Política

Abascal, Olona y la ministra Darias también dan positivo en la prueba de coronavirus

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado positivo este jueves en la prueba de cornavirus. En cuarentena desde que se supo que su compañero, Javier Ortega Smith lo padecía, él mismo se ha encargado de reconocerlo a través de Twitter. Minutos más tarde, se confirmaba que también la diputada Macarena Olona tiene coronavirus. Por parte del Gobierno, Moncloa ha confirmado este jueves que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha dado positivo en la prueba. Se da la coincidencia de que la política canaria también acudió a la manifestación del 8 de marzo en el Día de la Mujer, como Irene Montero, también contagiada por el virus.

"Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", explicaba Abascal. 

Además, la secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, también ha dado positivo en coronavirus.

Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado, ha publicado en su cuenta de Twitter que "hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", anima en su mensaje.

El acto de Vistalegre

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer el COVID-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.

En Moncloa

Fuera ya del ámbito de Vox, y esta vez en el Gobierno de España, la ministra Carolina Darias daba positivo tras las pruebas que a lo largo de la jornada se han hecho los miembros del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, después de que se supiera que Irene Montero está contagiada por el coronavirus.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

Noticia para mañana:

"Un virus informático ha demandado al coronavirus por competencia desleal. Este caso ha quedado visto para "pandemia" (sic) (sentencia)".

Puntuación 7
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Ortega....fue repartiendo a diestro y siniestro, besotes, manoseos, y vocecitas al oído....

Tenía síntomas, cosa que se vio con claridad en los videos de Vistalegre.... pues tosía constantemente.... Pero como todos nos creemos... ¿ a mi, nooo ? pues acabamos contagiando a todo el que se nos arrima.

Dos aspirinas, un vaso de leche caliente con coñac, bolsa agua caliente...sudar como un gorrino en verano en la cama, dos días....

Creadme, funciona la vieja, antigua, tradicional, fórmula de la ABUELITA, este virus es muy parecido a los tradicionales de la gripe común, que no es común... la hacemos común al prevalecer los varios virus que la causan viejos conocidos, no menos letales, pero con vacunas periódicas, al igual que COVI19, que de aquí a un año se introducirá en la futura vacuna contra la gripe, pues ha venido para quedarse, por mucha lucha que queramos hacerle....esperen que se haga el invierno en el hemisferio Sur... mucho mas vulnerable.

¿ Solución definitiva ?....VACUNA. o un medicamento que bloquee las células, e impida que el virus entre en las mismas....

Puntuación 13
#2
Ruben
A Favor
En Contra

Si algún abuelo del míting muere, espero que que se juzgue a Ortega por homicidio imprudente.

Puntuación -5
#3
desilusionado me hallo
A Favor
En Contra

Pues vaya con estos machos ibéricos, yo los creía impenetrables y al final son de la misma pasta que cualquiera de otro color o condición sexual

Puntuación -3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Qué gran coincidencia una manifestación al aire libre y no los contactos por trabajo... mira tú, Carmen Calvo se ve que espanta a los virus entonces.

Puntuación 3
#5
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ ABASCAL !!!!, "LO" DE LOS IRENOS MONTERO vs. IGLESIAS, LOS

MARQUESONES......LA "CATEDRíTICA" DE "ELDINERO PÚBLICO NO ES

DE NADIE", "NO, BONITA".........TOTíLMENTE ENTENDIBLE Y, SI NO

FUERA POR SER TAN TRíGICO, HASTA "DESEABLE"........... PERO

LO VUESTRO........¡¡¡ IMPERDONABLE !!!

TRAS DE - YO - LLEVAR AÑOS VOTANDOOS..........

TENDRÉ QUE CONTEMPLAR AL ECHEMINGA.....AL FALCONETI.....

¡¡¡¡¡¡ QUÉ TRAGEDIA......!!!!!!!!

Puntuación 6
#6
mamandurrio
A Favor
En Contra

Santi, te voy a dar el remedio para esta enfermedad. Todos los días cada media hora y durante al menos cinco minutos tienes que decir: "yo soy espagnol, espagnol, espagnol, espagnol!!!!!!". Por la noche, te arropas con la bandera de Espagna, a ser posible las sabanas y las mantas a juego con las mismas. Muy importante, la bandera tiene que ser con el pollo. Y por último, y no menos importante, todas las noches y al medio día un par de aves marías y padres nuestros, y si te sientes con fuerzas, "el novio de la muerte". Que te cures pronto, pues la vida sin ti no es igual, y quiero ser disfrutando de ti.



Espe Aguirre

Puntuación -6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Al #7 Mamandurrio - Hay que tener arte para soltar tantas idioteces en tan pocas líneas

Puntuación 12
#8
mamandurrio
A Favor
En Contra

Al Pvallejuelo.

Es que yo soy ANSIN!!!!!!



Espe Aguirre

Puntuación -7
#9
hasta luego
A Favor
En Contra

Lo de Vox era un acto de un partido, el cual tenia que haber tenido mas conociendo y no haber hecho el acto,PERO LO DEL GUAPO Y EL COLETAS ES DE JUZGADO DE GUARDIA, ESTOS COMO SE VENDEN A CUALQUIER PRECIO TENIAN QUE HACER LA MANISFETACION PARA QUE LA CAJERA Y SUS AMIGAS SALIERAN EN LA FOTO.

GUAPO,CHEPA, CAJERA Y DEMAS LLEGADOS A ESTA CHUSMA, SABEIS QUE OS DIGO, QUE OS DEN,

Y NO DESEO EL MAL DE NADIE.

OS ACORDAIS DEL EBOLA, GUAPO Y COLETAS ?

DONDE ESTAIS AHORA?

ESCONDIDITOS, O MALITOS?

Puntuación 6
#10
Benalmadena
A Favor
En Contra

3 a Ruben, coincido contigo pero la ministra feminazi también, que no se te olvide la anormal esa en las manifestaciones feminazis... 3 días Antes de dar positivo la campeona se restregó con medio madrid.

Puntuación 0
#11