Política

Casado rechaza apoyar a Sánchez para "arruinar por tercera vez" a España: "Hasta aquí hemos llegado"

  • El líder del PP insiste en levantar el estado de alarma y volver a la "legislación básica"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha renunciado a apoyar al Gobierno en sus medidas económicas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, pues considera que llevarán a "arruinar a España", mientras que el presidente Pedro Sánchez le ha replicado que "la unidad también salva empresas y puestos de trabajo". En directo | Última hora sobre el coronavirus

"Hasta aquí hemos llegado: le hemos apoyado dos meses para salvar vidas, pero no le volveremos a apoyar para arruinar a España por tercera vez. Esa debe de ser la vieja normalidad socialista", ha zanjado Casado en una dura intervención ante el presidente del Ejecutivo.

"Si algo se ha demostrado con esta crisis es que el camino para adelantar esa recuperación es el de la unidad. La unidad salva vidas y también puede salvar empresas y puestos de trabajo", ha asegurado Sánchez ante la pregunta de Casado por las perspectivas económicas del Gobierno en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso.

Sánchez ha encuadrado las críticas del líder de la oposición como "argumentos de cartón piedra" y ha pedido a Casado "que abandone la confrontación y que sume y arrime el hombro" en la Comisión para la reconstrucción económica y social del Congreso que echa a andar esta semana en el Congreso. "Entendemos que el enemigo no es el PP, sino el Covid", ha asegurado.

Todo ello tras la exigencia de Casado de levantar la aplicación del estado de alarma y "sustituirlo por la legislación básica", algo que, ha asegurado, "aconseja la Unión Europea y ya han asumido la mayor parte de sus Estados".

Frente a ello, ha criticado que el PSOE "sigue con su geometría variable" y, a la vez que busca acuerdos con formaciones como ERC, Junts o la CUP -con los que, ha dicho, intentó pactar "hasta el final" la Alcaldía de Badalona (Barcelona)-, "exige a los que mete en un cordón sanitario" que le apoyen para "extender su manto de armiño un mes más", en referencia al intento del Gobierno de obtener el respaldo del Congreso para prorrogar el estado de alarma otros 30 días.

Comparación con Zapatero

Casado ha llamado al Gobierno a reorientar su política económica, reduciendo "costes fiscales, laborales y burocráticos" y le ha invitado a, "en vez de presumir de pagar, y tarde, 5 millones de prestaciones", "ocuparse de recuperar empleo para evitar recortes sociales" como los aplicados hace diez años por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Además de recordar el aniversario de estos recortes, ha asegurado que diez años después el Ejecutivo cae en "la misma propaganda en España y las mismas mentiras en Europa".

Frente a ello, ha instado al Gobierno a llevar a cabo un desconfinamiento "por grupos de riesgos, con la obligatoriedad de llevar mascarillas, aplicar "tests masivos" y seguir planes de rastreo de contagiados, así como el refuerzo del sistema de salud con un Pacto de Estado.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xlibre
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, no se puede apoyar a Comunistas y estafadores, aparte de absolutamente ineptos, sol9 sirven para crear puestos para amígueles pagados con nuestro dinero (vicepresidentes, ministros, asesores... y ahora una web difamatoria con la exnovia marroquí del torpe Iglesias)

Puntuación 26
#1
Carmen
A Favor
En Contra

El plan E fue una inversión, el plan de pago a proveedores del pp a cargo de la deuda supuso 4 veces más y solo para quitarles el apuro a su mayoría de Ayuntamientos peperos para devolverles el favor de presionar con impagos con la excusa de que era culpa del Gobierno... qué beneficio dio ese adelanto de dinero a los empresarios en lugar de hacer recortes en los Ayuntamientos para que pagaran esas facturas concretas? Cuántas empresas sobrevivieron y respetaron el empleo gracias a los 28mil millones de euros de ese plan del pp a cargo directo de la deuda?

Al pp lo que hay que darle en el parlamento es un buen y merecido rapapolvo por toda su falacia económica. No saben gestionar y hay que evidenciarlo punto por punto y euro por euro.

Puntuación -34
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que ocurre es que el PSOE está pendiente de gobernar para todos, ese estilo es más bien del pp, pero es lo que habría que hacer con ellos. A muerte a por todas sus teorías económicas falaces, creadoras de crisis más que de riqueza.

Puntuación -31
#3
Derecha sin propuestas
A Favor
En Contra

Pero a ver. En toda la fase de la pandemia ni Casado ni Vox han dado una sola propuesta de estado solo negacionismo, críticas, insultos, etc.

¿Donde está la oposición que no da la talla de partidos de estado?

Aparte de robar cuando han gobernado su política es dar a bancos y empresas y amargar a los ciudadanos con precariedad y reformas laborales que llevaron a millones de trabajadores al paro y a tener que vivir de sus padres. Menos mal que nos ha pillado con un gobierno que se preocupa muchísimo mas por la clase media baja y en definitiva es mucho mas social que la derecha,

Puntuación -29
#4
FASE 1
A Favor
En Contra

A ver si ya pasa Madrid a la fase 1, porque cuanto antes los pequeños comercios se vayan acondicionando para la apertura es ganar tiempo.

Las pérdidas económicas ya son altas, y hay que dejar sobrevivir a los comercios y a las empresas de todo tipo.

Puntuación 27
#5
Viva el cachondeo
A Favor
En Contra

El hijo político de Aznar, sigue al pie del dedillo, las recomendaciones de su padre. Oír al licenciado sin licencia y patriota de cartón piedra, es como oír a un ruiseñor mudo imitando a un cuervo.

¡VALIENTE BANDA!

Puntuación -20
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Perdonadme todo lo que digo, pero es que soy imbécil.

Puntuación 8
#7
miguel
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es volver a la normalidad cuanto antes,de la que nunca se tendría que haber salido y dejarse de dictaduras bolivarianas que lo destrozan y arruinan todo.

Puntuación 21
#8
T
A Favor
En Contra

Si no sale el estado de alarma por culpa del voto de casado , a los familiares del que se infecte , yo lo denunciaba por imprudente, y

Puntuación -15
#9
Esteban
A Favor
En Contra

Y la reforma de la administración pa cuando???

Puntuación 12
#10
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Carmen por fin puedo estar de cuerdo contigo, me refiero a su comentarios 7, con respecto al #2 se nota que ni has sido empresaria ni contable solo del PSOE o Podemos y no tienes ni idea de distinguir un gasto de una inversión, por cierto los del desgobierno tampoco,el plan E fue solamente gasto y mal ejecutado ya que por lo menos en mi ciudad quienes trabajaron en el fueron en un 85% portugueses.

Puntuación 10
#11
Carmen
A Favor
En Contra

11. Perdona, pero el Plan E fue una inversión pública. A lo mejor para tí un parque o mejoras en infraestructuras no supone una inversión...

Mi ciudad fue mejorada gracias al Plan E. Que tampoco sirvió de mucho porque fue de corto plazo, puede ser. Pero sin duda reprochar el plan e teniendo el Plan de pago a proveedores con ese error de criterio de cargarlo a la Deuda... es de fariseos de narices.

Si tu argumento es que no es una inversión porque supone un gasto... pues creo que debes ser de esos listos que compraban sellos esperando un interés muy alto...

Puntuación -10
#12