Sanidad

La Sanidad Privada recuerda que pueden aliviar al sistema público con el coronavirus

  • En Madrid hay 120 ingresados en hospitales privados

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha emitido un comunidado en el que resalta que la red privada de hospitales se ofrece al sistema público para todo aquello que necesiten de cara a la pandemia del coronavirus.

"La disposición de la sanidad privada para colaborar con el sector sanitario público actualmente es absoluta, tanto desde el punto de vista de recursos asistenciales, por parte de los grupos hospitalarios, como desde la cobertura aseguradora para sus pacientes asegurados", aseguran desde el instituto.

En este sentido recuerdan que de todos los infectados que padece la Comunidad de Madrid, 1024, hay más de 120 ingresos en los centros hospitalarios privados. "Es importante trasladar la fortaleza del sector sanitario privado en España, que en la actualidad cuenta con 460 hospitales (58% del total) y 51.373 camas (32% del total en nuestro país) y que continúa con la mano tendida al sistema sanitario público y a las autoridades sanitarias -central y autonómicas-, en beneficio de todos los ciudadanos, haciendo un esfuerzo para dar cobertura a esta situación excepcional", dicen

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin