a otros, en el fango.

Puntuación 60
#5
Libertad Sexual
A Favor
En Contra

000



Libertad Sexual,,, pasta, pasta y la Pasta ...........



https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



a continuación



https://www.youtube.com/watch?v=B7OcZG2G4uE



000

Puntuación -10
#6
JAJAJAJJAJAJA!!!
A Favor
En Contra

JA!!!! Igual de que las trolas de Chánchez. No voy a negociar con Podemos que son populistas, ni con Bildu, ni con aquellos que quieren romper España, calla por el Caso de los ERES de 680 millones robados por su partido, aumenta el gasto de parásitos, compra material con sobre coste en plena pandemia saltándose las leyes, nombra a exministros fical del estado... lleva mil mentiras y DA IGUAL. El coletas va a hacer lo mismo. Somos un país de ineptos. Lo que nos pase nos lo merecemos.

Puntuación 55
#7
A Favor
En Contra

Julius

Si se comporta como los del PPodrido, pues hab?á que aplicarles la misma medicina. Sacarlos arrastras de las instituciones y ponerlos de una patada en la pta. Calle.

Pero no me creo que sea cierto hasta que sean condenados en sentencia firme. Hasta ahora les han inventado cien mil chanchullos y hasta ahora tido han sido bulos del PPodrido.

En cualquier caso, para llegar al grado de corrupción del PPodrido le hacen falta a Podemos unas decenas de años robando a manos llenas con dedicación exclusiva.

Pero si han cometido delito pues que lo paguen como todo hijo de vecino. Para eso está la ley, para cumplirla

Pero...dudo mucho que no sea otra patraña más de los PPodridos. Podemos les está haciendo ser honrados a la fuerza. Y eso les está costando muchísimo dinero. Por una parte porque no pueden robar como antes, por otra que están gastando ingentes sumas de dinero (que antes nos robaron) para quitarse a Podemos de enmedio como sea.

Me gustaría saber cuanta pasta ha dejado de embolsarse por el morro,Florentino, por ejemplo.

Puntuación -46
#8
A Favor
En Contra

Neron

El camino que inauguraron Mariano Rajoy, su gobierno y el PP , cuando fueros expulsados del gobierno tras ser condenados por corrupción, está abierto también para los que se dediquen a lo mismo. Cortupción, robo, blanqueo, mafioseo, prevaricación, etc

Mariano y su pandilla sentaron un glorioso precedente en la lucha contra la corrpción - ser expulsados del gobierno por el parlamento español.- pues si ahora Podemos se defica a lo mismo, ya sabemos que hacer. CON ELLOS Y CON QUIENES SEAN QUE SE SALTEN LA LEY.

Puntuación -4
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Estilo bolivariano, me cargo a la prensa critica, me cargo a los jueces libre, me cargo al jefe del estado para ponerme yo, me cargo lo que sea...………...para vivir como un rey en Galapagar. Por cierto sigo buscando chalet 600m2 con piscina y finca de 2000m2 en Galapagar por 600000€ y sigo sin encontrarla. Esto me da que hay gato encerrado en Caja de Ingenieros!

Puntuación 44
#10
ae
A Favor
En Contra

Que prensa critica se han cargado? si aqui la prensa dice sandeces sobre Podemos en primera plana dia sí y dia tambien, y no pasa nada... han despedido a un Abogado y este ha puesto una denuncia, el juez que lo investiga ha dejado que el partido de ultraderecha VOX se persone como acusación contra Podemos, algo no huele bien en toda esta maniobra. Este juego de la derecha es repulsivo y va a pasar factura ya lo vereis.

Puntuación -46
#11
sanchinflas + coletas chepas fumetas = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

"En política no se pide perdón, se dimite" salvo si eres un enano bolivariano cheposo y casposo, jaja

El fumetas no se aplica el cuento en su caso, que de casta le viene al galgo!

Puntuación 41
#12
Tela
A Favor
En Contra

¿Para qué se fundan los partidos? pues ya está.

