Política

El PP justifica en la desconfianza en Iglesias su negativa a unos Pactos de la Moncloa

  • Álvarez de Toledo: "Podemos trabaja en la destrucción del sistema del 78"
  • "Hay que entender dónde está el PSOE y cuáles son sus prioridades"

Es la figura de Pablo Iglesias la que hace que el PP recele de los nuevos pactos de Moncloa que propone Pedro Sánchez. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha justificado la negativa de su formación en la presencia del líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, quien considera que trabaja "en la destrucción del sistema del 78".

"No establezco vetos pero no le veo ningún sentido a un acuerdo con Podemos", ha asegurado la portavoz 'popular' en una entrevista en la Cadena COPE en la que ha señalado que la formación morada no es una base "para construir nada". 

Álvarez de Toledo se ha expresado así tras ser pregunta sobre la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lograr un gran acuerdo nacional entre todos los partidos. Para la dirigente, son los postulados de Podemos los que no permiten "encontrar lugares comunes" para edificar ese pacto.

"Podemos no es el Partido Comunista de los años 70. Iglesias no es Carrillo. Carrillo había evolucionado y trabajaba en la construcción e Iglesias lo contrario, trabaja en la destrucción", ha justificado, para después criticar que el vicepresidente "trabaja en una dirección radicalmente antitética" a los pactos de la Transición.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha señalado además que es "muy difícil separar los ingredientes del conglomerado" que han compuesto, a su juicio, Sánchez e Iglesias. "Son un proyecto. Son una unidad de destino en lo universal", ha insistido.

"Hay que entender dónde está el PSOE y cuáles son sus prioridades desde hace tiempo"

Así, Álvarez de Toledo ha sostenido que el jefe del Ejecutivo "jamás se atrevería a hacer actos constitucionalistas dejando al lado de la izquierda a su compañero y excompetidor" Iglesias. Además, a su juicio Sánchez no está hablando de los Pactos de la Moncloa "con pleno conocimiento de causa".

"Entiendo que muchísima gente quiere un acuerdo constitucional. Pero hay que entender dónde está el PSOE y cuáles son sus prioridades desde hace tiempo. Sobre todo, para no empeñarnos en batallas que puedan llevar a la melancolía", ha zanjado.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trevijanators
A Favor
En Contra

pp y psoe la misma mierda es... ya lo decian los clásicos...

Puntuación -19
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Ni Casado es Fraga. No tenían ni el pajarito carroñero, no te fastidia.

Puntuación -29
#2
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

El problema es que para poder hacer eso, lo primero que hay que hacer es amortizar a toda esta mediocridad de lideres de partidos politicos, que se hagan a un lado y abandonando posturas absolutistas y de maximos, lleguen a acuerdos en zonas comunes entre todos.

Un acuerdo ocon la purria de lideres politicos que tenemos que tolerar es impensable. Y estos gobiernos suelen ser de tecnocratas, no de politicos.

Si tanto pacto quieren, a que esperan a poner sobre la mesa su dimision en aras de conseguirlo?

Puntuación 32
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Y mira que Fraga fue ministro con Franco y mira que en España el odio al comunismo era mucho más visceral que ahora... nada peperos, no hay excusa que valga, sois una desgracia de políticos.

Puntuación -50
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Pactos con un carnicero y un enterrador ? Lenin fue un GOLPISTA que con una minoría asalto el congreso Ruso terminando con un intento de democracia , lo del Marques es de manual de colegio , quiere reventar el sistema democrático y montar una dictadura del proletariado , HAY QUE PARAR A ESTA CHUSMA COMUNISTA YA , OJO IMPORTANTE : abrirán las checas y los Gulap . En año 37 con la ayuda del PSOE de Largo Caballero mataron miles .

Puntuación 46
#5
jose manuel
A Favor
En Contra

El único pacto posible con el PSOE es perdonarles la más que merecida pena de muerte sin dimiten HOY. A todos menos a Sánchez, él debe ser ahorcado y enterrado junto a Franco en Mingorrubio.

Puntuación 30
#6
Carmen
A Favor
En Contra

6. Dimitir para qué, para que haya elecciones y vuelva a ganar el PSOE con más escaños? Pues vaya forma de tirar el dinero...

Puntuación -36
#7
forrest gump
A Favor
En Contra

Dos cosas me sorprenden:

Nadie asocia la situación de Venezuela en este momento con la política en España??????

Los que no conocieron la España franquista saben mas de Franco que los que la conocieron?????

Puntuación 48
#8
Envidia de Portugal
A Favor
En Contra

Qué gran diferencia de la oposición española con la portuguesa.

Puntuación -8
#9
ROALZI
A Favor
En Contra

LA ANOREXICA, RUBIA DE BOTE TOTAL, ORQUITA DE MORDOR, QUE CALLE SU BOCAZA DE SEMI - ANALFABETA Y QUE VUELVA A SU MIERDA CORRALERA DE ARGENTINA.

