Política

Díaz Ayuso también da positivo en las pruebas del Covid-19

  • Almeida no se someterá al test del coronavirus al no presentar síntomas
  • Quim Torra ha sido el último político en anunciar que ha dado positivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que ha dado positivo en coronavirus pero aclara que se encuentra en "total normalidad" y seguirá trabajando, aunque aislada. En directo | Última hora sobre el avance del coronavirus

Lo ha avanzado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha contado que se hizo las pruebas después de que este domingo en una entrevista en Telemadrid le diese un ataque de tos.

La propia Ayuso ha explicado que la pasada semana, tras dar positivo la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, se realizó las pruebas para detectar si se había podido contagiar de coronavirus "y dieron negativas", tras lo cual continuó trabajando "con total normalidad".

Este domingo, sin embargo, tras notar "los síntomas de siempre de la alergia" y acabar tosiendo en una entrevista, repitió las pruebas y esta vez sí dio positivo.

Mantendrá la intensa agenda

Según un comunicado emitido por la Comunidad de Madrid recogido por EFE, el positivo de Ayuso "no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades".

"Para ello ya se le han instalando en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada. De esta manera, seguirá en teletrabajo todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno".

La presidenta "mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano", y "seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia, como ya estaba previsto desde hace días".

Torra, el último contagiado

El positivo de Díaz Ayuso llega tras una cascada de casos entre dirigentes políticos del ámbito nacional y autonómico. A la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la de Política Territorial, Carolina Darias, le han seguido el líder de Vox, Santiago Abascal, y su diputado Javier Ortega Smith. También desde el Govern catalán, el vicepresidente, Pere Aragonès, ha dado positivo y hoy ha trascendido que Quim Torra también ha contraído el Covid-19. En el PP, la expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor también sufre el virus.

Pese a este contexto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, muy próximo a Ayuso en las últimas horas -han comparecido conjuntamente-, no se someterá al test del Covid-19 al no presentar síntomas, han trasladado fuentes cercanas al regidor a Europa Press. Ya manifestó esta idea el propio regidor en diversas entrevistas, donde aseguró que "por responsabilidad" no era conveniente colapsar el sistema de salud sin necesidad y que él era un madrileño más.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Tenían que ir si o si a la manifestación porque parece ser que vivimos en un Estado en el que la mujer es tratada como en la época de los trogloditas y era necesario anteponer la manifestación a un riesgo que al final llevará al cierre de empresas, despidos y miserias en la que no afectará a estos politicuchos del tres al cuarto porque se garantizarán sus médicos y sus salarios.

Pura chusma política que vive de la fotografía para llevarse salarios y prebendas.

Sois todas culpables, en parte, de extender una enfermedad que afectará no solo la salud, sino el bienestar de muchas, por hablar de vosotras.

Puntuación 13
#1
ññ
A Favor
En Contra

jajaja si analiza las agendas de los políticos españoles con sus amigos chinos desde enero, es fácil de pillar al transmisor cero de coronavirus.

el truco está escondido en agenda de visitas, visados,,, además, reuniones con agentes chinos nacionalizados......

Puntuación 9
#2
Vivan las mujeres de todos los partidos
A Favor
En Contra

1. Listo, Ayuso no fue a la manifestación y a pesar de todo de ha contagiado. Así que mejor te callas so listo.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

¿Cuarentena a los asistentes a la maní de Perpiña?

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Torra en Perpiña , ?cuarentena para los 100.000 feligreses asistentes?

Puntuación 10
#5
Mierda de Uar
A Favor
En Contra

Italia ha recibido con los brazos abiertos la asistencia china para paliar la catástrofe. Roma gritó auxilio y solo Pekín contestó. "Italia ya solicitó activar el Mecanismo de Protección Civil de la UE para el suministro de equipos médicos. Pero, desafortunadamente, ningún país de la UE respondió a la llamada de la Comisión. Solo China respondió bilateralmente. Esta no es una buena señal de solidaridad europea".

