Política

Partidos y entidades independentistas piden responder con "lucha no violenta" a la sentencia del 1-O

Acto de Òmnium Cultural, ANC, JxCat, ERC y CUP por el segundo aniversario del 1-O. Foto: EP

Representantes de la sociedad civil catalana junto a miembros de Òmnium, ANC, JxCat, ERC y la CUP han llamado a la ciudadanía a responder a la sentencia del juicio del 1-O si es condenatoria "desde la lucha no violenta y la desobediencia civil pacífica".

Lo han dicho este martes el periodista Martí Anglada, la historiadora Anna Sallés y el exdiputado de la CUP David Fernàndez, en un acto convocado por Òmnium Cultural, la ANC, ERC, JxCat y la CUP en los Jardins de la Sedeta, al que han acudido representantes de entidades y actores de la sociedad civil por el segundo aniversario del 1-O.

Este acto para presentar el marco unitario de movilizaciones representa la primera foto de unidad de estos partidos independentistas y entidades soberanistas ante la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de los dirigentes independentistas presos.

"La sentencia condenatoria a los líderes políticos y sociales del país supondrá el mayor ataque a nuestros derechos fundamentales. Y por lo tanto, hoy hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a responder de manera masiva desde la lucha no-violenta y la desobediencia civil", ha dicho Fernàndez.

Además, ha indicado que la respuesta debe ser "masiva y el máximo plural" como lo fueron las votaciones del 1-O, que ha definido como una jornada de participación plural y transversal, y ha subrayado que la respuesta a la sentencia, que augura injusta, interpela a todos los ciudadanos, según él.

Acusaciones "falsas"

"Cualquier sentencia que no sea absolutoria, la consideraremos injusta", ha advertido Anglada, que ha afirmado que el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 los catalanes ejercieron derechos fundamentales como el derecho a la manifestación, a la autodeterminación y a la participación política.

En este sentido, ha insistido en que las acusaciones de rebelión y sedición sobre las que se ha constituido el juicio del 1-O son "falsas, y solo se pueden entender desde una lógica autoritaria de represión política".

Movimiento pacífico

Sallés ha asegurado que la represión no logrará parar ni destruir a un movimiento pacífico y democrático como el independentismo, y ha dicho que el juicio en el Tribunal Supremo "es solo la punta del iceberg de una escalada represiva que afecta a decenas de ciudadanos".

"La represión ni comienza ni acaba con este juicio. Se trata de una causa general contra todo un movimiento político y democrático con el único objetivo de pararlo y de intentar destruirlo ahora que cada vez es más masivo y mayoritario", ha defendido Sallés, que ha dicho que la situación actual dificulta una solución democrática al conflicto político.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Bueno, catalufos, seguid fumando porros. A lo mejor os morís de cáncer de pulmón antes de que salga la sentencia del pu.to "PRUSSSSSÇÇÇÇÇÇÈÉÈÉÇÇÇÇÇÇÇSSSSSS".

Puntuación 8
#1
KIM JONG-TORRA, DICTADOR DE LA CATALUFOLANDIA CENTRAL
A Favor
En Contra

Lo que tú digas, Chis-Torrilla.

Yo voy a seguir con mi boicot a los productos catalufos.

Poco a poco, sois más pobres. Pronto lo notaréis de verdad, cuando quiebren todas las empresas catalufas, empezando por "supermercats MalPreu".

Puntuación 9
#2
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Hoy han fallecido justamente "155" "indepes" en le barrio de Gracia, en Barcelona. Todos, de cáncer de pulmón. Por culpa de fumar tanto tabaco y porros.

Fuente: Rememori.

Puntuación 6
#3
CATetos
A Favor
En Contra

Ahora como acto de desobediencia pacífica, me voy a rascar los huevos delante de la estatua del NAZI de Company, me voy a limpiar el culo con una estelada y voy a poner el himno nacional, para que le salga sarpullidos a los HDLGP de indepes.

Puntuación 9
#4
TABARNIA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA
A Favor
En Contra

Noticia patrocinada por fu.et es.pe.tec "Ca.ca Torra-dellas".

FUCK PRODUCTOS CATALUFOS.

Puntuación 5
#5
ARRAN, ORGANIZACIÓN 100 % TERRORISTA
A Favor
En Contra

"Una profesora se enfrenta a un grupo de independentistas que querían leer un texto a favor del 1-O".

https://www.youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

El vídeo es de hace dos años, pero es buenísimo.

Unos malos estudiantes universitarios, 100 % catalufos, interrumpen una clase para leer un estúpido manifiesto. Los buenos estudiantes universitarios, 100 % españolistas, les responden que les importa una mi.er.da su pu.to manifiesto catalufo.

Puntuación 5
#6
AntiCAT
A Favor
En Contra

"Partidos y entidades independentistas piden responder con "lucha no violenta" a la sentencia del 1-O"...



Estos catalufos como son tan finos y mariquitas, lucharán sin violencia dándose por el bul, ahora me das tu, ahora te doy yo, ainnsss que fineza xD:

Puntuación 4
#7
Alfonso
A Favor
En Contra

No tenéis coj..................... , solo palabrería , cobardes , como el payaso de Waterloo , ¿porque no proclamáis la República Nazi ? Pero de verdad NO de boquilla , cobardes .

Puntuación 4
#8
das
A Favor
En Contra

lucha no violenta si que sois paletos atontaos, cobardes de mierda!

Puntuación 4
#9
serafin
A Favor
En Contra

Yo también tengo derecho a decidir con mi dinero, mientras en Cataluña manden los NAZIS ,ni un euros en productos GOLPISTAS , NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , No Mango, No Colacao, etc,etc..... no financiemos el terrorismo del Torra .

Puntuación 4
#10