Política

Vox abandona la Comisión de la Reconstrucción cuando los partidos enfilan sus conclusiones

  • A su juicio, PSOE y Podemos buscan "exculparse", no un acuerdo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su formación ha decidido abandonar la comisión creada en el Congreso para buscar salidas pactadas a la crisis del coronavirus. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Los grupos tienen de plazo hasta este miércoles para presentar sus propuestas de conclusiones para a Comisión de Reconstrucción, pero Espinosa de los Monteros ya avanza que su formación renuncian a seguir trabajando, dará a conocer sus medidas fuera de este foro y no va a "negociar nada" con el Gobierno de coalición.

A su juicio, el PSOE y Unidas Podemos "no tienen la más mínimo intención" de hacer de esta comisión un acuerdo de reconstrucción, "más bien un intento de exculpación", y cree que su partido debe marcar "una distancia infinita".

Según ha explicado, a lo largo de estas semanas se han escuchado a "ponentes de distinto signo" y el propio gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha marcado un posible camino de consenso, pero considera que el PSOE y Unidas Podemos "pretenden ir por el camino exactamente opuesto al que debería ir".

"Aunque el consenso siempre es deseable, no siempre es un fin -ha explicado-. Si hubiera medidas razonables, estaríamos, pero cuando el Gobierno va en sentido completamente contrario, Vox no puede ni debe sumarse".

Pullas a PP y Ciudadanos

Vox, que ya se desmarcó del homenaje de estado a las víctimas del coronavirus, ve "perfectamente comprensible" que Ciudadanos busque un acuerdo, pues a su juicio es lo propio del "centro izquierda", e incluso respeta que el PP acepte negociar, lo que define como "ese nuevo romance PP-ZP" en alusión al encuentro entre Teodoro García Egea y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero Espinosa entiende que a Vox no le quedas más que marcar una "distancia infinita con este gobierno. "Y se lo digo con total tranquilidad y sin ningún tipo de tensión. Que otros partidos lo hagan, nos parece aceptable, pero nosotros no estaremos", ha concluido.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

joven
A Favor
En Contra

Que razón tiene VOX sobre este gobierno y en especial de los puercos comunistas.

Puntuación 20
#1
Marcos
A Favor
En Contra

Ójala te pudras VOX, así como todos los que te respaldan, escoria racista

Puntuación -30
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

LA MAMARRACHADA DE ESTA "COMISIÓN".... EN LA QUE LOS PERROFLAUTAS MARXISTAS CHEPUDOS, INCREPAN SIN EL MAS MÍNIMO REPROCHE POR PARTE DE QUIEN PRESIDE DICHA COMISIÓN EL LICENCIADO DE PRIMARIA.

Y PARA EJERCICIOS CIRCENSES..... YA TENEMOS LOS CONSEJOS DE MINISTROS.

Puntuación 23
#3
A Favor
En Contra

New

Para lo que iban a aportar... nadie los va a echar en falta, eso seguro. Estos con la banderita como capa y el caralsol van sobraos. Si es que donde no hay mata, no hay patata.

Hasta ahora no les había prestado la más mínima atención a esta panda patrioteros dirigidos por el Abascal. Parece más un macarra de puticlub de carretera que un aspirante a presidente. Pues como decia, antes no les prestaba atención y ahora tampoco. Paso de este teatrillo de patrioteros que a la hora de la verdad desaparecen. Nada de nada.

Puntuación -27
#4
Una opinión
A Favor
En Contra

Lo que digan los políticos que tenemos que hacer los ciudadanos para remontar la crisis económica del COVID19 no servirá de nada.

Lo que sí servirá es que nos dejen y nos faciliten, a los ciudadanos, el hacer o no hacer.

Puntuación 20
#5
latinoamerica reincidecontagios
A Favor
En Contra

deberian encerrar a los contagiadosreincidentes.

el coronavirus perdurará en latinoamerica hasta que pasen 6 generaciones porque adultos y jovenes de ahora no sirven, dilapidan, incrementan contagios, las autoridades y fuerzas del orden hicieron todo lo posiblepero no se puede con esa gente, mayoria en cada pais, una anarquia, no mejoran su la pandemia, no usan mascarilla, no hay distanciamiento, desobedecen cuarentenas, falta de higiene, humanamente no progresan en nada, siguen ignorantes, sus ciudades siguen siendo unamierda sin atractivos, no aporan nada para la sociedad en dias de cuarentena no hubo coordinacion ni planificacion laboral en todos las fuentes de trabajo para trabajar, un desorden.

Puntuación 0
#6
BIEN
A Favor
En Contra

Bien hecho VOX, de esas "mentes pensantes" solo pueden salir la Ruina y el Despropósito.

Puntuación 0
#7