España dijo no a la ayuda, dijo que lo coordinaría con la UE

Puntuación 21
#6
Perreros
A Favor
En Contra

Solo los perreos locos pueden salir a la calle a infectar todo. No tienen suficiente con tenerlos ladrando todo el día. Perro, educa a tu dueño

Puntuación 14
#7
-
A Favor
En Contra

¿ Que están esperando para poner en cuarentena a toda la comunidad de Madrid ? Quizás a que el mal de muchos sea el consuelo de t0nt0s y que les acompañen los 40 millones restantes.

Puntuación 3
#8
Simón Templa
A Favor
En Contra

Los rojos y las feminazis nos llevan al otro lado

Puntuación 14
#9
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Se estará envenenando el "monarca-catalufo" con su propia hiel ?

Puntuación 15
#10
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Se estará envenenando el "monarca-catalufo" con su propia hiel ?, siempre estará la "enfermera Ponsatí "

Puntuación 10
#11
yonosenada
A Favor
En Contra

¿Hay jerarquías a la hora de realizar las pruebas?

Puntuación 10
#12
Cum
A Favor
En Contra

Comunistas, mo hagáis nada. Iros 30 años a Groenladia

Esta mañana, los pobres currantes salimos a trabajar para que no nos despidan y mos encontramos que han reducido un 50% los trenes. Resultado: personas a 10 centimetros de otros, igual que las feminazis del 8m

Rojos y comunistas

Puntuación 21
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Sra. Ayuso, espero su pronta recuperación o pase sin mas la cuarentena. Ha demostrado y sigue demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Puntuación 10
#14
Claudio Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Nadie desea el mal ajeno, pero la noticia del positivo de Quim Torra, no diré como el rey emérito, me llena de orgullo y satisfacción, pero un bichito ha jodido el ADN supercatalán del líder de los que piensan que son superiores a otros españoles. Bueno es que la sabia Naturaleza a abierto los ojos a tanto tonto supremacista. Solo falta Trump y su copia Borito Juan, perdón, Boris Johnson.

Puntuación 12
#15
Claudio Rodriguez
A Favor
En Contra

Nadie desea el mal ajeno, pero la noticia del positivo de Quim Torra, no diré como el rey emérito, me llena de orgullo y satisfacción, pero un bichito ha jodido el ADN supercatalán del líder de los que piensan que son superiores a otros españoles. Bueno es que la sabia Naturaleza a abierto los ojos a tanto tonto supremacista. Solo falta Trump y su copia Borito Juan, perdón, Boris Johnson.

Puntuación 6
#16
dani
A Favor
En Contra

Es estadísticamente imposible que haya un numero tan elevado de contagios entre políticos de diferentes partidos y ciudades, jugadores de fútbol en Valencia, baloncesto en Madrid, escritores en Asturias y algunos otros famosos

y que el número oficial de casos del coronavirus en España sea de 9428.

¿2 presidentes de 17 comunidades autónomas (1 de cada 8.5) y solo 1 español de 4879 tienen coronavirus? ¿Tienes 500 veces mas probabilidades de tener coronavirus si eres presidente de comunidad autónoma que si eres un españolito anónimo?

Puntuación 7
#17
Yo mismo
A Favor
En Contra

Lo que lamento es que esta gentuza no va a sufrir la sanidad pública que han dejado sus predecesores a los ciudadanos, que lo único bueno que queda son unos profesionales increiblemente geniales que están exhaustos, mientras que los amigos del poder disfrutan de las ganancias de las privatizaciones.

Puntuación 6
#18
papi
A Favor
En Contra

Me pareció que el otro día una perra lena de hiel, como mencionan más arriba para llamar al de la cara TORTA, torra, torrija.......llamada clara ponsatí dijo una frase que seguro está empezando a pasar factura a estos HDLGP indepes e indeseables, si los de la barretina, me parece que dijo algo así "de madrid al cielo", menuda HDLGP, además con cara bruja feminazi escapada y cobarde llena de odio, hiel ó lo que queráis, esta basura con cara de borracha y el cerdimont, torta y esos 100.000 hdlp tendrán recompensa por sus buenos actos, intenciones....... torta, vete palmando ya y da ejemplo so cabr'

Puntuación 7
#19
honorato
A Favor
En Contra

Parece que el virus ha mutado y ahora tambien infecta a las bestias catanazis

Puntuación 4
#20