Política

El PSOE se salta las restricciones en el Congreso y llena su bancada para aplaudir a Sánchez por el fondo europeo

  • Cada grupo podría estar representado presencialmente únicamente al 50%
  • Batet se excusa alegando que reglamentariamente no puede hacer nada

El PP ha salido este miércoles en tromba a criticar al PSOE por saltarse el acuerdo sanitario que limita la presencia de diputados en el hemiciclo del Congreso para evitar los riesgos de contagio por el coronavirus. "Sánchez necesitaba la claque al completo", ha denunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo en su cuenta personal de Twitter. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Los diputados socialistas hayan llenado su bancada pese a las restricciones impuestas por el covid para escuchar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien detalla a la Cámara el fondo de recuperación europea acordado en el último Consejo europeo.

Para el que será el ultimo Pleno antes del paréntesis estival, el Congreso mantenía el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo podría estar representado presencialmente sólo al 50%.

Álvarez de Toledo: "Sánchez necesitaba la claque al completo"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, también ha cargado contra el PSOE por haber obviado las restricciones acordadas. Una queja ante que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha admitido que reglamentariamente no puede prohibir la asistencia al Pleno de todas las señorías que deseen estar presentes.

Bal ha tomado la palabra tras la primera intervención del presidente para recordar que el conocido como 'decreto de nueva normalidad' establece que cuando sea posible debe mantenerse un metro y medio de distancia de seguridad entre las personas. También ha mencionado el acuerdo de la Junta de Portavoces por el cual se limitaba al 50% el aforo del hemiciclo.

Excusas de Batet

"No lo han cumplido seguramente para atronar con aplausos al presidente del Gobierno", ha criticado Bal, recalcando que de su formación sólo están presentes cinco de sus diez diputados y lanzando un aviso: "Difícilmente podremos hacer cumplir las normas a la gente si nosotros no las cumplimos cuando las aprobamos".

Tras su queja, Batet le ha respondido que no hay ningún precepto en el Reglamento de la Cámara que permita a la presidenta "prohibir la asistencia de sus señorías" a las sesiones parlamentarias. Eso sí, ha recalcado que, puesto que "la distancia interpersonal no se puede cumplir lo que sí es obligatorio es el uso de la mascarilla durante la sesión".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

honorato
A Favor
En Contra

No es solo un psicopata es un partido de psoecopatas

Puntuación 48
#1
Libertad Sexual
A Favor
En Contra

00



Libertad Sexual, pasta, pasta y la Pasta .



https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



00

Puntuación -1
#2
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Como va a respetar la gente las leyes si los primeros en incumplirla son los miembros del Gobierno.

Esto es lo que habéis votado descerebrados.......

Puntuación 37
#3
pep
A Favor
En Contra

Es otro ejemplo más de cómo cumplen los acuerdos los miembros de nuestro gobierno y los congresistas que los sustentan, como ya hicieron con la famosa manifestación del 8M, vector de la pandemia, sin lugar a dudas.

Nada nuevo en la España socialcomunista del siglo XXI.

Puntuación 25
#4
El menor apodo de este puto partido es indisciplinados
A Favor
En Contra

Son el partido antisistema por excelencia, están dejando el país hecho una "M", España es hoy por hoy un estado fallido. Okupas, gastos desorbitados, emigración salvaje, delincuencia, en pocos meses nos pareceremos a esos países bananeros a los que el puto coletas tanto amor tiene.

Puntuación 23
#5
Yo votare BILDU, ojo el porqué.
A Favor
En Contra

Prefiero ser independiente que permanecer mas en esta auténtica basura en lo que están convirtiendo ESPAÑA. No me agrada en absoluto la independencia, pero a este paso va a ser mejor que nos gobiernen boronos, a sinverguenzas, canallas y asesinos.

Puntuación 6
#6
José
A Favor
En Contra

Más dura será la caída

No entiendo como se han hecho con el país los políticos más siniestros. Hacer actos de propaganda en el congreso raya el ridículo, pero se ve que no tienen vergüenza ajena

Puntuación 8
#7
Robespierre
A Favor
En Contra

No nos extrañamos, estos tipos llevan demostrando su catadura moral desde 1933.

Con Sánchez quizás hayan tocado fondo.

Puntuación 6
#8
jall
A Favor
En Contra

En España los que hacen la ley, y los que deben hacerla cumplir, siempre han dado ejemplo incumpliendo la ley, además presumen de ello...moraleja española: si cumples la ley eres un pringado

moraleja japonesa: así nos va...

Puntuación 8
#9
José Sala Turrens
A Favor
En Contra

Me parece que a los reponsables del aparto de imagen, propaganda y manipulación informativa les ha patinado la neurona con estos actos de desplante chulesco a los ciudadanos. Son consciente de la imagen que ofrecen aplaudiendo al estilo de los congresos del PCUS o del Partido Comunista de Cuba o de la Bulgaria de hace 30 años? No se les pasará por la cabeza que esos aplausos no son mas que la pleitesia de los colocados y colocadas del partido ante aquel al que deben el pan y la sal. Hasta para la demagogia hay que tener estilo y sentido de la verguenza ajena.

Puntuación 5
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

Organización cesarista a mayor gloria del caudillo, o fraudillo.

Han tocado fondo, sí, pero sólo por ahora...

Puntuación 0
#11