Sanidad

El ministro de Sanidad señala al medicamento de Gilead como primera opción frente a coronavirus

  • Se ensayará con el fármaco en ocho centros españoles

El medicamento de Gilead que fue señalado por la OMS hace unas semanas se ha colado en el discurso del ministro de Sanidad, Salvador Illa. El dirigente coloca de esta forma al fármaco remdesivir en la primera posición como potencial cura de la COVID-19.

Hace unos días, elEconomista.es avanzaba que este medicamento se había comenzado a usar en ensayo clínico en tres centros hospitalarios españoles: La Paz (Madrid), el Clínic (Barcelona) y Cruces (Vizcaya). El ministro ha confirmado este extremo y ha anunciado que el medicamento se va a utilizar en cinco centros más: Vall D'Hebron (Cataluña), Alcalá de Henares, Ramón y Cajal, el 12 de Octubre (Comunidad de Madrid), y el Carlos Haya (Andalucía). 

Los procesos del ensayo clínico, que supervisará la Agencia Española del Medicamento, durarán unas semanas y en el mejor de los casos los resultados comenzarán a conocerse a finales de mayo o principios de junio. "El objetivo es conocer la eficacia de este medicamento para curar la enfermedad", ha dicho Illa.

El medicamento se utilizará con pacientes con enfermedad respiratoria grave o moderada. "Es importante tratar a los más graves como prevenir que los menos graves pasen a ese estado", ha dicho Illa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fransua d'limi
A Favor
En Contra

En estos momento de incertidumbre y ante el desmesurado crecimiento del contagio; se requiere de expertos en la materia que nos puedan informar y asesorar debidamente. Al mismo tiempo alguien con las ideas muy claras y poder de decisión, tendrá que tomar las riendas del asunto y dirigir las operaciones para controlar y poder parar este desastre, antes de que sea tarde y se nos vaya totalmente de las manos. Por que señores del Gobierno; hablando todos y dando cada uno su opinión, no conseguiremos nada. Tiene que haber unanimidad y conocimiento de la raíz del problema.

Puntuación 1
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Y porqué no con el medicamento de Pharmamat que se anuncia como el más potente. No será porque es español ?

Puntuación 0
#2