Política

La ministra Irene Montero da positivo en coronavirus: Pablo Iglesias , en cuarentena

  • Montero se encuentra "en buen estado", según el comunicado de Moncloa
  • Se han realizado pruebas a todo el Gobierno: los resultados, esta tarde

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en Corvid-19 y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena por precaución, según ha confirmado Moncloa este jueves.

En un comunicado, el Gobierno ha informado de la situación "dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones", y ha confirmado que Montero, que acudió a la manifestación del 8M, "se encuentra en buen estado".

La propia Montero ha compartido un mensaje en Twitter explicando la situación y agradeciendo a la atención a los profesionales sanitarios.

En cuanto al vicepresidente segundo, también presenta buen estado y estará en cuarentena durante el tiempo de seguridad establecido. En un mensaje compartido también en redes sociales, Iglesias ha asegurado que tanto Montero como sus hijos y él se encuentran bien y ha agradecido la labor de los profesionales de la sanidad pública: "Son el mayor orgullo de nuestro país".

Todo el Gobierno se hace la prueba

Además, "siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente".

Según ha anunciado Moncloa, a partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática, siendo la primera que aplicará este criterio la cita de esta tarde con los agentes sociales. De igual manera, Sánchez, comparecerá en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros (a la que solo asistirán los ministros de carteras implicadas como medida de prevención) y las preguntas de los periodistas serán telemáticas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cancelado la comparecencia prevista hoy ante la comisión del Congreso.

Varios políticos afectados

Montero engrosa la lista de políticos contagiados por el coronavirus. El primer caso conocido fue el del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, como confirmó Santiago Abascal en un comunicado en el que también se disculpaba por no haber cancelado el congreso del partido que congregó a más de 9.000 personas en Vistalegre el pasado fin de semana y al que también acudió Ortega.

Vox fue quien anunció un segundo caso, tanto del panorama general político como de la formación. El diputado por Cádiz, Carlos Zambrano, también dio positivo en Covid-19.

Ana Pastor, expresidenta del Congreso y exministra del PP, anunció ella misma que tras unos días autorecluida en su casa por cuadros de fiebre, ayer se confirmó la presencia del coronavirus en su organismo, aunque con sintomatología leve.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud