Empresas y finanzas

China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos

Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. En directo | Última hora sobre el coronavirus

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.

"La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local 'The South China Morning Post'.

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Que buenos y solidarios son ahora los chinos!, ¿seŕa que creen que el virus se les fué de las manos, será que ya tenían una vacuna antes de diseminarlo por el mundo, será una venganza por los aranceles de EE.UU, será que quieren ser decisivos en un nuevo orden mundial, económico, tecnológico y geoestratégico?, pero claro...es que todo nació de comer un murciélago o un pangolín, ya...yaaaa..parece que a los occidentales, nos engañaron como "chinos", los propios chinos.

Puntuación 24
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Al nº 1. Ya estamos con las teorías conspiranoides, tontos serían si para perjudicar al enemigo comienzan por pegarse un tiro en el propio pie, pues China es el país con más afectados y con más muertos por coronavirus.

Lo reseñable es que ya hay una vacuna en marcha, y los chinos tendrán interés en facilitar esa vacuna al resto de países del mundo, porque saben que mientras no se controle la enfermedad no podrá recuperase el comercio internacional.

Puntuación 32
#2
CHEN WEI es una MUJER
A Favor
En Contra

Al menos cuando confeccionéis una noticia, que no sea un copia y pega. Tanto en este periódico como en ABC (se copian), ponen a CHEN WEI como género masculino. No creo que estéis tan ocupados como para no enteraros. Ver la WIKIPEDIA.

Puntuación 18
#3
humanidad
A Favor
En Contra

Pobres monos, pobres animales, por que no experimentan con sus hijos

Puntuación -37
#4
ODYSSÉOS 0.72
A Favor
En Contra

Los rojazos expañoles olvidan sistemáticamente(se les jode su negocio de venta de ideas putrefactas) que el Partido Comunista Chino mató a 60 millones de chinos, de sus propios ciudadanos.

Hay algunos expañolitos que aún no han entendido que van a ser esclavos de los chinos.

La letra con sangre entra imbéciles.

No se desarrolla una vacuna en 3 meses. Ahora hacen el paripé de que la están probando. Más teatro para bobos, como lo de construir dos hospitales en dos semanas.

Habéis visto tanta telebasura de Atresmedia y Mediaset que se os ha podrido el cerebro. Tranquilos, unos años de esclavitud os devolverán la lucidez. Aunque ya no os servirá de nada. La Segunda Fase de la Gran Crisis Sistémica está aquí para quedarse.

Puntuación 4
#5
Hummer
A Favor
En Contra

Globalización Nunca mais! Game Over made in China.

Puntuación 11
#6
al 5
A Favor
En Contra

Me parece a mi que el que sufre daños en su cerebro debido a la ingesta masiva de series de ficción eres tu, pero es normal que no te des cuenta y pienses que los que están mal de la cabeza son los demás.

La paranoia es una enfermedad mental que consiste en ver conspiraciones por todos lados, todo tiene una intención oculta, hay enemigos por todos lados que nos quieren hacer daño.

Lo que más interesa a China es invadirnos con sus productos baratos, lo que ya ha logrado en parte. Por tanto, no te preocupes, la invasión ya está en marcha hace muchos años, lo del virus es un accidente que lo único que hace es entorpecer los planes de China, que no son ocultos y todos los podemos ver a simple vista, quieren ser la primera potencia mundial y lo van a ser, porque tiene el arma más potente de la humanidad, producen mucho y barato.

Puntuación 13
#7
Sammy
A Favor
En Contra

Si esto es cierto, loados sean los chinos. Si no es cierto, seguimos como estábamos. Así que no entiendo como tantos enfermos psíquicos, se permiten decir la cantidad de tonterías, majaderías e idioteces, que se dicen aquí.

Puntuación 6
#8
Sean
A Favor
En Contra

Si la hubieran desarrollado los americanos ya estarían alabándolos, pero como son los chinos(o las chinas), la diferencia es que si es una farmacéutica americana nos clavarían miles de millones por la venta como hicieron con la vacuna de la gripe A.

Los chinos están siendo solidarios con los países afectados, les interesa que la economía se recupere rápidamente, por lo que si esta vacuna funciona la recolocarán en el resto de países de forma rápida y con un coste mucho más bajo, con toda seguridad.

Déjense de generar problemas cuando lo que necesitamos son soluciones, que les gusta más criticar que hacer algo positivo.

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

basura de pais, el mundo vivia mejor cuando ellos no eran nadie. La que han liado sin verguenzas

Puntuación -7
#10
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Con afecto se lo dedico al #2# a Yomismo. https://www.diariolatercera.com.ar/nota/34501-la-siniestra-isla-vozrozhdeniya/

Puntuación -3
#11
Hurl
A Favor
En Contra

Al broker_19, la realidad es que nosotros (los occidentales) si que viviamos mejor cuando ellos no eran nadie. Incluso cuando los japoneses tampoco eran nadie. Pero en general ahora hay mucha mas gente que vive mejor. Pero el pastel (este mundo) lo repartimos entre muchos mas.

Puntuación 7
#12
Mario
A Favor
En Contra

Que casualidad! Que dios nos guarde si algún día los chinos llegan a dominar el mundo! Pero no os dais cuenta que china es un régimen autoritario donde no existe la libertad de expresión, prensa, etc????? No nos podemos fiar de nada de lo que dicen!!!!!

Puntuación 3
#13
ODYSSÉOS 0.72
A Favor
En Contra

7

Dado que yo soy el paranoico supongo que te ofrecerás de cobaya para probar la vacuna, Capitán Araña.

Los rojos sólo sabéis engañar, pero el tiempo de los embusteros se acabó.

Puntuación 3
#14
El lagarto
A Favor
En Contra

Fachas como el Odiseo este, es lo que sobra en este país. Que pena que su Dios no le haya dado tres deditos de frente.

Puntuación -2
#15