Política

Ximo Puig, sobre sus polémicas acciones en un periódico: "Estaría encantado de venderlas"

  • Cree que no será "fácil" al suponer solo el 1,16% de 'Mediterráneo'
  • Su Gobierno ha puesto publicidad en el medio por 730.000 euros
  • El presidente ha cobrado del mismo dividendos por 18.780 euros
Ximo Puig, ante los medios. EE
Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se pronunció este lunes sobre las polémicas acciones que conserva en El Periódico Mediterráneo, diario al que su administración paga por publicidad (730.000 euros desde que es presidente) y del que cobra dividendos a título personal (18.780 euros en el mismo periodo). Preguntado en una entrevista concedida a La 8 Televisión sobre si venderá estas acciones, el dirigente socialista se mostró abierto a esta posibilidad: "Estaría encantado si alguien me las quiere comprar".

"Yo estaría encantado si alguien me las quiere comprar, pero no creo que sea muy fácil, porque representar el 1 por ciento de un medio es no representar nada", afirmó el presidente valenciano sobre su participación en el principal periódico de Castellón. El accionista mayoritario del rotativo es Prensa Ibérica a través de su participada Grupo Zeta, que posee el 70 por ciento del diario. En condiciones normales sería el candidato ideal para absorber la porción de Puig, pero un movimiento en este sentido despertaría nuevas suspicacias.

¿La razón? Que Prensa Ibérica compró Grupo Zeta gracias a una importante 'quita' en la que el banco público valenciano (IVF) perdonó 1,3 millones de euros correspondientes a la deuda de Mediterráneo, y que dicha 'quita', que es la primera y única aprobada por la entidad, se produjo inmediatamente después de que el Consell de Ximo Puig autorizara al IVF para perdonar grandes importes a empresas -con el voto a favor del propio presidente-. Es decir: si fuera Prensa Ibérica quien comprara ahora el 1,16 por ciento y Puig ganara dinero en la operación podría interpretarse como la devolución de un favor.

Su "único patrimonio"

El presidente, en la entrevista concedida este lunes en el programa El Faro, hizo hincapié en que las mencionadas acciones son su "único patrimonio", y destacó, como ha hecho en otras ocasiones, que proceden de antes de que entrara en política, cuando destinó la indemnización que percibió por su despido del periódico a participar, tiempo después, en la adquisición del mismo cuando fue subastado (una adquisición en la que también participó directamente su partido, el PSPV).

Desde entonces, destacó Puig, ha informado de su participación. "Lo declaré en todo momento, en todas mis declaraciones desde que era alcalde de Morella hasta ahora", dijo, y aseguró que nunca ha tratado de influir en la línea editorial del medio. "Yo no he participado para nada en la gestión de ese periódico, y me remito a los años del Partido Popular, donde se pudo ver perfectamente cuál era la orientación ideológica".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep el nacionalista,hablo porqué soy rico.
A Favor
En Contra

subvenciona y luego coje dividendos jeje este pájaro ya sabe y pagame a mi precio las acciones.

Puntuación 8
#1
Corrupto
A Favor
En Contra

Corbatilla corruptus

Puntuación 6
#2
Hummer
A Favor
En Contra

18000 en dividendos, es por un buen patrimonio. Poco obrero en Podemos no???? Mucha boca tienen.

Puntuación 8
#3
Ferdinan
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza condona deuda de una empresa de la que luego cobra dividendos, autentico sinvergüenza

Puntuación 8
#4
Sociata ladron
A Favor
En Contra

Esta chusma mataron a Rita barberá por un bolso empezaron con camps por los trajes y la gürtel pecataminuta, la gurtel lo pagaban los empresarios por contratos y encima organizaban los eventos más barato que en cualquier ciudad. Estos roban a mansalva pero legalmente, han colocado a todos sus familiares y lo peor es que Valencia va para atrás pero en todo. Sociatas gentuza de la peor calaña. El alcalde tiene la ciudad que no le llega ni a poner 3 luces en navidad, pero se gasta una pasta en conciertos todos los domingos en grupos musicales catalanistas y co munistas

Puntuación 2
#5
VIO
A Favor
En Contra

El Sr. Chimo Puig, presidente del gobierno central valenciano, nos roba a los alicantinos con el impuesto de sucesiones, de actos jurídicos documentados y de patrimonio, y con todo ello finanza su TV autonómica y sus medios de prensa afines para difundir sus ideas pan catalanas y populistas. Además, a pesar de ser conocidas sus triquiñuelas, no dimite ni el resto de grupos políticos le obligan a hacerlo. Es lamentable verlo en una reunión de presidentes autonómicos suplicando que suban los impuestos anteriores ya que muchos alicantinos se han empadronado en Madrid. Por todo ello Alicante no debe formar parte de esta denominada Comunidad Valenciana. Alicantinos, no sois bueyes, que sois leones. Unámonos y constituyamos la Comunidad Europea de Alicante libre e independiente, sin depender de políticos corruptos y pancatalanes.

Puntuación 1
#6