Política

Los CDR, en el segundo aniversario del 1-O: "Haremos temblar al enemigo"

Protestas de los CDR en Girona a primera hora de la mañana. Foto: EP

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido este martes, en el segundo aniversario del 1-O, estar "dispuestos a no solo no dar un paso atrás, sino a dar un decidido paso adelante", y han reclamado evitar acusaciones entre las fuerzas independentistas.

En un manifiesto por el 1-O, han asegurado: "Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos. No tengáis duda".

Los CDR han llamado a las fuerzas independentistas a detener las acusaciones entre ellos: "Basta de acusaciones. Basta de señalarnos. Sabemos construir juntas. Lo hemos demostrado muchas veces y lo continuaremos demostrando. Cada uno desde su papel".

Han recordado que hace dos años votaron en el 1-O más de dos millones de personas y que se produjeron las "palizas de la represión policial".

"Hoy tenemos 16 personas en prisión, tenemos personas en el exilio por trabajar en política, por ser de un CDR o, simplemente, por cantar. Y tenemos centenares de personas encausadas por poner urnas, por cortar carreteras o vías, por defenderse de la persecución del Estado español", han remarcado.

Han dicho que para construir una república lo volverán a hacer las veces necesarias, y han reprochado que el Estado "actúa como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente todo".

Por todo ello, han considerado: "Es necesario continuar alzadas, nos tenemos que mantener alerta, dispuestas no solo a no dar un paso atrás, sino a dar un paso decidido hacia delante. Un paso que tenemos que dar con todas las personas que el Estado ha secuestrado y que persigue con mentiras y calumnias".

Primeras protestas en Girona

Unas 150 personas se han manifestado en las primeras horas de este martes por las calles de Girona convocados por los CDR con motivo del segundo aniversario del 1-O.

La manifestación se ha iniciado sobre las 06:00 horas en la plaza Cataluña de la capital gerundense, y ha pasado junto al cuartel de la Guardia Civil, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Los manifestantes, que en su recorrido han volcado algún contenedor y arrojado un petardo ante el cuartel de la Guardia Civil, se han apostado sobre las 08:00 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Girona.

Dispositivo de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han activado a todos sus antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de cara a las movilizaciones que pueda haber este martes, según ha trasladado la Jefatura del cuerpo a los sindicatos en una reunión este lunes por la tarde.

Fuentes sindicales han informado de que los agentes de la Brimo se activan a partir del 1-O con siete días de trabajo y siete días de descanso en los que tendrán que estar de guardia, lo que implica que les pueden llamar en cualquier momento.

En el caso de la Arro, su activación el 1-O es de nivel 3 -el máximo-, y el próximo lunes 7 de octubre tendrán un horario especial para tener más agentes disponibles.

La activación y afectación de otras unidades se decidirá en función de los distintos escenarios que se vayan produciendo a partir del segundo aniversario del referéndum y a raíz de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista.

Los Mossos sí tienen previsto coordinarse con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a partir del fallo judicial y se establecerá una sala de coordinación conjunta, según fuentes sindicales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

das
A Favor
En Contra

nos vais a comer los huevos por debajo del culo paletos aldeanos de mierda

Puntuación 10
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Como me recuerdan estas soflamas incendiarias a las de las propaganda nazi, que mientras caían las bombas rusas sobre Berlín mantenían machaconamente que todos iban a temblar con el (imaginaria) contraofensiva que se estaba preparando.

So obcecación no le dejaba ver la realidad. El resultado es por todos conocido.

Puntuación 10
#2
Manipulando que es gerundio
A Favor
En Contra

La matraca que nos están dando con Cataluña y los verdaderos sinvergüenzas y rateros que han desvalijado el país, en la calle, ricos y riéndose de todos, sin contar los salva patrias y esos de izquierda sin mano izquierda, que crearon puertas giratorias para una vez acabado sus mandatos de poder, vivir del cuento.

Iros todos a la pu_ta mir_er_da.

Puntuación 6
#3
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

Estos son los siete pu.tos terroristas catalufos:

1. Eduard Garzón.

2. Xavier Buigas i Llobet.

3. Germinal Tomás Aubeso.

4. Jordi Ros Solá.

5. Xavier Duch Palau.

6. Ferrán Solis.

7. Alexis Codina.

Puntuación 8
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Ni olvido ni perdón.

Puntuación 0
#5
Zurullo interplanetario
A Favor
En Contra

Mensaje importante para todos los pu-tos HDLGP "CDR":

Tengo un ano enorme. Ahora mismo, tengo una diarrea bestial. Abrid bien vuestras pu.tas bocas, pues voy a defecar toneladas de mi.er.da. hasta que vomitéis.

Puntuación 4
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pu.tos CDR, sois vosotros quienes estáis temblando como un flan de huevo. Precisamente porque yo, personalmente, os voy a arrancar los "huevos". Y vais a tener que ser flanes de vainilla.

HDLGP.

Puntuación 4
#7
HUMORISTA EXILIADO, PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Pu.tos CDR, "venid a por mí, pero con la cara destapada".

Puntuación 4
#8
VIVA LA LEY MORDAZA
A Favor
En Contra

Esto se soluciona con la excelentísima Guardia Civil, infinitos tanques militares e infinitas mangueras de bomberos.

Hay que lanzarles toneladas de agua en la cara. Ya veréis cómo huyen estos piojosos CDR. Tienen miedo al agua, pues jamás se han duchado.

Puntuación 6
#9
VIVA EL FRANQUISMO
A Favor
En Contra

# 5

Vacilón, pídele matrimonio gay a JonS. Sois de la misma calaña.

Puntuación 3
#10
CATetos
A Favor
En Contra

La hipotenusa es igual al cuadrado de la suma de los catetos HDLGP de Vacilón y JonS.

Puntuación 3
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

#11.- No ofrezcas nada que no puedas cumplir y conformate con subsistir tu.

Puntuación 0
#12
Vacilón
A Favor
En Contra

#12.- Lo tuyo es difícil de tratar, si no respondes a la medicación cambia de médico.

Puntuación 0
#13
CATetos
A Favor
En Contra

Al 5 Vacilón)



Ni olvido, ni perdón......jajaja, ni gente, ni nada....garrulos sois por Dios, los 20.000 que había echándolo por arriba, con la barretina roscada, berreando y diciendo gilipo_lleces.

Puntuación 2
#14
Vacilón
A Favor
En Contra

#14.- ¿ Pa que madrugas si no es para tomar la medicina ? ¿ Quieres aprovechar las ideas frescas de primera hora ? Pero si tu eres capicúa, acabas igual que empiezas.

Puntuación 1
#15
CATetos
A Favor
En Contra

Al 15)

¿Ya te has desenroscado la barretina?, mira que luego te duele el kilometro dos del cabezón, Vacilón.

Cuéntame lo bien que te lo pasaste ayer con el millón de amiguitos en la Mani_Infestación, o sino mejor, no me lo cuentes, que paso de tus tonterías.

Puntuación 3
#16