Política

Díaz Ayuso paraliza el cese anunciado por Cs del funcionario que adjudicó por error un contrato a Sarasola

  • Reyero (Ciudadanos) anunció el cese del responsable este jueves
  • Lo hizo después de que Díaz Ayuso anunciara una investigación
  • La presidenta ha frenado el cese hasta que estén todas las conclusiones

En pausa el cese del funcionario que adjudicó por error un contrato de más de medio millón de euros a Room Mate Group, empresa de la cadena hotelera en la que se hospeda desde hace dos meses Isabel Díaz Ayuso. Después de que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, anunciara la decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid echo el freno al menos hasta que concluya la investigación que ella misma anunció que abriría sobre este asunto.

La situación tensa aún más la cuerda en la coalición que gobierna la región. Díaz Ayuso se acoge, según recoge Cadena Ser, a que los ceses deben ser aprobados por la mesa del consejo de Gobierno y descarta que Reyero tenga la capacidad de tomar y aplicar esa decisión por su cuenta. 

Según concluyó ayer Reyero, tras recabar la versión de todas las personas implicadas, la polémica "responde a un error humano de carácter administrativo" que vinculó un contrato que era para la Coordinadora del Tercer Sector a Room Mate Group, la empresa de Kike Sarasola que ha cedido seis hoteles a la Comunidad de Madrid para la gestión de la pandemia; uno de ellos, de lujo, en el que se aloja la presidenta regional por 80 euros la noche (precio con descuento por tratarse de una larga estancia).

Pero Díaz Ayuso quiere ir más allá y seguir con la investigación que anunció poco antes de que el consejero intentara ponerse un paso por delante. Y es que los populares parecen dudar de sus colegas de Gobierno aunque la versión oficial sigue siendo la que rechaza que haya mala relación. Precisamente este viernes se reúnen Pablo Casado e Inés Arrimadas para 'atar' los gobiernos autonómicos que comparten.

"No estoy en apartamento de lujo; ni son 2 de 200m2; ni es una ganga"

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas", indicó la presidenta durante la sesión de control del jueves en la que anunció que iría hasta el fondo del asunto.

Mientras llegan sus conclusiones, Ayuso sigue defendiendo que su estancia ni es una ganga ni la costea la Comunidad de Madrid, ni hay negocios ocultos. "No estoy en apartamento de lujo; ni son 2 de 200m2; ni es una ganga pues el hotel está cerrado; ni el hotelero ha hecho negocios con la Comunidad. Se trata de una campaña para ocultar el desastre en el que han metido a España: así no hay desastre, hay un apartamento", ha escrito este viernes en Twitter.

Además, en esa misma red social, ha mostrado su pesar por que la polémica haya salpicado a Kike Sararola, empresario que ha mostrado su malestar por la ausencia de explicaciones del error. "La oferta de Room Mate es de la mejor calidad y son grandes profesionales. Kike Sarasola donó de manera desinteresada muchísimo espacio para que Madrid pudiera sanar personas y cuidar a sus sanitarios", ha escrito Ayuso.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Desde luego, es para alucinar en colores y además tirar cohetes!!!! Que categoría, que rigor y categoría política tiene nuestra Presidenta...... La suit de lujo donde vive, debe de estar plagado de jarrones con margaritas porque parece que lo suyo se basa en sí, no, si, no....

Puntuación -10
#1
A Favor
En Contra

El próximo capítulo de este esperpentico "folletín", va a ser la pelea en el barro de esta señora con su socio Aguado!!!! Que parejaaaa.....

Puntuación -7
#2
Damerson
A Favor
En Contra

El título de mi nueva novela, será. Los depredadores y su supervivencia.

Puntuación -6
#3
New
A Favor
En Contra

Hay que tapar agujeros, no vaya a ser que alguno cante y se destape la cloaca. Ahora, todo hay que decirlo: esta señora tiene cosas buenas, muchas, y las lleva todas puestas. pero como política sólo es otra inútil más.

Puntuación -7
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Espero que la Justicia actúe, al menos hay que investigar policialmente y de verdad, qué ha pasado.

Puntuación -10
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

Que se investigue, y mientras tanto no se hagan juicios de Telediario, como suele hacer la izmierda a través de sus muchos canales y voceros por nimiedades, comparadas con lo que ellos han trincado y trincan.

Aunque el tal Sarasola hubiera recibido algún favor por haber ofrecido sus hoteles para acoger gente infectada, no sería justo ?, no es cierto eso de que favor con favor se paga ?.

Lo que es injustificable, son las comisiones pagadas a intermediarios, amiguetes de la pesoe, por haber colocado a los españoles a precios astronómicos, epis y mascarillas ful.

Lo que es injustificable, es que el desgobierno esconda unos 20.000 muertos porque sólo contabiliza los testados, o sea, que no haciendo tests, tienes 0 muertos por el virus chino, verdad ?.. qué listos !!!

Lo que es injustificable, es que el desgobierno premie con pasar de nivel a unas Comunidades que tienen peores números que otras, para ganarse apoyos parlamentarios únicamente...., y si no que publiquen parámetros en los que se basan para hacer ésto o lo otro ....

Lo que es injustificable, es que no respondan a las preguntas que se les hacen sobre cosas concretas, y divaguen ... y así un día... y otro día ... y otro día ...

Qué vergüenza de gentuza !!!

Puntuación 9
#6
Mclo
A Favor
En Contra

Sarasola está teniendo encuentros sexuales con Ayuso

Puntuación -8
#7
O no ?
A Favor
En Contra

4.- Pues igual que tú, que a lo mejor llevas una cornamenta por bandera.

De cuántas puntas ?

Puntuación 7
#8
EVIDENCIA INCONTESTABLE
A Favor
En Contra

IFEMA

4.000 Enfermos curados.

0 Sanitarios contagiados.

Puntuación 3
#9