Política

ERC dice que Sánchez está de acuerdo en reunir a la mesa de diálogo sobre Cataluña la semana que viene pese al coronavirus

  • Rufián ha conversado telefónicamente con el presidente del Gobierno
Reunión de la mesa de diálogo el pasado 26 de febrero en Moncloa. Foto: EFE

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha desvelado este martes que en la conversación que mantuvo este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le planteó la conveniencia de que la segunda reunión de la Mesa de diálogo sobre Cataluña tenga lugar la semana que viene y que el jefe del Ejecutivo estuvo de acuerdo. En directo | Toda la información sobre el avance del coronavirus

Así lo ha explicado el dirigente de la formación independentista en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces.

Desde ERC siempre han defendido la oportunidad de que este foro de diálogo, que se constituyó el pasado 26 de febrero, celebrara su segunda reunión la tercera semana de marzo, antes del inicio de la campaña de las elecciones gallegas y vascas fijadas para el 5 de abril.

Rufián ha explicado que así se lo hizo saber él mismo "muy de pasada" a Sánchez en la conversación telefónica que mantuvo con él y en la que fue informado de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis del coronavirus.

"Creo que están de acuerdo y creo que los gabinetes deben empezar a hablar para que se concrete la próxima semana", ha dicho, sin dar más de detalle de la fecha concreta ni del lugar de la cita. Hasta ahora ERC ha planteado que sería bueno que esa segunda reunión tuviera lugar en Cataluña.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuatro Caminos
A Favor
En Contra

Que vergüenza, estamos apañaos.

Puntuación 2
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡CA-BRO-NES!

Javier Ortega Smith, de VOX, da positivo en coronavirus.

Y, mientras tanto, el Cum Fraudem piensa reunirse con ERC para hablar de la pu.tísima INDA-PANDA NECIA. ¡CA-BRO-NES! ¡GOLPISTAS CATALUFOS DE MI.ER.DA!

Puntuación 2
#2
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Rufián habla por teléfono con Sánchez.

El coronavirus no se contagia por teléfono. Pero el "virus del catalufismo" sí.

NO A LA MESA DE DIíLOGO.

Si queréis una mesa, id al Ikea.

LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE NEGOCIA.

SíNCHEZ, TRAIDOR.

Puntuación 3
#3
ano RMALES
A Favor
En Contra

ME

mos.

Puntuación 0
#4