El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha cesado al máximo responsable del "error" de haber colgado en el Portal de Contratación de una adjudicación que se atribuía a la cadena Room Mate cuando en realidad se había contratado a la Coordinadora del Tercer Sector para atender a ancianos trasladados de residencias a dos hoteles de la cadena cedidos de forma gratuita.
Tras lo ocurrido, Reyero recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido "responde a un error humano de carácter administrativo". Para depurar responsabilidades ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez.
La consejería ya ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación. "Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes", ha indicado.
Díaz Ayuso: "No pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había avanzado esta mañana que abriría una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué había sucedido.
"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas", ha indicado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la intervención del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
La presidenta sí ha descartado ninguna otra aclaración: "No pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto", ha declarado.