Política

Illa: "El Gobierno centra todos sus esfuerzos en conseguir material, no en polemizar con nadie"

  • Duque: "El proceso de crear una vacuna no puede ser de menos tiempo"
  • Illa: "La lucha contra el virus pasa por conocerlo mejor"

El ministro de Sanidad ha insistido, ante las críticas por la falta de material de protección y de atención a los enfermos de Covid-19 en los centros sanitarios, que el Gobierno está trabajando a pleno rendimiento para recopilar material y poder producirlo desde España. "El Gobierno centra todos sus esfuerzos en conseguir material, no en polemizar", ha zanjado. Illa ha insistido en que el Gobierno reforzará a todas las Comunidades Autónomas en lo que necesiten. El suministro de material de protección estará garantizado de manera estable "en los próximos días". | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus

Aludiendo al mapa de la enfermedad en España, el ministro Illa ha subrayado el papel fundamental realizado por todas las comunidades autónomas y ha confirmado que refuerza su comunicación con las zonas que más lo necesitan, como Madrid, Cataluña y País Vasco. "El Gobierno de España complementa el magnífico trabajo hecho por las comunidades autónomas poniendo a su disposición todo ldo que necesiten para que todos los españoles se sientan atendidos, independientemente de dónde vivan". 

"Estamos movilizando todos los recursos, todos los medios disponibles. Los próximos días podremos garantizar un suministro estable de material de protección para todas las comunidades autónomas", ha asegurado el ministro de Sanidad, que insiste en los criterios de equidad y cohesión en el reparto. Illa, sin embargo, no ha concretado en qué fecha estarán disponibles los respiradores, material de protección o kits de diagnóstico rápido que vienen reclamando los territorios más afectados. En el caso del test rápido, que iba a ser implementado con prioridad siguiendo las indicaciones de la OMS como medida clave para controlar la enfermedad, tampoco se ha definido una fecha concreta de que su uso sea masificado. 

Además, el ministro ha anunciado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está ya habilitando nuevos espacios sanitarios en Madrid, en concreto, en la Feria de Muestras y Exposiciones (Ifema). 

"Se están desarrollando modelos animales en los que probar la vacuna. Ya hay un modelo animal con monos de investigadores chinos donde se está probando la vacuna", ha informado Illa, subrayando que es una buena noticia. El ministro ha confirmado que varios hospitales de España participarán en ensayos clínicos, y que los expertos de nuestro país también participan en otros ensayos liderados por la OMS. "La ciencia está afanándose", ha concluido.

"La lucha contra este virus pasa por conocer a fondo su naturaleza y evolución y sobre todo, conocer cómo se desenvuelve nuestro sistema inmune para hacerle frente. Cuanto mayor y más rápido sea nuestro conocimiento sobre el Covid-19, menor será su riesgo", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

Pues por la quejas del mundo sanitario parece que van ustedes muy lentos. O actún más rápido o para cuando pase la pandemia ya no será necesario.

Para cuando pase esto empiecen ustedes a ver como han de industrializar el país y menos dar la vara con los millones y millones de turistas que nos visitan al año. El turismo está bien pero es algo complementario

Puntuación 10
#1
TODOS DENTRO DE CASA
A Favor
En Contra

La policía todavía se para a "convencer" o "informar" a la gente que hay que estar dentro de casa (hoy se pudo ver en los informativos a gente en corrillo sentados en la arena de la playa, de picnic en una toalla en la hierba del parque, haciendo surf, jugando al padel en las instalaciones deportivas dentro de urbanizaciones privadas y con niños, etc) esto NO se puede consentir, ya se tiene que terminar el buenismo de la Policía, exijo por mi seguridad y la de mi familia que se aplique el régimen sancionador con la MÁXIMA DUREZA en cuanto a las sanciones a imponer, ante estas conductas insolidarias y que INCUMPLEN lo que establece el Estado de Alarma. La gente solo hace caso cuando se le toca el bolsillo, por tanto multas de 1000€ para arriba nada de 100.

YA ESTÁ BIEN.

Puntuación 1
#2
Farmacia Militar
A Favor
En Contra

Es de suponer que además del Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo, el de Córdoba y Burgos, también estén dedicandose a fabricar gel hidroalcohólico y cualquier otro medicamento necesario contra el virus.

Puntuación 2
#3
Centrarse
A Favor
En Contra

Espero que el gobierno empiece a "centrarse" porque hasta ahora...

Puntuación 10
#4
Jesús
A Favor
En Contra

Si no dirías tantas gilipolleces estarías más guapo Sr. Illa

Puntuación 8
#5
serafin
A Favor
En Contra

!! NO EN POLEMIZAR CON NADIE !! que poca vergüenza, conocían la gravedad del coranavirus

y mandaron a la gente a al 8M ,miles de muertos y se entretienen en preparar el indulto para los Golpistas en estos momentos tan trágicos,hablan de unidad y sigue con su pacto con los separatistas y los proEtarras, este gobierno no tiene dignidad ni vergüenza, solo propaganda , hora y media de verborrea ,¿ y la cacerolada que ? De eso no hablas , pido la DIMISION DE TODO EL GOBIERNO POR INCONPETENTES , gobierno de LA MENTIRA .

Puntuación 5
#6