FEA NO, LO SIGUIENTE....., K ASKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puntuación -27
#10
PARACUELLOS
A Favor
En Contra

CARRILLO FUÉ

APARTE DE UN HIJO DE SATANíS

EL MAYOR GENOCIDA ESPAÑOL DEL SIGLO XX

Puntuación 41
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

Va siendo hora de que se termine esta pesadilla a la que nos ha llevado este gobierno. Los 23 ministros, presidente, asesores y demas, directamente a Alcalameco a espera de juicio, para evitar fugas. Despues de esto, gobierno de concentracion nacional hasta el fin de la legislatura.

Puntuación 32
#12
A Favor
En Contra

Esta tía que desagradable y grimosa es..... Aggg!

Puntuación -21
#13
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 5 mataron a miles con nombres y apellidos, y siguen sin memoria hstórica.

Al 11, pero este no le va a la zaga a Carrillo, y esto mientras los dos psicópatas estén al frente de la nave se puede repetir.

Puntuación 27
#14
A Favor
En Contra

Comparar a los políticos del 78 con "esto" que hay ahora, es un chiste malo y sin pizca de gracia..... Ni a la suela del zapato les llegan ninguno!!!

Puntuación 40
#15
garcia
A Favor
En Contra

Después de esto el PSOE saldrá muy DAÑADO y Pudremos DESAPARECERí del mapa español . Prevalecerá la VERDAD ESO HA CALADO EN EL PUEBLO ESPAÑOL. No mas MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE LA QUE ESTOS PARTIDOS SON EXPERTOS ....ASI QUE MALAS NOTICIAS PARA EL FUTURO

Puntuación 25
#16
Pepero
A Favor
En Contra

No se pude pactar con Podemos, con un partido de extrema izquierda no hay nada que negociar sencillamente porque viven en otra realidad: heteropatriarcado, nacionalizaciones, subidas de impuestos, etc.

Puntuación 24
#17
Carmen
A Favor
En Contra

17. Y la derecha populista y franquista vive en el pasado, en la confrontación y la negación de la realidad social. Su realidad paralela es creer en serio que bajando impuestos mejoran los ingresos.

Y qué? Eso lo sabe Sánchez de sobra y aún así lo propone porque se trata de llegar a un PACTO de Estado, no de imponer ni de bloquear. Pero la derecha es cobarde.

Puntuación -20
#18
mi
A Favor
En Contra

Pero como puede el sr sanchez y su sequito pretender pactar con los partidos que no proceden de terroristas, ni independentistas, llamandoles a ser corresponsables con lo que el ha hecho y esta haciendo, no es que para ello tuvieran que estar ciegos, sino que tendrian que estar locos. Si del sr sanchez lo unico que pueden esperar son mas, y mas, puñaladas traperas.

Puntuación 15
#19
John
A Favor
En Contra

Le vimos aparecer en una rueda de prensa y demostrar que sólo le interesa un tipo de ciudadano.

Grave error político de Pedrín para luego hacer propuestas. Hasta empezamos a sacar dinero de los bancos.

Pero es cuestión de hacerse unas camisetas de esas con mensaje.

Artículo 38 de la Constitución Española: Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Puntuación 9
#20
Aliwes
A Favor
En Contra

De la multitud de comentarios hechos, se salvan muy pocos...

No va de colores, va de sentido común, de integridad, de educación, de anteponer obligaciones a los derechos, de responsabilidad individual.

En pocas palabras... tenemos lo que nos merecemos!

Puntuación 5
#21
nicaso
A Favor
En Contra

Agua pasada no mueve molino, dice el refrán. Han pasado más de 40 años de aquel pacto y no es que haya adelantado mucho el panorama. Aquello salió adelante porque todos estaban en que así fuera. El país sufría una crisis económica y política y se hacía eso o la nada. Hoy en día no tiene sentido salvo que confesemos nuestro fracaso. La mayoría de la gente nació o se crió en este sistema democrático, luego debe saber utilizar su voto porque es más importante de lo que cree.

Puntuación 5
#22
Epaminondas
A Favor
En Contra

Aquí el único pacto viable y deseable es el que lleve a la creación de un gobierno de salvación nacional, a la ilegalización de un partido comunista y por tanto apologeta de genocidio como el nauseabundo Podemos y ante los Tribunales de Derechos Humanos a Bigardo Sánchez y a Chepa Iglesias y demás cabecillas de la banda que tiene su ratonera en la Moncloa.

Puntuación 6
#23
Mclo
A Favor
En Contra

Pues claro que Iglesias no es CArrillo, ni CAsado o Abascal son Fraga. Los de ahora no les llegan a la suela de los zapatos a los de entonces. Carrillo y Fraga eran más democráticos que Iglesias, Casado o Abascal, además de ser mejores políticos.

Siento envidia de los políticos de otros países, como Portugal, donde el jefe de la oposición da su total apoyo al Presidente y le desea toda la suerte del mundo..."porque tu suerte es nuestra suerte", le dijo textualmente. Aquí se ataca y no se apoya. Ningún gobierno del mundo está preparado para lo que ha venido encima.

Puntuación 0
#24
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Todos los votantes de UP+PSOe son todos unos HGP+ahora tambien asesino.

Puntuación 6
#25