Política

El PP recorta distancias con un PSOE que cae por la gestión del coronavirus, según un sondeo electoral de finales de marzo

  • Los de Casado se quedan ya a 3,7 puntos de los de Sánchez
Pedro Sánchez y Pablo Casado. Foto: EFE

El PSOE volvería a ganar unas elecciones generales de celebrarse ahora con un 26,8% de los votos y aventajaría en 3,7 puntos al PP, si bien obtendría un resultado 1,5 puntos peor al cosechado en los comicios del pasado 10 de noviembre, según un sondeo de DYM publicado este domingo por los diarios del Grupo Joly. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Según este sondeo, elaborado entre los pasados días 26 y 27 de marzo, es decir, durante el estado de alarma declarado en España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el PP volvería a ser el segundo partido más votado, pero mejoraría su resultado respecto a los comicios generales del 10 de noviembre, al concentrar el 23,1% de los sufragios, lo que supone 2,1 puntos más que hace cinco meses.

En tercer lugar se situaría Vox, que, con el 14,4% de los votos -0,8 puntos menos que el 10-N-, aventajaría a Unidas Podemos, que quedaría como cuarta fuerza con el 11,8% de los sufragios, 1,2 puntos menos que el porcentaje alcanzado en los últimos comicios.

Al igual que el PP, Ciudadanos (Cs) sería el otro partido de alcance nacional que mejora sus resultados en esta encuesta respecto a los logrados el 10 de noviembre, aunque en menor medida que los 'populares'. En concreto, la encuesta atribuye un 7,2% de votos al partido 'naranja', tres décimas más de los logrados en la anterior cita electoral.

El sondeo incluye también una valoración de los líderes políticos nacionales. Todos ellos se quedan con una nota inferior a 5, siendo el más valorado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con 3,8 puntos.

Por detrás aparecen, en este orden, la nueva líder nacional de Cs, Inés Arrimadas (3,7); el presidente del PP, Pablo Casado (3,5); el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (3), y el presidente de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,7 puntos.

comentariosicon-menu18WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si esto es cierto este país merece lo que le ocurre y mucho más

Puntuación 68
#1
Paradogico
A Favor
En Contra

Es increible ,,si esto es verdad y no estoy soñando , este pais no tiene remedio , vamos abocados a ser otra Venezuela ,.

Pero es posible tanta ignorancia y tanta permisividad con la izquierda cuando nos gobierna.

No se quien ha hecho esta encuesta ,pero si es cierto , esto desanima a cualquera que tenga sentido común,

Puntuación 61
#2
Alfonso
A Favor
En Contra

Para llorar , que todavía queden Españoles capaces de votar a este Doctor Sepulturero ,que alentó las manifestaciones 8M y la gestión mas nefasta de la historia y mas anti democrática, censurando a la prensa, mintiendo día tras día ,haciendo mitines de 2 horas copiando a Franco con su NODO , nada es peor que este gobierno, NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA

Puntuación 58
#3
david
A Favor
En Contra

Pues da igual quien gobierne porque con 6 o 7 millones de parados, sin crédito internacional, sin Industria, una Deuda impagable, el Turismo destruido para 2 añitos como minimo, el sector de la agricultura cayendo por los impuestos y la competencia desleal, con millones de migrantes a los que mantener de esos que venia a pagar las pensiones :), con territorios Secesionistas en los que te persiguen por hablar español, con paises que se anexionan Territorios como Canarias y Baleares con la cayada o la cobardía como respuesta.... la mala gestión, el buenismo y estupidez de las ultimas décadas de los diferentes gobiernos se va a empezar a pagar ahora.

Puntuación 48
#4
entelevision
A Favor
En Contra

los corresposales en china y italia estan dando un falso informe de las cifras de fallecidos, no pueden ser considerados perodistas al estar mintiendo obligados o a favor por el gobierno de esos paises una informacion erronea o simulaciondenormalidad que puede ocacionar contagios.

Puntuación 18
#5
futbol
A Favor
En Contra

no deberia haber campeon en esta temporada de liga porque daria entender que ellos ocacionaron el coronavirus para ganar la liga sin jugar las ultimas fechas. lo justo seria terminar las fechas mediante penales cada club envia 6 jugadores a definir tanda de cinco penales, quien gane se lleva tres puntos y si empatan 1 luego se marchan a sus casas, se elimina la diferencia de goles para definir desempate.

Puntuación -20
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Y quién se cree esto ?. Malestar por doquier y saldrían triunfadores, de película. En cuanto al PP detrás de las cortinillas casi sin mover un pie y es el más favorecido. Unidas Podemos baja un poco despues de anunciarnos su lider un paso de gigante para introducirnos en el comunismo más rancio. VOX el partido con más sentido común incluso pierde un poco. Dónde harán estas encuestas oiga ?

