Política

Arrimadas se aparta de la gestora de Ciudadanos porque es candidata a liderar partido

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Foto: EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que se apartará de la gestora que va a dirigir en los próximos meses el partido porque ese será el órgano encargado de organizar el congreso donde se elegirá al nuevo líder, puesto al que opta.

"Creo que no le sorprenderá a nadie, no estaré en esa gestora", ha dicho Inés Arrimadas sobre ese órgano que elegirá mañana el Consejo General de Ciudadanos y que pilotará la organización hasta mediados de marzo.

La gestora, presidida por Manuel García Bofill y compuesta por más de 150 miembros, pondrá también fecha a la Asamblea extraordinaria que tendrá lugar no antes del 10 de marzo en cumplimiento con los plazos establecidos en los estatutos.

Con respecto a su candidatura para liderar Cs tras la marcha de Albert Rivera, Inés Arrimadas ha asegurado que tratará de hacer un proyecto para "relanzar el partido" y hablará y contará con mucha gente para ello. "Estoy convencida de que va a tener un amplísimo apoyo", ha comentado.

Su deseo es que Ciudadanos empiece con buen pie una nueva etapa. "Después de los malos resultados se pueden sacar cosas positivas, se pueden hacer cambios y se puede iniciar una etapa con más ilusión", ha asegurado Inés Arrimadas, que no ha querido responder a si podría jugar algún papel el exsecretario de Organización, Fran Hervías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ruben
A Favor
En Contra

Ojalá que se presenten muchos candidatos.....y no solo ella, puesto que también es responsable de la debacle del partido naranja....

Puntuación 1
#1
Está claro que los diez escaños de Ciudadanos, valen mas que los de VOX, PODEMOS y ERC...
A Favor
En Contra

Pues entonces en el PSOE, PP, Podemos....

Deberían cerrar el chiringuito, #1?

Hitler y Stalin les aplicarían la solución final, o los enviarían a todos a un Gulag.

Se ve que con diez escaños ciudadanos sigue siendo el partido sobre el que pivota la unidad de España. Dado que PSOE y PP no se pueden avenir a hablar entre ellos, y menos aún con Vox. Y el resto de opciones no pueden ir adelante sin ellos.

En Junio, yo creo que está claro a quien votar...

Suerte en tu elección!

Puntuación 2
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Pues peor no le puede ir que al anterior, solo puede perder 10 escaños.

Puntuación 1
#3
Levantará Ciudadanos.
A Favor
En Contra

Vale un montón.

Levantará Ciudadanos.

Puntuación 2
#4
JonS
A Favor
En Contra

Espero que bajo tu mando la hostia de Ciudadanos sea ya la definitiva y desaparezcáis del todo. Puedes ir ya pidiendo consejo a Rosa Diez sobre cómo cerrar un partido.

Puntuación -2
#5