Sanidad

España prueba el medicamento de Gilead para el coronavirus en pacientes

  • La Paz, el Clinic y Cruces son los centros elegidos

El antiviral de la compañía Gilead que fue elegido por la Organización Mundial de la Salud como principal candidato contra el coronavirus comienza sus ensayos clínicos con pacientes reales en España. Nuestro país formará parte del ensayo clínico que la multinacional comenzó en China y que está trasladando a todos los países con altas dosis de infectados.

En este ensayo que comienza en España se incluyen tres centros españoles, según ha avanzado el servicio vasco de salud, Osakidetza: Hospital Universitario de La Paz, (Madrid), Hospital Universitario Clinic (Barcelona) y el Hospital de Cruces de Barakaldo, en Vizcaya.

Este producto ha mostrado actividad in vivo e in vitro contra el SARS y MERS, que son causados por otros coronavirus de estructuras similares al COVID-19, lo que permite albergar esperanzas sobre su efectividad en este caso. Es más, ya se empleó para tratar al primer paciente estadounidense contagiado con resultados positivos, según recogió la publicación New England Journal of Medicine.

En los ensayos que comenzarán en los hospitales españoles se tratará de medir la seguridad y eficacia del medicamento según diferentes pautas de dosificación, con el objetivo de calcular la cantidad de medicamento que es necesario para combatir al virus. Cabe recordar que este antiviral se administra por vía intravenosa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manipulación
A Favor
En Contra

Se nota la manipulación de los americanos en todos los estamentos mundiales para ensayar con cobayas españoles.

Si quieren probar, que prueben con ellos. No me fio de las empresas de Estados Unidos y menos de la OMS.

Si todo fuera tan perfecto, ¿por qué China no ensayara con los suyos?.

Puntuación -1
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

El Medicamento se está ensayando a nivel GLOBAL, GILEAD es una grandísima empresa biotecnológíca, de lo mas puntera hoy día.

Y esta noticia me parece muy prometedora, pues eso si es una solución, y no en confinar a las personas como en pleno siglo XIII.

Puntuación 1
#2
Juan
A Favor
En Contra

En china también se está utilizando. Tu anti americanismo no te deja ver la realidad.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Muchos efectos secundarios tiene, especialmente en el hígado. NO usar..

Puntuación -1
#4
riky
A Favor
En Contra

Se esta probando Aplidin, Español de Pharmamar, eso no lo dicen porque es Español

Puntuación 0
#5