Política

Vox sufre dos casos más de coronavirus tras el de Ortega Smith

  • Se trata del diputado Carlos Zambrano y la portavoz valenciana Ana Vega
Bancada de Vox en el Congreso. Foto: EP

Vox ha confirmado este miércoles dos nuevos casos de coronavirus entre sus dirigentes. Se trata de los positivos del diputado por Cádiz Carlos Zambrano y de la portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ana Vega. En Directo | Toda la última hora del avance del coronavirus.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha sufrido estos dos casos tras dar a conocer este martes que también su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en las pruebas de la enfermedad.

Ni Zambrano ni su mujer, la parlamentaria andaluza Ángela Muelas, participaron en el mitin del domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Ortega Smith sí que estuvo tanto el domingo en Vistalegre como en la Asamblea General del partido celebrada el sábado. Además de no viajar a Madrid, Zambrano tampoco ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

La última vez que este parlamentario votó en el Pleno del Congreso fue el martes 25 de febrero. El martes día 26 hubo sesión de control al Gobierno y él no tenía pregunta a ningún miembro del Gobierno, mientras que el día 27 sí que hubo votaciones pero él ya no participó en ellas. Desde entonces no ha habido sesión plenaria.

Zambrano se sienta en el hemiciclo en la última fila del gallinero, rodeado de Patricia de las Heras y Eduardo Luis Ruiz Navarro. Es portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y vocal de la Comisión de calidad democrática y contra la corrupción, órganos que no han tenido actividad en los últimos días.

El tercer caso, un embarazo

En el caso de Ana Vega, la dirigente ha confirmado vía Twitter su caso y ha pedido respeto, ya que está embarazado y por tanto su situación es de mayor riesgo.

"Esta situación se hace un poco más complicada por mi embarazo, pero estoy tranquila porque nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo", ha escrito Vega.

"Pido respeto por mi intimidad y la de mi familia en estos momentos. Gracias a todos los que habeis tenido palabras de cariño hacia mí", ha tuiteado también, a la vez que informaba de que ha puesto en conocimiento de la Presidencia de las Cortes y del presidente valenciano, Ximo Puig, el caso.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

No es ninguna casualidad que ese partido basura, Vox, haya sido especialmente afectado por el coronavirus. El que vive permanentemente en la basura intelectual se expone a eso.

Puntuación -13
#1
Parte de guerra
A Favor
En Contra

Una avanzadilla de la sección bolchevique del Coronavirus, comienza a causar estragos en las filas fascistas. Cuando llegue el cuerpo de ejército formado por ingentes divisiones de estos bichos, estos fascistas desearan que los envíen a Siberia a plena intemperie.

Puntuación -7
#2
De cajón
A Favor
En Contra

A los de VOX se la suda el bichito ese, ya verán que pronto se recuperan.

Es mucho mas grave la idiocia, cleptocracia e insignificancia intelectual de la izmierda y sus adláteres separatas, tocados con boina xxl arroscada a la mollera, o con calcetín sudado en la misma.

Y qué me dicen del no. de contagiados vascos, esos chicos y chicas fuertes (por los congojos) del norte, aberchandals casi todos ellos, o sea, fachas o nazis ?¿?

Y de los dos muertos del basurero a los que no encuentran desde hace hace semanas ?¿¿?¿?... no puede ser...., con lo listos que dicen que son y no los encuentran ....

Puntuación 4
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Números 1 y 2:

VOX defiende la unidad indisoluble de España. El concepto de la unidad de España no tiene nada que ver con el franquismo. Es una simple coincidencia.

Por supuesto que Franco defendía lo mismo. Pero VOX no está defendiendo el franquismo. VOX quiere democracia, no imponer una dictadura. Lo ha dicho muchas veces.

El coronavirus afecta a todo el mundo. Da igual si eres de izquierdas o de derechas. Es un virus. Al parecer, queda confirmado que no fue elaborado en ningún laboratorio para causar daño intencionadamente. Es un virus que siempre ha existido en la naturaleza, de forma natural. Es muy probable que algún animal lo haya transmitido a las personas.

Los indepes vascos y catalufos, que tanto os gusta fumar tabaco y porros, tenéis más probabilidades de moriros a causa del coronavirus. Se ha comprobado que el coronavirus afecta más a las personas vulnerables. Si ya tenéis problemas de salud; es decir, si sois fumadores y/o diabéticos, si os contagiáis por el coronavirus, tenéis muchas probabilidades de que vuestros familiares encarguen ya el ataúd.

Ahora os hará mucha gracia que algunos miembros de VOX hayan dado positivo en coronavirus. Quizá, vosotros, deis positivo en un control de alcoholemia. Cuando os pase a vosotros, dejaréis de reíros.

Puntuación 5
#4