Política

Ciudadanos, entre el ahogo económico y la salida de Marcos de Quinto

¿Qué hará finalmente Inés Arrimadas ante este panorama?

Se comenta en el entorno de Marcos de Quinto que el que fue presidente de Coca-Cola Iberia y flamante fichaje de Ciudadanos abandonará la formación y la política en las próximas semanas.

De confirmarse este rumor, seguiría los pasos del líder de los naranjas Albert Rivera. Precisamente, la marcha del presidente de Ciudadanos es la razón más poderosa de De Quinto para dar un paso que, de momento, ha desmentido categóricamente en sus redes sociales.

Por lo que se comenta en su entorno, el aún responsable de la oficina económica de Ciudadanos se cuestiona continuar sin la persona que confió en él hasta el punto de ficharlo para comandar el área económica del partido.Es más, en las oficinas de los naranjas se dice también que la imposibilidad para el exjecutivo de convertirse en el futuro líder de Ciudadanos es lo que le llevaría a tirar la toalla.

Hay quien afirma en la formación que fueron las revelaciones publicadas por elEconomista, referidas a sus maniobras fiscales en Portugal, lo que lo desacredita para optar a un liderazgo que, según parece, tendrá que asumir Inés Arrimadas.

Inquietud por la falta de ingresos

Además de provocar la retirada de Albert Rivera de la política, los nefastos resultados cosechados por Ciudadanos el pasado 10-N también tienen otras consecuencias.

Una de las que más preocupa en el cuartel general de los naranjas es la económica, ya que los 10 escaños obtenidos en los pasados comicios reduce un 67 por ciento las subvenciones que el partido recibía. En concreto, la formación pasará de recibir 4,5 millones a solo 1,5 millones.

Por lo que se dice en el entorno del partido, esta caída está haciendo que muchos en la formación ya se estén temiendo la inminente llegada de un ERE. "El pasado año se gastaron más de 14 millones. Es lógico que la caída de ingresos obligue a apretarse el cinturón", comentan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

Eso, que aprovechen el ERE que se avecina en Ciudadanos para echar a todos los que quedan : a Arrimadas, Quinto, etc. Y luego, cierren el partido y así acabe como UPyD. Rivera y Rosa Diez pueden verse una vez a la semana en un café para lamerse mutuamente las heridas.

Puntuación 5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Bueno, Ciudadanos está que se le salen las burbujas. Si se vuelven un poco más tranquilos podemos decirle a Abascal que los fiche para poner un poco de orden en este desvocado país. Lo de Ciudadanos es lo que le pasa a todo partido que pierde la confianza de sus electores. Si del crédito han vivido espero que lo satisfagan y que no sean los accionistas bancarios los que paguen el desaguisado político.

Puntuación -1
#2
FERMAT
A Favor
En Contra

MARCOS DE QUINTO HA HECHO MUY BIEN SU TRABAJO.....

UNA VEZ DEMOLIDO CIUDADANOS ES EL MOMENTO DE SALIR DE ESCENA...

CON EL TIEMPO LE VEREMOS EN VOX...

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Que rápido se les van los ideales a los patriotillas, que casualidad que coincida con que van a tener menos. Euros

Puntuación 4
#4
MARCOS d 1/5
A Favor
En Contra

PERSONAJES COMO MARCOS DE 1/5 SE DAN CUENTA EN SEGUIDA QUE AQUI YA NO HAY TELA PARA CORTAR....Y SUELEN ABRIRSE RAPIDAMENTE...

Puntuación 5
#5
no era, a enemigo que huye...
A Favor
En Contra

Pues en las próximas, si hacen ere, les sobrará el dinero.

Porque son el único partido con margen para crecer por encima de su techo.

Al tiempo.

Yo hasta que no se reforme la ley electoral, no pienso cambiar de voto.

Y mucho votante "util" del PSOE y del PP, después de estos próximos seis meses, tendrá claro que se equivocó.

Puntuación 4
#6
juani
A Favor
En Contra

¿Qué economistas tienen en ciudadanos, que teniendo unos ingresos de 4.5 millones de euros, decidieron gastarse 14 millones? ¿Esos economistas serían punta de lanza en una coalición con otros partidos? Que disparate, bienvenidos al mundo de la política, donde se vive del riñón del contribuyente.

Puntuación 2
#7