Política

Ana Pastor, exministra y expresidenta del Congreso, da positivo en coronavirus

  • "Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", asegura
  • Se trata del tercer caso conocido entre políticos; los otros dos, de Vox
Ana Pastor. Foto: Efe

La exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus después de llevar varios días en casa con fiebre. Con ella, ya son tres los políticos contagiados, siendo los otros tres miembros del partido Vox. En Directo | Última hora del coronavirus en el mundo.

Ha sido ella misma quien a través de un mensaje de Twitter ha informado de su situación, remarcando que se encuentra bien: "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas".

Además, Pastor, médico de profesión, ha aprovechado para lanzar un mensaje de serenidad y celebrar la calidad de la Sanidad en España: "Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones", ha escrito.

El primer caso de coronavirus en un político lo confirmó ayer Sanitiago Abascal a través de un comunicado en el que informaba de que su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en Covid-19 después de que durante el fin de semana pasado asistiera a un acto de Vox que congregó a 9.000 personas.

Hoy, ese mismo partido informaba de que su diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, también se había contagiado aunque no había asistido al congreso de Vistalegre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud