Política

Abascal se reunirá con Casado próximamente: "Si quiere plantear presentarse a la investidura, hablaremos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, en su rueda de prensa esta semana. Foto: EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este jueves que se reunirá "próximamente" con el líder del PP, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, tras las que ya tuvieron un primer contacto en el que se felicitaron por los resultados a la vez que compartieron "preocupación" por el nuevo arco parlamentario.

"Si Casado quiere presentarse a la investidura, hablaremos", ha dicho Abascal en una entrevista en EsRadio en la que ha insistido en que Vox no apoyará ni se abstendrá para la formación de ninguna opción de Gobierno de la que participe el PSOE.

El líder de Vox ha arremetido contra el preacuerdo sellado entre Pedro Sánchez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición y ha reconocido que preferiría un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, tres partidos que a su juicio tienen "coincidencias" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género" o el Estado de las autonomías.

"Hay una mayoría natural, en la que no nos sentimos integrados, que representa la parte decente que pueda quedar del PSOE con PP y Ciudadanos", ha explicado insistiendo en que esta opción es mejor que un gobierno "del frente popular" y garantizando a 'populares' y naranjas que Vox "no les reprocharía" que llegaran a este acuerdo.

Según ha reconocido, "sería bonito" pensar en un Partido Socialista "capaz de volver a un mínimo de lealtad constitucional" que permitiera a Vox formar parte de ese pacto como tercera fuerza parlamentaria, pero ha descartado varias veces esta idea insistiendo en que actualmente "no es posible".

En este contexto, ha querido trasladar a los españoles un mensaje de "certidumbre, tranquilidad y esperanza" garantizando que Vox defenderá sus derechos "en el Parlamento, los tribunales y también las calles si hay un desbordamiento del orden constitucional".

Casado habló con Rivera y Abascal

Casado, ya habló la misma noche electoral de las generales con Abascal y con el entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. A partir de ahora, el PP abrirá una interlocución con los representantes de los grupos parlamentarios antes de que se constituyan las Cortes el 3 de diciembre.

Casado también telefoneó la noche del domingo al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que se limitó a hacer un acuse de recibo el lunes por whatsapp sin devolver la llamada al presidente del PP. Justo un día después, el líder del PSOE firmaban un preacuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar formar un Gobierno de coalición.

El PP está abierto a mantener esa interlocución con los grupos antes de la constitución de las Cortes y, por lo tanto, no se cierra a verse con el Vox. Por lo pronto, "no hay fecha" para una reunión con Santiago Abascal, añaden las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Derecha
A Favor
En Contra

Por lo menos intentadlo.

Si hubierais ido juntos a las elecciones habríais ganado, a veces hay que ceder para ganar.

Puntuación 1
#1