Política

Luis María Anson denuncia una operación de la izquierda contra Juan Carlos I para derribar la monarquía

  • Sobre Pablo Iglesias: "Es un hombre muy inteligente y ha montado un tinglado"
  • Anson cree que la decisión de la marcha del rey no servirá de cortafuegos
El rey emérito Juan Carlos I. Imagen: Reuters.

"Un sector de la izquierda española estaba almacenando datos para generar un gran escándalo en torno a Juan Carlos I con el fin de fragilizar la estabilidad de Felipe VI", asegura Luis María Anson en una entrevista que este domingo publica La Razón

El periodista y consejero privado del rey emérito explica cómo todo se fraguó tras la cumbre iberoamericana de Chile en la que el entonces monarca le increpó el famoso "¿por qué no te callas?" a Hugo Chávez. "Todo nace de la irritación de un presidente de una república con cierto complejo de colonizado, un hombre con mucho dinero porque, por entonces, el petróleo estaba en muy buenas condiciones. Desgraciadamente eso ha repercutido de una manera lamentable en el conjunto de la opinión pública española y en la estabilidad de la nación", argumenta, en una reflexión tras los sucesos relativos a la Corona en la última semana, que han desembocado en una abrupta salida de Juan Carlos I del país. 

El objetivo de esta operación no es otro que "terminar con el sistema", en palabras del miembro de la Real Academia Española, quien lamenta que no se haya sabido "integrar" a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, en la estructura política española. "Es un hombre muy inteligente y ha montado un tinglado", justifica. 

Para Anson, la salida del rey emérito se trata de un exilio en toda regla, muy lejos de la huida de la que ha sido acusado por los miembros del Gobierno pertenecientes a Unidas Podemos. Como solución para establecer un cortafuegos que controle una crisis de la monarquía en España, el veterano periodista no la encuentra acertada: "Ha creado en un sector de la opinión pública la idea de la culpabilidad de Don Juan Carlos en el momento en el que se va de España en estas circunstancias". "Don Juan Carlos se ha ido al exilio. Es una cosa muy lamentable, pero así es. Puede ser que sea un exilio corto y provisional, pero desde luego no ha huido ni es un prófugo de la Justicia. Responderá ante ella", ha incidido. 

El exdirector de La Razón y escritor insiste en que el monarca emérito no está siendo investigado ni ha sido acusado formalmente de nada por la justicia, al contrario del excomisario José Villarejo y su examante, la princesa Corinna, a la que tacha de "chantajista"." La historia colocará a Don Juan Carlos en su sitio, junto a Carlos I, Felipe II y Carlos III, y pasará por encima de chismorreos", pronostica. 

Ante las críticas por un viaje de Juan Carlos I rodeado de misterio, que ha disparado la especulación sobre dónde establecerá su residencia y si se tratará de un trayecto sin retorno, Luis María Anson justifica la ausencia total de información por motivos de seguridad hacia el nieto de Alfonso XIII. 

Anson admite que, aunque no ve que la salida de España del rey emérito sea el paso definitivo hacia un desmoronamiento de la monarquía en nuestro país, sí se apunta una difícil reconstrucción del sistema logrado en la Transición. Deposita sus esperanzas en el buen hacer del monarca actual, Felipe VI, aunque deja un aviso: "No depende solo de Felipe VI, tiene que haber un entorno que contribuya a ello". El afamado escritor considera que el hijo de Juan Carlos I es "un rey impecable", y apuesta por introducir en el mercado informativo "factores positivos" que ayuden a poner de relieve las ventajas de la institución monárquica. 

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Este estomago agredecido viene a descubrirnos al populacho que la izquierda ha sido arrastrada por los comunistas, etarras y golpistas para acabar con el regimen 78???? que hariamos sin el......

Pero se le olvida mencionar la vida del jc1....sus obras y gestas tienen algo que ver como municion para restaurar la legitimidad republicana (tal cual en los foros de los comunistas...de 3 nada....a modo de mayor escarnio sobre los monarquicos y traidores buenista del 78)

Y estoy de acuerdo que la Historia le sabra poner a la altura......como el tal fernando7.....Isa2.....alfonso12,alfonso13.....

al otro le veo mas en la linea de los carlos.......II o IV.........