Puntuación 22
#7
enserio
A Favor
En Contra

Vergonzoso para cualquier español seguir votando a un partido de semejante imutilidad y soberbia(PSO?E?) . Penoso.

Puntuación 30
#8
Bilbo
A Favor
En Contra

Noticias sensacionalista haciendose eco de tonterias dichas por un medio andaluz afin al PSOE (Grupo Joly) que esta implicado en el escandalo de los EREs

Estos "periodistas" recibieron una "ayuda" de 8 millones de euros, incluso antes de pedirsela al gobierno de zuzana. Porque a mi no me pasan estas cosas?

Puntuación 18
#9
votacorrupto
A Favor
En Contra

Vamos a poner al zorro otra vez a vigilar a las gallinas , no me lo puedo creer , no es extraño que la gente que piensa quiera marcharse de este gallinero

Puntuación 17
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Que el castigo se lo merece el pp por haber recortado en Sanidad, por sus privatizaciones y por su falta de previsión con el material tras la epidemia de ébola.

Que la gente sabe que con el pp los despidos serían inmediatos y aún nos estarían bajando el paro como en 2012 a cambio de endeudarnos para rescatar solo a los bancos y los empresarios.

Que la gente sabe que jamás harían moratorias ni con alquileres ni con hipotecas.

Y por supuesto, el 8M se hubiera prohibido por motivos ideológicos, no por precaución, porque permitirían todo lo demás, estilo Trump.

Que la mentalidad carroñera del pp ha mostrado la patita de vez en cuando estas semanas... jugando a hacer el tonto con que si Sánchez oculta, que si miente... etc etc etc. Y conforme pase todo, veréis dónde terminan los carroñeros con sus apocalipsis económicas.

Puntuación -37
#11
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

EL HP DE ZAPA TERO SE TIRÓ 2LEGISLATURAS EN LA MONCLOA TAN PANCHO

Y PEDRO SíNCHEZ HARí LO MISMO

TODO GRACIAS A LO "LISTOS" QUE SOIS CASI TODOS LOS VOTANTES A LA HORA DE ELEGIR QUIEN LLEVA LAS RIENDAS DE NUESTRO PAÍS

Puntuación 21
#12
sutii
A Favor
En Contra

Esto no se lo cree nadie,si este tipejo gana de nuevo,este pais no tiene remedio y se merece lo que tiene,los perro flautas estos que no mal gobiernan,jamas pensaron llegar a mas y los españoles a menos.

Puntuación 10
#13
Bilbo
A Favor
En Contra

#11 Carmen, me cuesta diferenciar si eres tu o el troll que usa el mismo nombre (quien tiene mucha mas gracia, sin dudarlo)

Con que la culpa es del PP porque no compro material cuando la crisis del Ebola? Pero si los perros de la izmierd@ le echais en cara que malgasto dinero en un material que no hacia falta!! Menos mal que quedaban algunas mascarillas y guantes desde aquella crisis, porque lo unico que compro el carnicero de tu amo fue pancartas. No se como tienes la verguenza de abrir la boca con la que esta cayendo. Supongo que tienes dotes para ser una politica de la izmierd@, primero joder al pais y luego echarle la culpa a Franco!

Puntuación 9
#14
Mariano
A Favor
En Contra

Aquí rajando del pobre Pedro, sois basura y no tenéis npi.

Puntuación -16
#15
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Por dios, qué mal están gestionando estos del gobierno la crisis del coronavirus.

Primero, dejaron celebrar la manifestación sabiendo lo que conllevaba; después requisaron las mascarillas de todo vecino, para ahora decir si no obligar ( cuando elllo sea posible ) a que la gente la use.

Peor, imposible. De mal en peor. Fuera ya este gobierno de mierda que no sabe ni por dónde sale el sol.

Ellos fueron los pecadores, y ahora no queda a nosotros la penitencia.

Despierta pueblo que estos nos matan.

Puntuación 6
#16
tomas
A Favor
En Contra

El PP y VOX no deben de caer en la trampa de Pedro Sanchez de esos segundos Pactos de la Moncloa, su momento pasó y deben de no apoyarle, tan solo en las medidas economicas que favorezcan a los ciudadanos.

FUERA

Puntuación 2
#17
Carmen
A Favor
En Contra

17.Meteos vuestras absurdas medidas económicas aumentadeuda empobrecederas de la población por donde os quepa, traidores carroñeros cainitas de la derecha.

Puntuación -4
#18