Política

Susana Díaz ve "patético" que le pidan que dimita por los ERE: "Haré lo que quiera el PSOE-A y los andaluces, no el PP-A"

Susana Diaz durante una ponencia. Imagen: Archivo

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que es "patético" y fruto de la "desesperación" del Gobierno andaluz que los partidos que lo sustentan, el PP-A y Ciudadanos (Cs), le pidan que dimita a cuenta de la sentencia de la pieza política del caso de los ERE conocida hace unas semanas.

"Se ve mucha desesperación, si actúan así es que nos temen", ha afirmado la líder de los socialistas andaluces en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha garantizado que ella siempre hará "lo que quieran los socialistas andaluces y los andaluces, no lo que diga el PP-A".

"Es patético que el Gobierno andaluz le pida a quien está al frente de la oposición que se quite"

Y es que, a su juicio, es "patético" que el Gobierno andaluz "le pida a quien está al frente de la oposición que se quite", y también que "es fruto de esa desesperación" porque "perdieron las elecciones andaluzas del 2 de diciembre del 2018, no ganaron el Gobierno y ahora pierden todas las elecciones y, además, uno de los socios ha quedado como residual", por Cs.

"Es un váyase señora Díaz pero a lo cutre", ha apostillado Susana Díaz, que también ha achacado la propuesta para reprobarla por los ERE en el Parlamento, registrada por Adelante Andalucía y que se debatirá en el próximo periodo de sesiones, a que a la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, "no le gusta el pacto para un cogobierno suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". "Ha querido hacer daño a Iglesias a través mía, dándome una patada pero que no iba a mí, iba a Iglesias, fruto de su incomodidad con el pacto nacional", ha abundado.

Al hilo, ha criticado a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que hace una gestión de la Cámara que es "partidaria y que devalúa lo que tiene que ser la Presidencia del Parlamento", toda vez que ha censurado que la Mesa se haya "saltado la interpretación de la ley" con la referida iniciativa de reprobación, al aprobarse en contra del criterio de un informe del letrado.

"Se meten con los independentistas catalanes por saltarse las normas en el Parlament y vienen a Andalucía y hacen lo mismo, saltarse la interpretación que los letrados hacen de las leyes y normas, ese nunca es un buen camino en democracia", ha avisado.

"Estoy donde quiero estar"

Entretanto, preguntada por su futuro, Susana Díaz ha dicho que el congreso regional del PSOE-A se celebrará "cuando lo marquen los Estatutos" del partido y que a día de hoy están centrados en la configuración del Gobierno de España y en su tarea de oposición en Andalucía, de modo que "cuando toque" buscará el apoyo y fortaleza del partido "para recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz".

Ha asegurado que se siente "totalmente" respaldada por el PSOE y ha defendido que cuanto más le "ataca la derecha", más convencida está de que "estamos en el camino correcto".

"El PSOE es de sus militantes y hace lo que quieren sus militantes, no lo que diga la derecha", ha insistido la secretaria general del PSOE-A, que sobre Pedro Sánchez y su relación con él, ha señalado que a ambos les ha tocado vivir "un momento complicado y difícil" pero saben que "lo que España y Andalucía necesitan es mucha coordinación, poner los intereses de nuestro país y de Andalucía por encima de cualquier otra cosa, y hacerlo con mucha generosidad", y eso lo hacen con una relación "fluida, coordinada y de apoyo mutuo".

De este modo, ha incidido en que cuando lleguen las primarias del PSOE-A, "con toda la ilusión y con todas las ganas", buscará el apoyo de sus compañeros "para que cuando volvamos a las urnas tengamos un apoyo más grande todavía para volver al Gobierno de Andalucía".

"Estoy agradecida a Sánchez", ha proseguido antes de apuntar que "por muchos montajes que haga el tándem Juanma Moreno-Elías Bendodo, la gente comprueba en el día a día que, en las cosas importantes, la respuesta viene por un Gobierno socialista".

Con todo, se ha descartado como miembro de un futuro gobierno socialista en la nación pues está donde quiere, en Andalucía, "con mucha humildad, aprendiendo cada día y contenta donde estoy, con ganas y fortaleza para que cuanto antes volvamos a la Junta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

TU PMADRE
A Favor
En Contra

TÚ Y LOS QUE TE VOTAN SÍ QUE SOIS PATÉTICOS

ANALFABETA DE MIE RDA

GOLFA

HIJA DE LA GRAN P...

Puntuación 30
#1
ANTIOKUPA
A Favor
En Contra

PSOE es el partido más corrupto de la historia de Europa.

Puntuación 26
#2
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Lo que es patético es que no estes en la cárcel.

Puntuación 36
#3
A Favor
En Contra

Como los curas.. No hagas lo que yo hago! jaja

Ha asegurado que se siente "totalmente" respaldada por el PSOE y ha defendido que cuanto más le "ataca la derecha", .. más convencidos están de lo que renegaban días atrás!

Y el dr. cum fraude y el coletas con sus facturas falsas ni mu!

Puntuación 24
#4
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

Titular:

Susana Díaz ve "patético" que le pidan que dimita por los ERE: "Haré lo que quiera el PSOE-A y los andaluces, no el PP-A".

