Política

Dimite el alcalde de Badalona tras ser arrestado por saltarse el confinamiento y conducir ebrio

  • Álex Pastor se encaró con los agentes y pasó la noche en el calabozo
  • El PSC le ha suspendido de militancia e instado a presentar la dimisión

El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha dimitido del cargo tras haber sido detenido el martes por la noche por saltarse el confinamiento, conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, al asegurar que, a través del abogado de Pastor, han recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de Mossos, donde renuncia al acto de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que Pastor tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.

"Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis", ha señalado Guijarro, que ha corroborado todos los hechos acaecidos durante la detención del hasta ahora alcalde.

El PSC critica la petición de García Albiol de una moción de censura porque "está fuera de lugar"

Llauradó también ha considerado "fuera de lugar" que el exalcalde de Badalona y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, proponga una moción de censura en el consistorio tras lo ocurrido porque, a su juicio, ahora hay que buscar una salida que aporte estabilidad. El popular también ha asegurado que Pastor tenía problemas de dependencia, "entre ellos de alcohol".

"Estamos luchando contra este estado de alarma y la situación generada por el coronavirus", ha sostenido Llauradó, que ha pedido a Albiol que ayude a la ciudad a avanzar en positivo y no con propuestas como la de la moción de censura.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catalan KIng
A Favor
En Contra

Y gritaba soy el alcalde de Badalona, no podeis detenerme, y mordio en una mano a un mosso d'esquadra...dad la informacion completa...Alex a trabajar de "Pastor" x gili...

Puntuación 29
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Esta información está tergiversada!

No estaba ebrio, estaba bajo los efectos del virus fascista!

No sabeis qué hacer para dañar la imagen del PSOE que tanto hace por erradicar la violencia de género causada por el coronavirus en estos momentos!

Puntuación -20
#2
Realista
A Favor
En Contra

A la politica catalana, siempre ha llegado lo peor de la sociedad.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Ya le salió el feminismo rancio a la Carmen, que tiene que ver

violencia de genero con el subnormal endiosado que se cree el amo de Badalona, tanto que predicas que el dinero de todos se reparta que empiecen por el tuyo seguido de los políticos del PSOE seguido del coletas y cia, seguido de todos los de la cultura tipo Bardem, Almodóvar y todas las subvenciones publicas para la mierda de películas que hacen, seguido de todos los de la sexta, Ferreras y Ana Pastor los primeros con la Pardo incluida, seguido de todos los votantes ricos y no tan ricos de PSOE y Coletas, cuando les retiren todos los ahorros a todos ellos primero después yo les doy lo mío, LAS DEUDAS QUE TENGO GRACIAS A ESTOS ENDIOSADOS.

Puntuación 14
#4
Meli
A Favor
En Contra

BASURA SUCIOLISTA.

Puntuación 12
#5
Ziggy
A Favor
En Contra

A eso de hacerse pasar por Carmen, no le veo la gracia, la verdad.

Y además unos cuantos quedan como tontos

Puntuación -1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Si es alcohólico, como parece ser, deduciendo las palabras de la primera teniente de alcalde, lo que hay que hacer es ayudarle, sea del partido que sea, pues el alcoholismo es una enfermedad, que solamente se supera con ayuda.

Puntuación 0
#7
Cascaselo a Santiago
A Favor
En Contra

El tipejo es el prototipo del psoero: borracho, trincon y chulesco. Ahora vas y se lo cascas a Santiago

Puntuación 5
#8
lucí­a
A Favor
En Contra

A Albiol lo votaron el 40% de los ciudadanos de Badalona, el doble que el 2º partido, pero se han juntado independentista, podemitas, antisistemas, anarquistas, PSOE, para bloquearlo, todo y que ha sido un Alcalde muy competente y buen gestor, así es la vida.

Puntuación 3
#9
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Aquí del pesoe está dentro de lo aceptable lo que ellos quieren.

Tienen un alcalde que es un delincuente, porque lo es, y lo defienden a capa y espada, y la petición del pp les parece fuera de lugar.

Hay que tener morro.

Puntuación 1
#10