Política

Vox sufre dos casos más de coronavirus tras el de Ortega Smith

  • Se trata del diputado Carlos Zambrano y la portavoz valenciana Ana Vega
Bancada de Vox en el Congreso. Foto: EP

Vox ha confirmado este miércoles dos nuevos casos de coronavirus entre sus dirigentes. Se trata de los positivos del diputado por Cádiz Carlos Zambrano y de la portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ana Vega. En Directo | Toda la última hora del avance del coronavirus.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha sufrido estos dos casos tras dar a conocer este martes que también su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en las pruebas de la enfermedad.

Ni Zambrano ni su mujer, la parlamentaria andaluza Ángela Muelas, participaron en el mitin del domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Ortega Smith sí que estuvo tanto el domingo en Vistalegre como en la Asamblea General del partido celebrada el sábado. Además de no viajar a Madrid, Zambrano tampoco ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

La última vez que este parlamentario votó en el Pleno del Congreso fue el martes 25 de febrero. El martes día 26 hubo sesión de control al Gobierno y él no tenía pregunta a ningún miembro del Gobierno, mientras que el día 27 sí que hubo votaciones pero él ya no participó en ellas. Desde entonces no ha habido sesión plenaria.

Zambrano se sienta en el hemiciclo en la última fila del gallinero, rodeado de Patricia de las Heras y Eduardo Luis Ruiz Navarro. Es portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y vocal de la Comisión de calidad democrática y contra la corrupción, órganos que no han tenido actividad en los últimos días.

El tercer caso, un embarazo

En el caso de Ana Vega, la dirigente ha confirmado vía Twitter su caso y ha pedido respeto, ya que está embarazado y por tanto su situación es de mayor riesgo.

"Esta situación se hace un poco más complicada por mi embarazo, pero estoy tranquila porque nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo", ha escrito Vega.

"Pido respeto por mi intimidad y la de mi familia en estos momentos. Gracias a todos los que habeis tenido palabras de cariño hacia mí", ha tuiteado también, a la vez que informaba de que ha puesto en conocimiento de la Presidencia de las Cortes y del presidente valenciano, Ximo Puig, el caso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud