Política

Aznar dice que Sánchez ha traspasado líneas rojas al pactar con los "herederos de ETA" y prevé "muchos problemas sociales" tras la pandemia

  • El expresidente: "Estamos en manos de un absoluto irresponsable"
El expresidente del Gobierno con el PP José María Aznar.Foto: EP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez ha "traspasado las líneas rojas" por pactar con los "herederos de ETA" el "marco de relaciones laborales en España" con la derogación de la reforma laboral a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma. En directo | Última hora sobre el coronavirus

"Estamos en manos de un absoluto irresponsable, acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas y los resultados los tenemos todos los días encima de la mesa", ha declarado Aznar, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

Aznar ha subrayado que el "grado de irresponsabilidad es de tal magnitud" y "el traspaso de las líneas rojas de la sensatez y el simple sentido común de la responsabilidad es de tal enormidad" que las consecuencias económicas, políticas y sociales van a ser "enormemente graves" para la sociedad española.

En este sentido, Aznar ha pronosticado que la situación de la economía española apunta a una "hecatombe" y ha pronosticado "muchos problemas sociales". A su entender, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos les ha llevado "otra vez a la España de las colas de hambre".

En la citada entrevista, el que fuera líder del PP durante 14 años se ha mostrado pesimista sobre el futuro económico y ha señalado que esta misma semana el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, desgranó en el Congreso de los Diputados la situación de "máxima vulnerabilidad" de España.

Aznar ha señalado que están en un estado de "máximo riesgo" para los españoles desde el punto de vista de las libertades democráticas y de la economía. De hecho, ha indicado que lo que le viene a España desde el punto de vista económico y social es una situación "extremadamente peligrosa", algo que ha achacado a la crisis del coronavirus y a "errores anteriores muy graves".

"Un auténtico desastre económico"

El expresidente ha afirmado que España "va a vivir un auténtico desastre económico y social" porque su situación es "enormemente vulnerable". Aunque ha dicho que los españoles tienen capacidad para superarla, ha advertido de que costará "mucho salir adelante" si no se encuentran "las fórmulas políticas adecuadas".

Aznar ha advertido de que cualquier ayuda que reciba España de la UE será "condicionada" al no considerar "responsable" al Ejecutivo español, algo que, a su juicio, es una situación "realmente triste". Además, ha señalado que el fondo de 500.000 millones promovido por Alemania y Francia no va a ser dinero "regalado" sino que "cuanto mayor sea el riesgo del país", "mayor será el condicionamiento".

"La situación de la economía española es una situación de hecatombe, catastrófica", ha aseverado, para añadir que a España la van a "condicionar desde fuera" al no considerarla "responsable" para actuar. A su entender, eso demuestra "incapacidad" y es "realmente triste".

Las consecuencias sociales

Además, el exmandatario ha señalado que en España se dan todas las condiciones para que pueda haber "muchos problemas sociales" porque hay "mucha gente sufriendo". "Vivimos, y quien nos lo iba a decir, otra vez hemos vuelto o nos han traído otra vez a la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida", ha manifestado.

En esa línea, ha indicado que las clases medidas están "siendo destrozadas" y las pymes están "cayendo por decenas de miles". Por eso, ha dicho que hay que hacer una apuesta "muy fuerte y rápida" por el crecimiento económico y las reformas para salir de esta situación lo antes posible.

En cuanto a las manifestaciones que se están produciendo, ha asegurado que las personas son "libres de manifestarse o no" porque España es "un país libre". Eso sí, ha dicho que hay que evitar "cualquier estallido de violencia" o "estallido social" que "se puede ir de las manos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Irresponsable, dice.
A Favor
En Contra

Jajajajaja….jajajajajaja.

Irresponsable le llama, cuando si estamos donde estamos por la manifiesta IRRESPONSABILIDAD de los anteriores, que nos ha llevado ha donde nos ha llevado. Sí, es un irresponsable, que vosotros lo habéis sido antes de manera igual de grave.

Puntuación 4
#1
USA FREE
A Favor
En Contra

GOLFO CRIMINAL VETE A IRAK QUE TE ESTAN ESPERANDO PARA LEERTE LA CARTILLA.

REPUGNANTE ASESINO A SUELDO.

SABANDIJA COBARDE.

Puntuación -3
#2
jcarlos
A Favor
En Contra

Madre mía, sin son todos iguales

Puntuación -5
#3
Curuca
A Favor
En Contra

Yo me lo haría mirar, porque llegando a cierta edad y teniendo esa memoria selectiva, puede ser que estes entrando en deterioro cognitivo pillín.

Puntuación -10
#4
J.M.
A Favor
En Contra

El mayor problema de los españoles es tener que ver tú cara de esperpento, sinvergüenza y ladrón.

Un cubano procedente de España, lo clavo, cuando te llamo el Fiurercito, pero se le olvido decir la palabra vomitivo.

Puntuación -6
#5
GRACIAS, DON JOSÉ MARÍA
A Favor
En Contra

DON JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ,

EL MEJOR PRESIDENTE ESPAÑOL DE LA DEMOCRACIA

TODO LO CONTRARIO DEL HP DE ZAPA TERO, AL QUE DEBEMOS JUNTO A RAJOY Y SÁNCHEZ LA RUINA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA PRÓXIMAMENTE

Puntuación 5
#6
Trueno
A Favor
En Contra

Lo que tenéis , es que darle la independencia , a los catalanes y a los vascos , así no tenéis problemas de que un partido u otro votado demacraticamente , negocie lo que quiera , siempre que sea democrático, tb podéis dar un golpe de estado , y los españoles nos tendremos que ir otra vez a Francia

Puntuación 0
#7
se que no caera bien pero ,si encuentran algo mejor comprenlo
A Favor
En Contra

Aznar junto con Felipe González los mejores políticos que ha tenido la democracia,todos los demás flojos,flojos,ya querría yo unos politicos como estos ahora

Puntuación -3
#8
New
A Favor
En Contra

El principal problema es precisamente él.

Aznar, tío, jubílate ya y deja de dar la barrila. Tu tiempo pasó, y con más sombras que luces. Pero eso si; véte tranquilo que nadie te va a echar en falta. Eso tenlo por seguro.

Por cierto; vaya muñeco que nos has endiñao. Vaya muñequillo el perla de Casado. ¿ No hebía nada mejor? Pues lo habéis bordado.

Si es que no puede ser, no puede ser.

Puntuación 2
#9