LO QUE RESULTA PATETICO E INDIGNANTE:

ES QUE TE ATREVAS A HABLAR (EXPELER PESTILENCIA Y BERRONERA POR ESA HEDIONDA Y CORROMPIDA BOCA), NO SOLAMENTE A LOS ANDALUCES, SINO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

ESTOY AGRADECIDA A SANCHEZ DICE LA PELLEJA. ¡COMO NO!. AL SER MAS EXECRABLE QUE HAN PARIDO LOS TIEMPOS.

DE TODAS FORMAS VUESTRA HIPOCRESIA NO TIENE LIMITES, YA QUE ES DE SOBRA SABIDO QUE OS LLEVAIS A MATAR. ¿ACASO CREES QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTOS?. ¡CLARO! VUESTRA MALDAD NO OS DEJA VER A UN PALMO DE VUESTROS CORROMPIDOS OJOS.

SI TUVIERAS (TU Y TU AMIGO "SIC" DEL ALMA "ALIAS FALCONETI") EL MAS MINIMO DE DIGNIDAD: DESAPARECERIAIS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Puntuación 27
#5
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

El partido de los cien años deq corrupción.

Puntuación 21
#6
vete
A Favor
En Contra

Susi, no crees que ya está bien. Márchate ya de una vez, deja de hacer el ridículo diciendo tonterías. Lo único que intentas es salvar el sillón y el sueldo.

Puntuación 28
#7
patética
A Favor
En Contra

Susana no se dá por enterada. En cada votación pierde votos.

Si la quisieran tanto como dice aumentaría en número votantes.

Pero vamos, ella es así "patética"

Puntuación 23
#8
mamandurria
A Favor
En Contra

Susi, sin el poder no eres nada. Ni oficio ni beneficio. Nada.

Tienes que aferrarte a la política como sea, aunque sea un clavo ardiendo o te echen cubos de aceite hirviendo.

Eres mediocre y fuera hace mucho frío, cuesta mucho llevar un sueldo a casa,

sigue en la mamandurria, es el único camino que tienes.

Puntuación 21
#9
fuera susi
A Favor
En Contra

Esta mujer o es tonta o se hace la tonta.

De verdad crees que la ejecutiva federal te apoya?

Estate atenta, no tardarán mucho en darte la patada en el culo y tirarte fuera.

Veremos a que te dedicas. O a las puertas giratorias o la recogida de la aceituna.

Mejor que te largues sin esperar a que te echen.

Puntuación 23
#10
aceituna
A Favor
En Contra

Una lumbrera Susana, diez años para sacar la carrera de Derecho.

Hay gente que trabajando en Mac Donals y estudiando a la vez en cinco se ha sacado la licenciatura.

Por eso digo que muchas luces no tendrá.

Otra cosa es la "carrera" política. Medrar a base de zancadillas o vaya usted a saber como, la ha llevado a la situación actual.

Susana, todo empieza y todo termina, el tuyo en política está cerca.

Como dice alguien en el foro, demuestra lo que vales en la recogida de la aceituna.

Puntuación 20
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Con la bocarra que se gasta, cuántas pelotas no habrá hecho para trepar ?

Y el "tieso", cabe por las puertas ?

Puntuación 11
#12
Andrés Panadero
A Favor
En Contra

La Sra. Díaz pidió que se archivara la causa de los ERES mientras era presidenta de la junta de Andalucía..... ahí queda eso....¿......?

Agur

Puntuación 17
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

No se puede tener la cara mas dura! Es increíble. Y esta pudo ser la presidenta del país.....................Los españoles tenemos de todo. Ud. pida que aquí hay de toda la mierda desde Torra hasta Susana! Yo en la próxima si se presenta Mota le voto, sino en blanco.

Puntuación 10
#14
Aurelio
A Favor
En Contra

Lo patético es que te sigan pagando, lo patético es que sigas en el escaño, lo patético es que hables...............eres patética y estas dejando al PSOE y a Andalucía PATÉTICOS!

Puntuación 11
#15
isla
A Favor
En Contra

Susana, márchate cuanto antes, a ser posible a una isla desierta.

Aunque tú pienses que eres la mejor, que Andalucía sin ti no es nada, más bien pronto que tarde te caerás de la poltrona o te empujarán para que caigas.

Los mismos que hasta ahora te han dicho que eres la más guapa, la inteligente y la mejor presidenta, dirán que eres fea, tonta e incompetente.

Puntuación 6
#16
Serafin
A Favor
En Contra

lo de esta mujer es de traca, tiene la cara de cemento armado, 40 de robos,La PSOE a conseguido el premio Europeo del ser el partido mas chorizo de la historia, Susana que el Doctor Fracaso esta aruinando a Andalucia y tu encima aplaudes vete a tu casa que estas quemada y el Doctor Fraude te mandara al paro ,`porque sois tan bobos los diputqados del PSOE que esta Doctor liquidando España y vosotros callados , traidores .

Puntuación 5
#17
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Susana diaz, ZP, Sanchez, Carmona, Ayuso, Rufian, Coletas, etc etc etc

Este es el super nivel de los politicos de primera linea contemporaneos. Lo extraño es que no estemos comiendonos entre nosotros o que no nos haya invadido marruecos.

Puntuación 2
#18
juanjovero
A Favor
En Contra

...esta ve lo que quiere!!!...menuda "jeta" que tiene....

Puntuación 0
#19