Política

Arrimadas y Casado se reúnen el viernes para 'atar' sus gobiernos comunes

  • Sobre la mesa estará la siguiente prórroga del estado de alarma de Sánchez
  • La gestión en Madrid también sitúa a PP y Cs en posiciones opuestas
Pablo Casado e Inés Arrimadas. Imagen: Archivo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avanzado que este viernes por la tarde se reunirá de manera telemática con el líder del PP, Pablo Casado. La cita tendrá lugar en un momento con varios frentes abiertos entre dos formaciones que comparten Gobierno en varias regiones.

"Tengo muy buena relación con Casado y nos vamos a reunir para hablar de la situación nacional y también de los gobiernos autonómicos que compartimos", ha dicho Arrimadas en una entrevista en Cope en la que se ha mostrado dura con los socialistas: "Al PSOE no le gusta que funcionen tan bien los gobiernos de PP y Ciudadanos".

Sobre la mesa están la próxima prórroga del estado de alarma, que Casado rechaza pero a la que Arrimadas se abrió hace unos días, aunque ahora plantea dudas: "Cs no va a garantizar ningún apoyo a priori a nada de lo que presente Sánchez. Cualquier apoyo tendrá que negociarse", ha indicado para después asegurar que no le consta que el Gobierno vaya a pedir una ampliación de 30 días y pedir al Ejecutivo que vaya pensando un "plan b".

De manera simultánea, Casado ofrecía una entrevista en Telecinco en la que también rechazaba que los gobiernos autonómicos comunes pudieran caer. "No lo digo solo yo, también lo dice Arrimadas", ha dicho el 'popular'. 

"Respeto a Ciudadanos, tienen que tener la estrategia que quieran", ha dicho Casado sobre el cambio de postura de la formación naranja con respecto al Gobierno que permitió al Ejecutivo sacar adelante su plan la semana pasada.  

Sin embargo, no solo la nueva aproximación de Cs a Sánchez lo que sitúa a ambas formaciones en posiciones complicadas.

La gestión de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid parece no estar convenciendo al vicepresidente de Cs en la región, Ignacio Aguado. Incluso la propia presidenta no descarta que PSOE y Cs presenten una moción de censura.

Siguiendo el discurso oficial, Casado ha rechazado las malas relaciones de las que se habla en Madrid y ha echado balones fuera acusando al Gobierno de "estar a o mejor más interesado en confrontar con algunas Comunidades Autónomas".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Venga, a ver si ahora se convierte todo esto en telenovela gracias a Ayuso, jiji.

Puntuación -19
#1
thanks covid for this rally
A Favor
En Contra

¿El cuervo licenciado y la urraca piadosa se reúnen?. Reunión de pastores, ovejas muertas.

Puntuación -9
#2
Eso es
A Favor
En Contra

Arr...., TRAIDORA A ESPAÑA; compañera de viaje, tonta útil de los comunistas, por su culpa estamos encerrados en Madrid.

Puntuación 8
#3
A Favor
En Contra

Resumiendo las palabras del "Caudillin" Casado, ha dicho que aunque haya un nuevo rebrote, no podemos volver a la excepcionalidad, que hay que vivir con el virus!!!!...... Por si no lo había dejado claro y cristalino durante muchos días, con estas declaraciones corrobora la mezquindad, obscenidad e indigencia moral que tiene este pajaro!!!!

Puntuación -7
#4
A Favor
En Contra

Pablito, lo que darías por hacerte una foto con las patas encima de la mesa con Trump y Bolsonaro..... A que si chiquitín y mandársela dedicada a Ansar?

Puntuación -17
#5
Carmen
A Favor
En Contra

4. Exacto, por si había alguna duda de que con el pp en el Gobierno los fallecidos serían muchísimos más.

Puntuación -14
#6
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Y bueno, de tanto compadecerse la derecha, latinoamérica quedó así.

Puntuación 4
#7
POBRE CASADO
A Favor
En Contra

Pobre Casado. Tiene que ser complicado para este individuo tener presidido su buque insignia ( la comunidad de madrid) por una mema de tres pares de narices .Hasta un subnormal se da cuenta de que le queda grande el cargo y encima en una crisis como la de la pandemia. En Madrid hace falta alguien con carisma , sin miedo a decir los datos en toda su crudeza y a ceder a la población entera el protagonismo que la situación reclama pues solo la prudencia y la inteligencia de cada uno nos sacará de esta.

Puntuación -6
#8