Política

Aguado se descarta para suceder a Rivera: solo concibe a Arrimadas como líder de Ciudadanos

  • Le muestra su apoyo para "reconstruir el centro político"
Ignacio Aguado. Foto: Efe

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que solo concibe la posibilidad de que la portavoz de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, lidere la formación tras la marcha de Albert Ribera al frente del partido y le ha ofrecido su colaboración para reconstruir el "centro político" en España.

En declaraciones a la Cadena Cope, ha señalado que a él le encantaría que Arrimadas se presentase como candidata a presidir Cs al considerar que es la persona que "más consenso" puede aglutinar y tras "demostrar su valía" en Cataluña cuando se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones al independentismo. 

Por tanto, el también líder de Cs en Madrid entiende que es la "mejor candidata" para estar al frente de la formación y reconstruir un centro político que "hace falta" en España, por lo que va a apoyarla para que consiga llevar el partido "a lo más alto".

"Solo concibo la posibilidad de que ella se presente porque lo contrario sería una mala noticia, mala noticia para Cs porque estamos esperando que dé el paso y sería mala para España", ha ahondado Aguado para agregar que ahora se tiene que poner "en valor" la utilidad de la formación naranja.

En este sentido, ha reivindicado que en el actual contexto político, que tilda de "dramático" y "preocupante", Cs tiene "la doble misión" de recomponer el centro político y recuperar la "moderación, el sentido común y la capacidad de diálogo" en la política nacional.

Cuidar el centro

En caso contrario, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid cree que el país está abocado "a lo que quiere" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con sus "guiños al independentismo" y sus "pactos" con Podemos.

"Se me acaban los calificativos para definir el despropósito en el que estamos sumidos en España", ha apuntado Aguado para lamentar que a Sánchez parece que se le "perdona todo" y que da igual que esté dispuesto, por ejemplo, a negociar los presupuestos generales con Bildu.

"Hasta dónde tenemos que llegar para que este señor duerma una noche más en La Moncloa", ha remachado el dirigente de Cs para recalcar que existe una alternativa a la pretensiones de Sánchez "en el centro" con una "mayoría cualificada" en el Congreso para impulsar las reformas que requiere el país, como la de las pensiones o la ley electoral "injusta".

En consecuencia, Aguado ha hecho un llamamiento a "una segunda transición" porque no se puede permitir que se ponga en marcha "un gobierno con los que quieren liquidar España".

"Sánchez ha convertido la mesa de negociación en una gran sala de despiece de la clase media y de los pactos constitucionales", ha espetado Aguado para indicar que si los partidos que creen en España no son capaces de unirse, el país está abocado a una etapa de política de "bloques y de trincheras".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud