Política

José Manuel Villegas deja la dirección de Ciudadanos

  • No aparecerá en las listas que se presentarán en el Congreso extraordinario
  • El partido tendrá que esperar al próximo año para celebrar el Congreso
  • De Páramo, secretario de Comunicación también abandona la política

El presidente en funciones de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que abandona la dirección del partido, una decisión que ocurre diez días después de la dimisión de Albert Rivera.

Así lo ha confirmado durante una entrevista en Telemadrid en la que ha avanzado que su nombre no aparecerá en ninguna de las listas que se presentarán en el Congreso extraordinario que elegirá ya en 2020 la nueva dirección.

Según ha reconocido, da el paso porque se abre "una nueva etapa" en el partido aunque ha indicado que el futuro presidente podrá contar con él.

Villegas ostentaba la presidencia en funciones de Ciudadanos desde que salieran Rivera y el exdiputado por Toledo, Juan Carlos Girauta. El partido tendrá que esperar al próximo año para celebrar el Congreso que escogerá a la nueva Ejecutiva del partido.

Hasta entonces, será una gestora la que dirija a la formación. Fue el propio Villegas el que negó que fuera a haber un "vacío de poder" tras la salida de Rivera porque los Estatutos del partido contemplaban perfectamente esta posibilidad.

De cara al Congreso, es Inés Arrimadas la candidata que más consenso parece provocar al menos de momento. Ella misma ya ha dado el paso y se ha postulado como sucesora de Rivera, aunque cabría esperar que surgieran otros candidatos en los cuatro meses que restan para la elección.

De Páramo también deja la política

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, también ha escogido este jueves para anunciar que no recogerá el acta de diputado que consiguió el pasado 10 de noviembre.

Páramo es otra de las víctimas de la debacle electoral del partido del que formaba parte del Comité Ejecutivo desde 2014. Durante estos años, Páramo ha sido diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta que tras el 28-A dio el salto como diputado en el Congreso por Barcelona y como portavoz adjunto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Bien hecho.

Jugó a pegarse un tiro en el pie como su jefe Albert Rivera. Lo correcto es que cogiera la misma puerta de salida que él.

Puntuación 7
#1
david
A Favor
En Contra

Es el fin de Ciudadanos, VOX se lo ha comido, y eso pasa cuando dices una cosa a tus votantes y luego haces la contraria, el próximo puede ser el PP o el PSOE como esta de revuelta la política puede pasar cualquier cosa y el votante en España muy crédulo y que traga mucho empieza a escasear.

Puntuación 11
#2
Carmen
A Favor
En Contra

La verdad es que Sánchez tendría que hacer una peli de esas de historia de venganza... cayó Rajoy y destrozó a Cs. Cuidadín con ser malas personas o forzar injusta y egoístamente señores, jiji.

Puntuación 0
#3
J
A Favor
En Contra

Deberían dimitir todos o marcharse a otros partidos. Cualquier partido político cuyas aspiraciones en España sea la de pactar con los dos principales partidos , esta destinado al fracaso. Podemos será el siguiente.

Puntuación 3
#4
JonS
A Favor
En Contra

Las ratas fachas, franquistas, de extrema derecha de Ciudadanos, un partido, como UPyD, nacido para ir contra otros, catalanes, pero también contra los vascos (el Cupo, etc.) abandonan el barco que se hunde. Como aconteció con UPyD y aquella odiadora profesional, recorosa contra todo que era Rosa Diez, hoy es un gran día para los demócratas. Como dice el dicho árabe : “Siéntate a la puerta de la tienda y verás pasar el cadáver de tu enemigo”

Puntuación -6
#5
halconcentrado
A Favor
En Contra

El centro politico es aquel ,que en un momento determinado puedes optar tanto a la derecha como a la izquierda , si dices mi única opción a pactar/apoyar es la derecha te pasa que te quedas a cuadros ( no hay espacio para tres partidos a la derecha )

Puntuación 3
#6
JonS
A Favor
En Contra

Y hablando de partidos, hay que mencionar la nueva denuncia contra una de las estrellas de Vox, “la gran profesional de la arquitectura”, “con despacho propio” (así la definía el partido franquista de Vox) que solo ha resultado una vulgar estafadora, que firmaba proyectos sin tener el título, convertía, junto con su marido, otra “estrella” de Vox, Ivan Espinosa, locales comerciales en vivienda sin obtener licencia municipal para ello, pegando el pelotazo correspondiente. Hoy viene la enésima denuncia de otra chapuza suya. En este caso de Arturo Valls, conocido presentador de televisión. Veremos cuánto tardan esta sinvergüenza y su pareja en pasar por la cárcel, como Bonnie and Clyde.

Puntuación -3
#7
¿Valls, por qué no Valls ?
A Favor
En Contra

A mí el que me gusta es Valls ,le echó pelotas en los pactos contranatura de su jefe y además tenía toda la razón.A la Arrimadas la veo mejor en planificación familiar. Y otra cosa, al final, los Cius no han sabido sacarle todo el jugo a la corrupción ,fenómeno eterno, endémico e imparable de este gran país.

Puntuación 1
#8
justi
A Favor
En Contra

Pero peor que el batacazo que se pegaron, es que siguen erre que erre con lo mismo, y de la mano del pp. Es que algunos no aprenden.

Puntuación 2
#9