En todo caso por las plazas y covichuelas de la villa y corte.....es un clamor popular el run run ...sensacion....la sentencia.....la monarquia ha caido

Rumor:

el juanca esta en botwasnaaaa....es un mataelefantes compulsivo y echa de menos a la alemana,.....25 años dan mucho de si....si barbara contara

Puntuación -2
#1
Miguel
A Favor
En Contra

La izquierda? El emérito se ha bastado solo para desacreditarse.

Puntuación 19
#2
Ivan
A Favor
En Contra

Este es tonto...

Puntuación 11
#3
No estoy de acuerdo
A Favor
En Contra

Lo que hay es una operación para convertir España en una república bananera, aboliendo las libertades de la Monarquía Democrática.

De hecho, los medios de comunicación están ya básicamente comprados.

Puntuación 12
#4
Anticomunista
A Favor
En Contra

Habrá sangre si creen que los puercos comunistas conseguirán sus objetivos.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Neron

Si ya, bien. Pero 2000 millones de Euritos sin declarar que ha acumulado. No, no es la izquierda ni Podemos ni el coletas quien se ha cargado el prestigio de la monarquía. Así que mrnos chorradas menos intentar despistar y menos maquillar una verdad sabída por todos.

No cuela en absoluto.

Puntuación 8
#6
A Favor
En Contra

Yo.

#5) Pues los mantienes tu, patriota de los cjs.

Muy mal acostumbrados estáis los PPeros. Lo que pasa es que la gente se cansa de mangantes y mafiosos que con la excusa del patriotismo, se llevan el dinero y los enchufes. Véte espabilando o cambiando de ideología ( para arrastraos como tu es muy fácil) porque el tiempo de los pelotazos ha pasado. Al menos ha disminuido mucho.

Habrá sangre, dice el mamarracho.

Puntuación -1
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Anson el divino, Anson el profeta, Anson pitoniso... ¿ Como seguimos sin entender el mal que puede hacer Chavez, desde el infierno ? Gracias por abrir nuestros ojos, te lo agradecemos de corazón.

Puntuación -10
#8
LA CONSPIRACIÓN INTERESTELAR
A Favor
En Contra

Sí, sí, parece que hay una conspiración interplanetaria en toda regla.

Naves interestelares han aterrizado y de una de ellas ha salido un espécimen inverosímil, llamada Corina.

Esta arpía extraterrestre parece ser que quiere derrocar a Su Majestad mediante una arma revolucionaria llamada COÑO y además desplumar a su víctima.

Los servicios de inteligencia de la Casa de su Majestad ya están intentando a toda prisa neutralizar el propósito de tan infame especie de mujer.

Y es que claro...¿cómo iba a ser culpable Su Majestad, frente a tal enemiga y los secuaces que la respaldan?

Puntuación 7
#9
TE LO DIGO YO
A Favor
En Contra

EL EMÉRITO NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA TIENE QUE SER LA JUSTICIA QUIEN DEMUESTRE QUÉ HA DELINQUIDO..

ESTADO DE DERECHO NO ESTADO BOLIVARIANO

ESTA IZDA DE MIERDA TRAMPOSA TRILEARA EMBUSTERO COMPULSIVA

QUE VA A DERROCAR NO A UN MOSQUITO.

EL FALCONETTY EL MARQUÉS de VILLA TINAJA ESO ES KAKA

.

A VER CUANDO VENGAN DE VACACIONES COMO SE LAS VEN CON EL MORRACO DE EUROPA.

LADRONES QUE VAIS A DERROCAR VOSOTROS LADRONES

Puntuación 11
#10
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

La IZQUIERDA habrá mandado un balón, pero la portería, el campo, el arbitro, el estadio, los vestuarios, las luces, esas...... SON DE PATENTE EXCLUSIVA DEL EMÉRITO "AND C&a"....

Pues ni que alguien le hubiese obligado a "donar" con vuelta, a lo que Corina (querida) dijo aquello tan antiguo de.... SANTA RITA, LO QUE SE DA, NO SE QUITA.

Este ESCÁNDALO, tiene un creador, y ese es solito...D. JUAN CARLOS I.

Ayudado por ese ELEMENTO que parece mentira que un INDIVIDUO DE ESA CALAÑA, HAYA PODIDO SER COMISARIO EN UN PAÍS EUROPEO EN EL SIGLO XX..INCREÍBLE!!.......EL VILLAREJO, Y QUIEN LE HAYA CONSENTIDO TODA CLASE DE MANIOBRAS DELICTIVAS.

Puntuación 9
#11
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Sí .10, la izmierda aprovecha la coyuntura y tapa su mierd4 de financiación irregular, facturas falsas de potemos, miles de millones de los Eres en put4s y farra, por 60mills de regalo del moro.. con tvs deficitarias compradas se menciona de pasada y con el awelo llevan 2 meses día sí y día también, que ya wele hta en abu dabi!

Por no hablar del 8M, la gestión de las residencias, test defectuosos y mascarillas a precio de oro, y lo que quede por venir!

Puntuación 7
#12
Isodro no Isidoro
A Favor
En Contra

Lo que diga este tal Anson, está en línea con los pensamientos dictatoriales de la derecha y ultra derecha. Toda su vida ha vivido de ellos y le ha importado una leche el país, solo le ha importado su país, los demás no contaban.

La cuestión es muy simple. ¿Por qué tiene que tener inviolabilidad un individuo y los demás no?. Porque el sistema continuista de la dictadura, lo creo así.

¿Quiénes fueron participes de tal aberración democratita?. Los que mantuvieron 40 años una dictadura genocida y aquellos otros que se decían oposición, por miedo a que los quitaran de en medio como había pasado con anterioridad.

Todos crearon un bodrio con cemento aluminoso, basados en mentiras, manipulaciones y amenazas, que con los años y nuevas generaciones, el bodrio se derrumba, sin que puedan evitarlo.

Con las brancas del árbol, llenas de nidos apestosos, corruptos y ladrones, que no me cuenten milongas, ni cuentos del abuelo Cebolleta.

Puntuación 1
#13
Conspiracion judeo masonica
A Favor
En Contra

Esta clarisimo que ha sido una conspiracion judeo masonica .

Puntuación 0
#14
Jesús
A Favor
En Contra

Sr anson céntrese en el dinero, como un funcionario público tiene una cuenta de dinero en Suiza no declarada de 100 millones de euros, alguien ha recibido trato de favor? Es cierto que la fortuna de este Sr según un diario americano es de más de 1500 millones de dólares? .

España debe tolerar permitir y perdonar esto??? Y si lo hacemos realmente le hacemos un favor a la institución??

Puntuación -2
#15
Carmen33
A Favor
En Contra

UN PSICÓPATA MENTIROSO COMPULSIVO

UN TRILERO QUE ROBA EN LA CAJA DE SU PARTIDO

EL RASPUTIN ESE QUE TIENEN EN LA MONCLOA

ESA KAKA COCINADA NO DERRIVA NI UN MOSQUITO ESPACHURRAO.

A NSON ANSON NO SEAS GANSON NI DIGAS GANSADAS.

ESPAÑA Y LA MONARQUÍA TIENE ALIADOS SUFICIENTES COMO PARA ESPACHURRARLE LOS HUEVOS AL CHEPUDO

Puntuación 0
#16
ENVIDIOSOS E HIPOCRITAS
A Favor
En Contra

En un estado de derecho todos esos millones que dices que tiene HAY QUE DEMOSTRARLO CON PAPELES JUSTIFICANTES

EN LOS PAÍSES COMUNISTAS O BOLIVARIANOS ERES DIRECTAMENTE DELINCUENTE POR QUE LO DIGO YO Y PUNTO.

ADEMÁS QUE UN REY TENGA SU BUEN DINERO ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO.

UN REY QUE. LLEVA 40 REINADO Y TIENE DE AMIGOS NADA MENOS QUE A LOS ÁRABES.... VA A SER UN INDIGENTE

SOIS UNOS ENVIDIOSOS Y UNOS HIPÓCRITAS QUE OS JODE NO TENER UNOS EUROS PARA IROS DE VERANEO

Puntuación 5
#17
republica, ya!
A Favor
En Contra

desde que dicen que tiene 16 millones de euros y su ahorradora esposa 8 millones, cuando sólo en 2010 creó el preparao una fundación con mas de cien millones de euros, además de tener el mismo gusto por las titis teutonas que su papito, uno con princesas y el otro con tenistas... https://www.youtube.com/watch?v=Ui9X4f4nEfE

Puntuación -6
#18
Cuanto HOLGAZAN hay
A Favor
En Contra

República República!!!

EN una República seguirías sin trabajo y sin poder veranear CARIÑO jajajaja

Que te piensas que en las Repúblicas te dan la pasta por tu cara bonita???

Quizás por pertenecer al partido comunista te dieran algo. Pero aquí si eres de la PSOEZ o del partido CHEPUDO tb te Dan buenos sueldos si no que se lo pregunten a la Irene a pasado de cajera a menestra.

Puntuación 5
#19
Hennessy
A Favor
En Contra

Una pregunta a lo Évole: Por qué? Por qué los hay mas realistas que los propios reyes? Qué interesa? Que buscan? Qué encuentran en la monarquía? Por qué gentes extrajeras y españolas también hacen regalos y hacen la pelota al rey incluidos algunos llamados periodistas pero que toda su vida no han hecho más que política? Generosidad monárquica o qué hay de lo mío ? O a este lo tenemos controlado, lo manejamos o nos cuida lo nuestro ?

Otra pregunta a lo Évole: Y digo yo que no sería mejor para la monarquía que esta fuera electiva y no hereditaria como por ejemplo se elige al Papa?

Y que lo fuera también por un tiempo determinado y no vitalicia?

O eso suena demasiado rojo, o demasiado parecido a una república? Eran rojos republicanos, tanto como Niceto Alcalá Zamora, los reyes godos o los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico o lo han sido los Papas?

O se parecería demasiado a la República Francesa tan comunista, tan poco eficiente y tan poco estable que algunos se empeñan en decir que es lo que supondría?

Qué es lo que perderían estos con una república que tanto defienden una monarquía la que sea, hasta la conocida de los nefastos -para España y los españoles - borbones ? Algún nudo ? Y sin nudo su atillo ?

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

Una pregunta a lo Évole: Por qué? Por qué los hay mas realistas que los propios reyes? Qué interesa? Que buscan? Qué encuentran en la monarquía? Por qué gentes extrajeras y españolas también hacen regalos y hacen la pelota al rey incluidos algunos llamados periodistas pero que toda su vida no han hecho otra cosa más que política? Generosidad monárquica o qué hay de lo mío ? O a este lo tenemos controlado, lo manejamos o nos cuida lo nuestro ?

Otra pregunta a lo Évole: Y digo yo que no sería mejor para la monarquía que esta fuera electiva y no hereditaria como por ejemplo se elige al Papa?

Y que lo fuera también por un tiempo determinado y no vitalicia?

O eso suena demasiado rojo, o demasiado parecido a una república? Eran rojos republicanos, tanto como Niceto Alcalá Zamora, los reyes godos o los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico o lo han sido los Papas?

O se parecería demasiado a la República Francesa tan comunista, tan poco eficiente y tan poco estable que algunos se empeñan en decir que es lo que supondría?

Qué es lo que perderían estos con una república que tanto defienden una monarquía la que sea, hasta la conocida de los nefastos -para España y los españoles - borbones ? Algún nudo ? Y sin nudo su atillo ?

Puntuación -1
#21
JonS
A Favor
En Contra

Una basura de artículo, en el que se introduce el disparate de lamentar que no se haya sabido “integrar” a P. Iglesias en la “estructura política” del Estado, lo que para este “demócrata”, Ansón, debe servla corrupción en la que nada la Monarquía franquista actual. Ninguna crítica para el corrupto, al que tampoco critica su comportamiento absolutamente inceptable, propio de un chulo de taberna, en la cumbre de Chile. Un sujeto cuyo papel institucional no es capaz de comprender y que se cree Carlos V o Felipe II hablando con sus colonias. De vergüenza.

Puntuación -1
#22
jall
A Favor
En Contra

Esto ya ha pasado antes varias veces, y la experiencia nos dice que en España cuando no hay monarquía hay guerras, en plural. Es muy ingenuo pensar que esta vez sería diferente.

Puntuación 2
#23
consumismomata
A Favor
En Contra

¿por qué hubo demasiados contagios en america y españa? han descubierto residuos de coronavirus en aguas residuales y costas maritimas lo mismo que podria haber covid en embotelladoras de bebidas y lacteos.

Puntuación 1
#24
Zipi
A Favor
En Contra

Mucha gente que no es de izquierdas quieren que se llegue hasta el fondo. Y no es sólo él al que hay que destapar pues la lista de ''selectos amigos '' de Juancar es larga y en ella hay numerosos rostros conocidos. Muchos de ellos en un país medianamente normal serían juzgados y podrían acabar en la cárcel pero en Spañistan la ley sólo se le aplica a la gente normal. Los poderosos se la pasan por la entrepierna y por eso estamos como estamos con una deuda exorbitante y un paro más propio de democracia bananera que de un país de Europa Occidental.

Puntuación 3
#25