A votarles para que hagan su trabajo, el suyo no el tuyo.

Uno más y punto.

Es una forma más de enriquecerse , una buena plataforma.

Ellos ponen las normas , se suben los salarios y ponen a los demás las condiciones en sus vidas mientras se benefician a más no poder.

Mejor imposible.

Viva el sistema fraudulento con un régimen jurídico a la medida para el lucro personal no apto para ignorantes.

Puntuación 18
#13
A Favor
En Contra

Heraclio

Otra panfletada más. No veo yo a Podemos muy preocupados. Y a Iglesias menos aún.

Calumnia, que algo queda.

PODEMOS , IGLESIAS el camino es el correcto. Los PPodridos edtán cada vez más desesperados. No pueden ribsr nada el dineral que se están gastando en inventar chanchullos les está pasando factura y no da resultados. SE QUEJAN PORQUE LES HACEIS MUCHISIMO DAÑO.

Seguid asi, la gente no es imbécil y sabe discernir las cosas.

Siempre son los mismos los que ven corrupción (en otros).

Animo, srguid así. Hasta hundirlos en la mierda de donde jamás debieron asomar el morro.

Aguantad, ellos están desquiciados y desesperados. Vosotros sólo tenéis que aguantar.

Ya no controlan al poder judicial como antes. Aguantad que están muy jodidos.

Los veo a muchos solicitando " La Paguita" y no están acostumbrados a ser honrados y pobres.

Puntuación -20
#14
Usuario validado en Google+
juan carlos freire sanz
A Favor
En Contra

Otra chapuza judicial, alimentada por los ríos de tinta de la prensa garrapata que quedará en nada como las tropecientas veces anteriores.

Puntuación -12
#15
A Favor
En Contra

Kiwi

Cada vez me caen mejor estos de Podemos.

Menos mal que están ahí y nos vuentan lo que se cuece. Menos mal.

Seguid dando tralla a los mangantes y apesebrados

Mientras más protestan más y mejor lo estáis haciendo.

Sólo duelen las pedradas que aciertan. Y se quejan muchísimo.

Inventan patrañas y chanchullos, pero a la vez se les ve el culo y la gente no es tonta.

Sabemos quienes están detrás, que buscan y por que lo hacen.

Seguid dándoles donde más les duele. En la cartera.

Seguid como váis que el cami o es correcto.

Puntuación -12
#16
El califa
A Favor
En Contra

Ánimo Pablo! que digan lo que quieran. Estos mamones de vox i pp se mueren de ganas por entrar en el poder y no paran de inventar noticias para desprestigiaros.

Puntuación -12
#17
michel salgado
A Favor
En Contra

y luego va dando lecciones de moral por la vida

Puntuación 10
#18
Pili
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, DIMISIÓN.

Rehén de sus propias palabras.

Puntuación 11
#19
Tela
A Favor
En Contra

Para el #14

Mire esto no tiene nada que ver con ideologías democráticas, es cuestión de los que se aprovechan de ellas para dar sus pelotazos.

Da igual que sea el PP, el PSOE, IU ,CIU o Podemos ,seguro que me dejo muchos más donde se han pegado el pelotazo.

Todos son iguales , lo único que deseo es que al que pillen el sistema jurídico ,no lo veo por la justicia, los ponga a buen recaudo.

Podemos ha nacido por la corrupción que brotaba día a día , el problema es que se ha sumado al manantial.

Puntuación 2
#20
pepe
A Favor
En Contra

españoles...quitense esa lacra populista sino quieren quedar como argentina y venezuela...los dos paises que eran los mas ricos de latinoamerica ........quitense esa lacra de las espaldas o se arrepentiran.

Puntuación 2
#21
vacuna solo de nombre
A Favor
En Contra

si una vacuna solo funciona por dos años es porque no es una vacuna, es una alternativa al plasma, aunque deberia ser para quienes trabajan la falta de control hará que el covid se cuadruplique alhaber mucha gente

Puntuación 0
#22