Política

Inés Arrimadas y el 'Clan Sanlúcar' de Ciudadanos

Inés Arrimadas en sus tiempos en el parlamento catalán. Foto: Luis Moreno

La marcha de Albert Rivera de Ciudadanos ha hecho que el partido se recomponga alrededor de Inés Arrimadas, que ya actúa como líder de la formación naranja, aunque el proceso de elección interno no será hasta marzo.

Mientras, cuentan que Arrimadas se está rodeando de gente de su confianza, a la que se la empieza a conocer con el nombre del Clan Sanlúcar. Dicho grupo lo lideran la propia Arrimadas y el vicepresidenta de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ambos gaditanos.

Por lo que se comenta, acostumbran a reunirse en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, de ahí el nombre. Encuentros a los que también asiste otro de los miembros destacados del grupo: el portavoz de Cs en Andalucía, el también gaditano Sergio Romero.

Valls quiere plantar cara a Inés Arrimadas

Aunque no es oficial, todo apunta a que Inés Arrimadas será la encargada de tratar de recuperar los votos que Ciudadanos perdió el 10-N. Pero no lo tendrá fácil.

Por un lado, el PP aspira a recuperar el centro político que Ciudadanos aspiraba a monopolizar. Pero, por otro, surge un nuevo peligro. Se trata de Manuel Valls, que, según dicen, prepara una plataforma que antecederá a la formación de un partido que, precisamente, aspirará a conquistar a ese votante de centro.

"Es probable que el nuevo partido de Valls ya se presente en las autonómicas catalanas", dicen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud