Política

Xavier García Albiol, nuevo alcalde de Badalona ante la falta de acuerdo entre PSC y CUP para sustituir a Pastor

  • ERC, de Badalona en Comú Podem y JxCat lamentan la reelección

Xavier García Albiol (PP) ha sido proclamado alcalde de Badalona este martes tras el desencuentro entre PSC y CUP para buscar un sustituto para Álex Pastor, que dimitió tras ser sorprendido conduciendo ebrio y saltándose el confinamiento.

Albiol lidera el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y después de que ningún otro candidato a la alcaldía haya logrado reunir los 14 votos que representan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento ha sido nombrado en el cargo.

El resto de grupos municipales ha tratado de alcanzar un acuerdo para investir a otro alcalde y evitar que Albiol repitiera en el cargo -fue alcalde entre 2011 y 2015-, pero finalmente no han cerrado ningún pacto con apoyos suficientes para este pleno de investidura, celebrado en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN) para asegurar las distancias por el coronavirus.

Albiol ha recibido el apoyo de los 11 concejales del PP, mientras que Dolors Sabater (Guanyem) ha cosechado diez votos, y Rubén Guijarro (PSC), seis, tras presentar candidatura al no conseguir un pacto con Sabater para investirla a ella y repartirse el cargo lo que queda de mandato, tras la dimisión del exalcalde Álex Pastor.

Antes de la votación, los grupos municipales de ERC, de Badalona en Comú Podem y JxCat lamentaban que la falta de acuerdo devolviera a García Albiol a la alcaldía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

De nuevo, Xavier García Albiol (PP), alcalde de Badalona (Barcelona).

¡Me alegro un montón por él y por todos los votantes del PP en Badalona!

¡Por fin! ¡Por fin Badalona vuelve a ser una ciudad como Dios manda!

Y para todos los criticones catalufos e hispanófobos:

La bachata "Los criticones" de Efraín Morel.

https://www.youtube.com/watch?v=j0ma8LSREgY

Puntuación 34
#1
Xlibre
A Favor
En Contra

Buena noticia democrática: que gobierne quien ganó las elecciones. Claro, Nazionalista y Comunistas, rabiando, ya que son odiadores de la libertad y la democracia.

Puntuación 35
#2
Es lo lógico
A Favor
En Contra

Que gobierne el mas votado, no lo que ocurre con los partiditos de pueblo que con 4 votos pintan mas que 4000. Ciudadanos lo quería cambiar pero cuando tuvo algo de poder.....?

Puntuación 26
#3
Badalona
A Favor
En Contra

Me alegro por Badalona.

Puntuación 25
#4
Don Pijo-te de la Manchita
A Favor
En Contra

Tengo una duda existencial:

En 1957, un compañero de clase me prestó una revista "Tío Vivo", de los primeros números. Todavía no se la he devuelto. Por Internet, he averiguado dónde vive actualmente este compañero de clase. Ni siquiera éramos amigos. Tengo la intención de presentarme por sorpresa en su domicilio y devolverle la revista (hoy en día, de coleccionista). Pero me temo lo peor: o ya no se acordará de mí, o bien me meterá la bronca por devolverle la revista al cabo de 63 años.

¿Qué harían ustedes? ¿Devolverían la revista a su legítimo dueño? Si no me la ha reclamado después de tanto tiempo, ¿puedo quedármela?

Normalmente, durante mi vida, siempre que me han prestado algo (un libro, una cinta de casete...) siempre lo he devuelto. Jamás me he quedado nada que no sea mío. Bueno, sí, la revista "Tío Vivo". Pero es una excepción.

No me peguen, por favor. Prometo no volverlo a hacer.

Puntuación -5
#5
Jaime Rodrí­guez
A Favor
En Contra

5

¿Qué tiene que ver lo que explicas con la noticia?

En cuanto a la noticia, ahora sí podemos afirmar que Badalona vuelve a la "nueva normalidad". La normalidad de siempre y que jamás debió haber desaparecido. Una Badalona sin tufo catalufo. Ahora será más agradable pasear por las calles de Badalona.

Puntuación 21
#6
ORGULLOSO DE SER 100 % ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Es tan alto, que siempre ayuda a los niños a desencajar pelotas encajadas en los tejados de las casas.

Es un encanto de persona.

Por fin Badalona vuelve a tener su alcalde más querido.

Puntuación 9
#7
lucí­a
A Favor
En Contra

Me alegro por Badalona, y els badalonis.

Puntuación 8
#8
Manuela.
A Favor
En Contra

Muy contenta.......¡¡¡Fuera los Borrachos de Badalona!!!.

Puntuación 2
#9